SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

El Bordo: mandan a juicio a tres conocidos delincuentes

Se trata de jóvenes que tenían a mal traer a los vecinos con robos de toda clases, incluso hasta mascotas. La Fiscalía Penal de General Güemes concluyó en los últimos días las correspondientes causas penales y solicitó el enjuiciamiento de los imputados.


Los acusados son Claudio Gabriel NievaMaximiliano Benjamín Temer y Mauro Fernando Lozano, todos del barrio San Cayetano en la localidad de El Bordo.
Los hechos por los que se los acusa son delitos contra la propiedad y amenazas, entre los denunciantes se encuentra el presidente del consejo deliberante de El Bordo,quien fue victima de lesiones al intentar ayudar a un vecino que pedía ayuda.
Otra vecina denunció que dos de los acusados lo tomaron a su hijo, menor de edad, y a punta de cuchillo fue obligado a trasladarlos hasta Güemes en su moto, aparentemente , para comprar droga.
También fueron denunciados por romper la reja de una vivienda y robar tres celulares, mientras que en otro hecho robaron dinero de un local de ventas de ladrillos trepando un alambrado de tres metros.
Uno de los acusados, en tanto, hizo publica una amenaza por medio de la red social Facebook, en la que exhibía un arma de fuego. Por ello, los vecinos, víctimas de estos delincuentes, presentaron la correspondiente denuncia.
Otro hecho denunciado fue el robo de un cachorro de raza “Dogo Argentino”. Vecinos de la propietaria del animal lograron ver a uno de los acusados, mientras que los investigadores pudieron ubicar al cachoro, el cual había sido vendido por la suma de 100 pesos.
Los escurridizos delincuentes fueron detenidos luego del pedido de la fiscal penal de General Güemes, Verónica Simesen. Nieva fue imputado por privación ilegitima de la libertad, robo con arma blanca, hurto simple, amenazas tres hechos lesiones leves, hurto calificado por escalamiento y amenazas con arma de fuego. Por otro lado Temer quedó imputado por privación ilegitima de la libertad, robo con arma blanca y amenazas tres hechos. Por último, Lozano fue imputado por encubrimiento por receptación dolosa.
La fiscal Simesen, cerró la investigación y formalizó el pedido de juicio para los acusados, por lo que se espera que se designe la correspondiente fecha de audiencia luego de que sea aceptado el pedido por el Juzgado de Garantías 6.

Fuente: FISCALIA PENAL DE SALTA 

ESPACIO PUBLICITARIO