SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

Confirmaron que la nueva Ruta 34 no pasará por la ciudad de Güemes




Mientras avanzan los trabajos en Jujuy, confirmaron que el nuevo camino tendrá otro trazado al costado de la ciudad.
El director de este organismo nacional, Javier Iguacel, aseguró que avanzan las obras para la nueva traza de la Ruta 9/34, mas allá de las quejas de los habitantes de las ciudades de Güemes y Metán,que consideran que con este proyecto, quedarán totalmente aislados.
Al respecto manifestó que se inició la obra de la Ruta 34 en Jujuy y que se prevé avanzar en Salta. Iguacel confirmó que “en realidad no los deja afuera, la ruta pasaría por el costado, dando celeridad para llegar hacia la ciudad de Salta".
El proyecto plantea desviar la ruta a la altura de Cabeza de Buey, entraría por Cobos, pasaría entre medio de Campo Santo y Güemes para empalmar a la altura del acceso a Río Las Pavas.
La transformación de la ruta nacional 34 comenzó con el movimiento de suelo sobre 25 kilómetros entre El Cuarteadero y el límite con Salta. Es el primer paso para integrar las capitales de ambas provincias a través de una autopista moderna, que dinamizará el transporte de cargas, agilizará el intercambio de los productos de la región y permitirá que miles de turistas puedan recorrer sus paisajes con seguridad y sin demoras.
La inversión supera los 2.500 millones de pesos y alcanza el tramó desde San Pedro de Jujuy hasta Salta. Los fondos llegan desde el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, mediante una inversión superior a los $ 2.500 millones. Se trata de 49 kilómetros de la RN 34. El proyecto incluye otras obras anexas como el nuevo tramo entre las rutas 66 y la 1.
Fuente: InformateSalta

ESPACIO PUBLICITARIO