SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

Concejal salteña vendía paltas para ayudar a chicos pobres: consiguió 200 guardapolvos



La concejal Griselda Galleguillos vendía las paltas de su patio en facebook para comprar útiles escolares a niños carenciados; el caso se viralizó y una agrupación política nacional le donó 200 delantales. Se destinarán a los chicos de zonas rurales.

Más de uno tomó la publicación con gracia y la compartió con un poco de cinismo, pero fue justamente eso lo que logró que llegara a oídos nacionales: "Es la magia de las redes sociales y el esfuerzo que hacemos. Emprendimos la venta de paltas que teníamos en casa para la compra de elementos para los niños de zonas rurales, es de público conocimiento que sus papás quedaron sin trabajo por la emergencia climática que destruyó el tabaco. Se enteraron desde Nación y se comunicó con nosotros el Frente Nacional Primero Argentina, interesados por esta actividad que se viralizó en las redes, y nos colaboró con 200 delantales para los niños. Vamos a recorrer casa por casa en la zona rural para distribuirlos", relató con alegría la edil a Valle de Lerma Hoy. 
"Con pequeñas actividades solidarias como esta vemos resultados muy positivos, la idea era que la comunidad nos acompañe, porque detrás de la computadora en las redes la gente critica mucho pero no se involucra en la causa. Con la primera campaña de venta de palta compramos útiles, no tantos pero pusimos de nuestro bolsillo en 50 kits para los niños que más necesitaban, con la última compraremos colchones para la salita infantil del hospital", comentó la concejal, satisfecha con su labor.

ESPACIO PUBLICITARIO