SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

Comerciantes deben aceptar billetes de $2 hasta antes del 27 de abril





Varios locales comerciales de la ciudad se niegan a recibir los billetes, a pesar de la medida nacional indica que estarán fuera de circulación a partir del 27 de abril. Desde la Subsecretaría de Comercio advierten que es obligación recepcionar este papel moneda mientras sea de curso legal.

“Los billetes de 2 pesos podrán ser depositados en las cuentas bancarias o canjearse en bancos por monedas hasta el 27 de abril”, informaron, días atrás, desde el Banco Central, al tiempo que aseguraron que desde mayo dejarán de tener validez en el circulante del país, es decir prácticamente dentro de un mes.
En este marco, usuarios frecuentes de redes sociales como Facebook, expresaron su descontento por la negativa de quienes atienden diferentes rubros a aceptar los billetes. Advirtieron a este medio que negocios barriales o incluso remiseros ya no quieren aceptarlos, exigiendo que esa unidad nominal se abone con monedas o bien redondear para arriba la diferencia.
 El subsecretario de Comercio de Corrientes, Juan José Ahmar, indicó al respecto que “hasta que no se cumpla la fecha de salida de circulación (27 de abril), los negocios están obligados a recibir ese papel moneda, caso contrario, pueden ser sancionados.
 Los consumidores o usuarios que se vean afectados por esta situación deben informar incumplimientos de este tipo, de lunes a viernes en nuestra oficina, sita en Pellegrini 1024 de la ciudad de Corrientes de 7 a 12:30”.
 DIARIO21.TV y Radiosudamericana

ESPACIO PUBLICITARIO