SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

Sin Respeto por Nada: Indignación por varias pintadas en el cementerio




Aparecieron en tumbas y mausoleos pero no son xenófobas ni satánicas.

Tres tumbas pertenecientes al cementerio Cristo Rey de la ciudad de Gral. Güemes, sufrieron pintadas por parte de personas desconocidas, lo que generó un gran malestar entre los deudos de los difuntos, cuyos restos fueron depositados en ese lugar para su descanso eterno. 

No se trata de pintadas xenofóbicas o de algún rito satánico como suele suceder en estos casos. Más bien, las pintadas no parecen tener un mensaje sectario y hasta cuentan con variedad de colores, lo que evidencia que los autores tuvieron tiempo y recursos para llevar adelante las pintadas.
Por las características de los dibujos y los trazos, pareciera más una especie de travesura realizada por algunos de los muchos adolescentes o niños que suelen ingresar al cementerio con distintos fines, entre ellos el robo. 
Un predio amplio
Sobre esta lamentable situación el encargado del Cementerio el señor Héctor Cejas expresó: “Lamentablemente en horas de la noche ingresan muchas personas desconocidas, rompen vidrios, roban lo que encuentran de valor; algunos ingresan para ingerir bebidas alcohólicas, el predio es muy grande y no se puede controlar, además carecemos de la pared del fondo. Lo tomo como travesuras de chicos, pero debemos detenerlos antes de que se haga una muy mala costumbre”, expresó Cejas.

Uno de los nichos más afectado fue el de la familia Vilca, porque la pintada es muy carnestolenda. “Fuimos este fin de semana hasta la tumba de mi papá y nos dimos con esta lamentable situación. No te podés imaginar el dolor y la impotencia que sentimos con mi mamá. Uno va con todo ese sentimiento de tristeza por el ser querido, a quien perdimos hace cuatro años, y nos damos con una figura burlona que se nos ríe. Fue terrible, en especial para mi madre”, manifestó Nely Vilca. 

Para los vecinos afectados esto podría tratarse de un hecho realizado por menores, que no fueron conscientes del alcance de sus acciones.
“Si quieren expresarse con pintadas, Güemes cuenta con muchos lugares para hacerlo, pero que no manchen lugares tan sensibles como un cementerio”, finalizó.
Sergio Tapia para EL TRIBUNO DE SALTA WEB

ESPACIO PUBLICITARIO