SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

Se Hizo Justicia: Prisión Perpetua para el Asesino de Claudia Saracho



Salta: Oscar Rolando Colque fue condenado hoy por el Tribunal de la Sala VI de Juicio a la pena de prisión perpetua por el homicidio doblemente calificado de su esposa y madre de sus 10 hijos. El hecho ocurrió el 11 de Junio de 2017 en una vivienda de barrio Los Olivos de General Güemes. Deberá realizar tratamiento psicológico y será incorporado.
En los alegatos, el fiscal penal Pablo Paz mantuvo la acusación por los delitos de homicidio doblemente calificado y desobediencia judicial en concurso ideal y luego de fundamentar su pedido en los duros testimonios vertidos a lo largo de la audiencia de debate y la prueba científica recolectada, solicitó la pena de prisión perpetua para Oscar Rolando Colque. También pidió al Tribunal que se lo someta a tratamiento psicológico por la naturaleza de los hechos. 
El defensor del acusado solicitó que se declare la inconstitucionalidad de la pena de prisión perpetua solicitada por el Ministerio Público y pidió la pena de 20 años de prisión para su defendido. 
Tras deliberar el Tribunal compuesto por los jueces Mónica Muksdi, Guillermo Pereyra y José Luis Riera, dio a conocer el veredicto pasado el mediodía. En él condenan a Oscar Rolando Colque a la pena de prisión perpetua por los delitos de homicidio doblemente calificado en perjuicio de Claudia Soledad Saracho y desobediencia judicial en concurso ideal. 
En el veredicto no se hizo lugar al pedido de insconstitucionalidad de la pena de prisión perpetua y se ordenó que el imputado realice tratamiento psicológico y que se le realice un examen genético para su incorporación al Banco de Datos Genéticos, previa asignación del DUIG por el Registro provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.

Fuente: web Ultimas Noticias Guemes 

ESPACIO PUBLICITARIO