SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

#Güemes #Condena Causó un siniestro vial donde murió su amigo




Un hombre fue condenado a la pena de 2 años de prisión de ejecución condicional y 5 años de inhabilitación para conducir por un hecho sucedido sobre Ruta Nacional 34, donde protagonizó un siniestro vial que resultó con la muerte de un amigo que viajaba como acompañante.

La fiscal penal de General Güemes, Verónica Simesen, representó al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Nicolás L., imputado por el delito de homicidio culpososo calificado en perjuicio de Roberto Rafael G. 


Según se ventiló en la audiencia de debate, el Conductor guiaba un automóvil sobre Ruta Nacional 34, altura de la Difunta Correa, en sentido Sur – Norte acompañado por un amigo que viajaba en el asiento del acompañante y un menor de edad que lo hacía en el asiento trasero. 


Debido a las condiciones climáticas, la calzada estaba húmeda y a la altura del kilómetro 1535, el vehículo se cruza de carril hacia la banquina Oeste, pierde el control y tras derrapar 50 metros terminó volcado en la banquina sobre su lado izquierdo. 


Del siniestro resultó muerto el acompañante por aplastamiento de cráneo, fractura de cara, hundimiento de maxilar inferior, pérdida de masa encefálica con hematomas y escoriaciones en el abdomen.

Luego de los alegatos de las partes, el juez Martín Pérez dio a conocer el veredicto, donde condena al conductor a la pena de 2 años de prisión condicional y 5 años de inhabilitación para la conducción.

Fuente: HolaSalta - Noticias de la Web 

ESPACIO PUBLICITARIO