SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

En la Universidad: Militantes del Partido Obrero agredieron al Gobernador Urtubey



AL SALIR DE LA UNSA

Militantes del Partido Obrero agredieron al Gobernador Urtubey

El Gobernador daba clases de Derecho Constitucional como todos los miércoles en la UNSa, cuando fue golpeado por los militantes del Partido Obrero


SALTA (Redacción) – En ocasión en que el Gobernador de la ProvinciaJuan Manuel Urtubey, se encontraba en la Universidad Nacional de Saltacumpliendo con su compromiso semanal de dictar clases de Derecho Constitucional, un grupo de alumnos irrumpió en el aula para invitar a los presentes a sumarse a una movilización.

Tal y como es su estilo, en momentos en que el Gobernador Urtubey se retiraba al mando de su propio vehículo sin chofer ni custodia, fue abordado por un grupo de exaltados que le cerraron el paso agrediéndolo y montándose en el capot de su camioneta al tiempo que le reclamaron su molestia por el recorte a sólo cien unidades mensuales del boleto estudiantil.
Sin dejar que el Mandatario pudiera siquiera manifestar su opinión, la turba que rodeaba su camioneta subía el tono de sus expresiones, ingresando incluso en el terreno del agravio.
El grupo de estudiantes  crónicos estaba compuesto por una facción de militantes del Partido Obrero que es liderado en esa Universidad por el ex Diputado Nacional, Pablo López, quien se halla en esa condición de estudiante desde hace varias décadas.
A pesar de la disposición del Gobernador Urtubey por intentar un dialogo con los manifestantes, esto fue imposible debido a la virulencia del ataque al que fue sometido, quedando como testimonio del mismo su camioneta vandalizada por los mismos.
Cabe recordar además que la Provincia de Salta fue pionera en aplicar la política del boleto gratuito cubriendo todas las edades, desde jubilados hasta niños y también mujeres embarazadas.

Fuente: Diario El Intransigente.com

ESPACIO PUBLICITARIO