SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

CONFERENCIA DE PRENSA E INVITACIÓN GRAN MARCHA AZUCARERA

El Pasado viernes en el marco previo a realizarse la Marcha Popular por la reapertura inmediata del Ingenio San Isidro, motor económico en General Güemes.

En horas del medio día, se realizó una conferencia de prensa organizada por los Concejales Mario Suarez y Liliana Santillán, acompañados por el secretario gremial Mariano Cuenca de SOEASI.

En la misma, expresaron sus expectativas, opiniones y motivos de la gran importancia de esta Gran Marcha, prevista para el día 19 de Febrero, a 11 horas en el portón del Ingenio San Isidro, que hoy se encuentra cerrado, a raíz del Procedimiento Preventivo de Crisis, presentado por el Grupo Gloria, propietaria de los campos y planta fabril San Isidro.

”Llamamos a todos los vecinos de los 3 municipios, a esta Gran Marcha para el día 19 de Febrero, no permitamos que el Ingenio San Isidro cierra, son alrededor de 2500 personas que depende de este trabajo, y el departamento de Güemes, no podría afrontar esta situación” sostuvo el concejal por la ciudad de Güemes, Profesor Mario Suarez..

En la conferencia de prensa, además participaron los gremios UPCN, ATE, SOEM (que nuclea  a los empleados municipales), Cámara de Comercio de General Güemes, integrantes de la CCC, vecinos y medios periodísticos de nuestra ciudad.

Dirigente sociales y sindicales, pidieron a los comerciantes que el día lunes 19 de Febrero, cierren sus locales comerciales, “ya lo vivimos en los 90 cuando se cerró el Ingenio, el cierre del Ferrocarriles Argentinos, el cierre de Minetti, el gran golpe social y económico que pasamos el departamento, que no vuelva a suceder esos años oscuros de nuevos” manifestó el secretario gremial Mariano Cuenca de SOEASI.

Fuente: Ultima Noticias Güemes 

ESPACIO PUBLICITARIO