SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

Campo Santo: Viento, Granizo y perdido de declarar Emergencia Agropecuaria en la zona



Campo Santo: Después de un medio día y parte de la tarde de intenso calor, con una temperatura que llego a los 34° C, para sorpresa de muchos aproximadamente a las 16 empezaron a formarse nubes de un intenso color oscuro, para que a partir de las 17 aproximadamente, un temporal de Viento y agua se precipitara sobre las localidades de Campo Santo y parte de El Bordo.


Temporal de Viento y Granizo

En minutos un temporal de viento y granizo golpeo a la localidad de Campo Santo y zonas de El Bordo, provocando en algunos barrios de la localidad el vuelo de teja de los techos de tejados en viviendas recientemente inauguradas.
La zona mas afectada hasta ahora fue la localidad de Betania donde cayo intenso granizo y se estiman perdidas millonarias por la caída de piedra a las plantaciones de tabaco y otras variedades.

Pedido de Declaración de Zona de Emergencia agropecuaria

En una publicación el Diputado German Ralle comunico que recién hablé con la Ministra de Desarrollo Comunitario Edith Cruz y le pedí declare la emergencia y ayude a las familias afectadas por el temporal de viento y granizo ocurrido en nuestros municipios. Lamento tanto la destrucción de los cultivos de tabaco. Pérdida que afecta a mucha familias tabacaleras y rurales!

Info: El Portal de Guemes en internet

ESPACIO PUBLICITARIO