SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

Para La Bancaria, el paro realizado por la CGT fue un éxito total y se extenderá hasta las 12 en los bancos

19 DE DICIEMBRE 2017 - 09:09Así lo señaló Carlos Rodas, Secretario General del gremio bancario a El Tribuno. La adhesión fue total, salvo en el Banco Macro y en Masventas. 

Mariano Gil

Carlos Rodas, Secretario General de La Bancaria, seccional Salta. Fotos Federico Medaa

“El paro fue un éxito total. Lamentablemente se terminó aprobando la Reforma Previsional que es un saqueo a nuestro jubilados y a los que se están por jubilar”, le dijo aEl Tribuno,Carlos Rodas, Secretario General de La Bancaria.
Rodas indicó que el paro se extenderá hasta las 12 del mediodía como está previsto por la CGT y, a partir de esa hora, se realizará una Asamblea donde se hará un balance de lo ocurrido en las últimas horas. “Nosotros respetamos a los compañeros que no se plegaron a la medida de fuerza, por eso el Banco Masventas trabajó en forma normal, mientras que en el Banco Macro el 40 por ciento decidió acompañar, y el 60 tomó la decisión de realizar la jornada laboral”, describió Rodas a este matutino.


Sobre la jornada de protesta, el Secretario General de La Bancaria, la calificó como un éxito. “Debo felicitar a todos los compañeros porque la medida de fuerza fue un éxito con una gran movilización. Debemos felicitar a la multisectorial. Fue un paro totalmente justificado por la Reforma Previsional que lamentablemente se aprobó esta mañana. , Esto va a destruir el sistema jubilatorio. Este Gobierno está castigando al trabajador, ahora van por la Reforma Laboral y Tributaria. El Gobierno perdona las retenciones a los grupos económicos concentrados y vuelca sobre la espalda del trabajador toda la crisis, de la cual nosotros no somos responsables, sino ellos que toman las determinaciones”.

Del paro a nivel nacional recalcó que “el nivel de adhesión fue muy grande, el compañero Sergio Palazzo, nuestro líder, ha estado en contacto con todas las seccionales del país. Me comunicó que en San Luis, por ejemplo, se determinó un paro de 36 horas; en Córdoba la medida se extenderá durante toda la jornada de hoy; nosotros en Salta hemos decidido ajustarnos a lo que la CGT determinó, que es un paro de 24 horas que concluirá a las 12 del mediodía. Después de esa hora vamos a realizar una Asamblea para evaluar la medida de fuerza”.

Por último, Rodas resaltó: “Cada compañero pudo adherir o no al paro, nosotros vamos a seguir con la medida hasta las 12, nos vamos a ajustar a eso para evitar persecuciones que muchas veces existen en todos los ámbitos. Algunos jefes son más papistas que el Papa, y no se dan cuenta que nosotros estamos luchado por ellos, por su jubilación”, finalizó Rodas.

ESPACIO PUBLICITARIO