SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

Hoy se celebra el Día del Trabajador Azucarero




Desde 2004, cada 6 de diciembre se celebra el Día del Trabajador Azucarero.  Desde Portal de Guemes saludamos a todos los que hagan grande a este industria motara de las provincial del norte argentino, que hoy más que nunca defendemos y acompañamos. 
Esta fecha es en conmemoración al nacimiento de José Eusebio Colombres que nació en San Miguel de Tucumán el 6 de diciembre de 1778. Rememorando esta fecha se recuerda como quien realizó la primera plantación de caña en la provincia de Tucumán. Desde hace casi 200 años se conmemora el día del trabajador azucarero.
Colombres fue obispo, político y legislador, además de ser considerado como el impulsor de la industria azucarera en la provincia. En 1821 estableció una extensa plantación sus tierras, importando máquinas y técnicos para la producción de azúcar. Su casa en el parque 9 de Julio de la capital tucumana es hoy un museo de la industria azucarera y hace más de diez años se estableció el día de su nacimiento como “Día del trabajador azucarero”.
¡Feliz día a todos los trabajadores AZUCAREROS!

ESPACIO PUBLICITARIO