SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

Mucho calor, lluvia y humedad: Salta vivirá cuatro días agobiantes y después inestables



Hasta el miércoles la ciudad soportará temperaturas que subirán hasta los 35 grados centígrados y con una humedad que rozará el 45 por ciento; luego llegarán tres días de lluvias. En el sur provincial la máxima alcanzará los 37 grados; en el norte soportarán hasta 43 grados centígrados

El calor se hará sentir en los próximos cuatro días. Serán jornadas agobiantes donde la humedad también jugará un papel preponderante. Serán días donde la hidratación deberá ser permanente sobre todo en aquellos los más chicos y en los abuelos. “Hoy será un día bastante caluroso, con un cielo que estará durante casi toda la jornada despejado. La temperatura máxima llegará hasta los 29 grados”, le dijo a El Tribuno el meteorólogo Ignacio Nievas. “Además, con el correr de los días las máximas irán aumentando en forma paulatina y para el miércoles se espera que el termómetro toque los 34 a 35 grados. Esto vendrá acompañado por una humedad bastante alta, en el orden del 40 por ciento”, agregó el meteorólogo.
El comienzo de la semana tendrá a Salta con una temperatura mínima que llegará hasta los 14 grados, mientras que la máxima tocará los 30 a 31 grados centígrados, según el informe. “A partir de ahí los días serán con mañanas con cielo entre parcialmente nublado a despejado”, indicó el meteorólogo.
Para el martes, la máxima se irá dos grados más arriba y tocará los 33, mientras que para ese día la humedad llegará casi al 45 por ciento, por lo que la jornada será más agobiante para aquellos que deban recorrer la ciudad. 
El miércoles se dará la temperatura más alta. Para esa jornada el termómetro subirá a los 35 grados centígrados, mientras que la mínima estará entre los 15 a 16 grados.
A partir del jueves se espera que el “alivio” llegue a la Ciudad de Salta. El día podría comenzar con algunas lluvias y con la baja de la temperaturas. La mínima sería de 12 grados y la máxima de 24, según el pronóstico extendido dado a conocer en las últimas horas.
El viernes también será un día bastante inestable donde se esperan algunas lluvias, con períodos de tormentas localmente fuertes. La mínima será de 15 grados y la máxima de entre 26 a 27 grados centígrados.
En el sur salteño, Metán y Rosario de la Frontera, las máxima llegarán a 37º
La ola de calor no sólo abarcará a Salta Capital, sino también el resto del territorio provincial. En el sur salteño, las ciudades de Metán y Rosario de la Frontera soportarán una máxima de 37 grados el miércoles que viene. El detalle es el siguiente: Lunes, mínima 17 grados, máxima 32, con el cielo entre parcialmente nublado y despejado durante toda la jornada. Martes: mínima 17 gados, máxima 34 grados centígrados, con el cielo parcialmente nublado. Miércoles: mínima 19 grados, máxima 37 grados centígrados, con el cielo despejado a parcialmente nublado a medida que avance el día

ESPACIO PUBLICITARIO