SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

El Bordo: Organismos en Seguridad Vial realizaron campaña de concientización



El operativo se enmarca en el convenio que la Municipalidad de El Bordo, firmo con los otros municipios del Valle del Sianca y articula con la Agencia Nacional de Seguridad Vial. y  Policía de la Provincia.

En el marco del convenio entre las Municipalidades del departamento de General Güemes,  con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Policía de Salta, Seguridad Caminera, hoy lunes 13 de noviembre la directora de Transito del municipio de El Bordo, Claudia Salva, junto a inspectores, de los municipio de Campo Santo y Güemes ejecutaron el operativo de prevención sobre la Avenida Manuel Belgrano. En el lugar los agentes de tránsito entregaron folletería de prevención de transito a los motociclistas y sus acompañantes que no tenían los cascos. De esta manera los inspectores también concientizarón y explicaron sobre los riesgos de vida con los que corren las personas al circular sin tales elementos protectores.
Claudia Salva, Directora de Transito de El Bordo,  destacó las diversas acciones de seguridad vial que viene desarrollando la gestión del intendente Raúl Martínez,  y señaló que el operativo de prevención “se realiza para que los automovilistas y motociclistas conduzcan con responsabilidad y a su vez generamos conciencia”.  
“Adquirimos 2 motocicletas nuevas para los inspectores, instalamos semáforos en las arterias principales” destacó la directora de Transito, en el programa del periodista, Mario Castañon, Aire de Todos, por la Fm. Nueva Ciudad 101.5 Mhz.

Vale destacar que mediante este  Plan de Seguridad Vial mediante los tres municipios del departamento de General Güemes, llevara adelante una importante acción para prevenir siniestros. En ese sentido, inspectores de transito, agente de la Policía de Salta, y Agencia de Seguridad Vial, procederán en estos días a confeccionar actas de infracción a vehículos y motocicletas en infracción.
Los procedimientos ejecutados por los inspectores tienen como objetivo controlar la documentación, velocidad, alcoholemia, uso del casco y cinturón de seguridad de los vehículos que transitan por la Ciudad.
Algunos de los sitios donde se realizan este tipo de intervención son sobre ruta provincial 11 y 12 del departamento de General Güemes, como en las distintas arteria de cada municipio.

Fuente: Ultimasnoticiasguemes

ESPACIO PUBLICITARIO