SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

ELECCIONES GENERALES: DESDE LAS 8 DE LA MAÑANA RIGE LA VEDA ELECTORAL




Prov. de Salta.- Desde las 8 de la mañana de este Viernes rige la veda electoral en toda la Provincia de Salta, donde se llevarán a cabo las Elecciones Generales, Simultáneas y Obligatorias del país. El Tribunal Electoral de la Provincia confirmó que a partir de ese horario los partidos políticos y los precandidatos deberán abstenerse de realizar actos proselitistas.

La Secretaria del Tribunal Electoral, Teresa Ovejero, informó que la veda es para todo tipo de actos de campaña y anuncios de Gobierno que puedan ser calificados como estrategias electorales. 

El próximo domingo 22 de abril los salteños deberán asistir a las urnas para manifestar su apoyo a los candidatos y así se definirán quiénes serán los nuevos funcionarios de cargos ejecutivos y legislativos en todos los municipios. 

Desde el miércoles y hasta ayer los partidos políticos cerraron sus campañas para las PASO con caminatas por barrios del interior provincial y la Capital. Algunos decidieron entablar diálogo con los salteños en las plazas céntricas, mientras que otros realizaron sorteos de alimentos y electrodomésticos para atraer votantes. 

Acciones prohibidas: 

- Admitir reunión de electores durante las horas de la elección a todo propietario o inquilino que en los centrosurbanos habite una casa situada dentro de un radio de 80 metros alrededor de una mesa receptora de votos.

- La realización de espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, o toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral.

- Habilitar las casas destinadas al expendio de bebidas alcohólicas, desde horas 20:00 del sábados hasta las 19.00 del domingo.

- Portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, doce horas antes y tres horas después.

- Actos de proselitismo, desde 48 horas antes de la iniciación de los comicios.

- Los medios de comunicación (prensa) podrán trabajar libremente mientras no tomen imágenes de la máquina ni las pantallas.

- Las encuestas de boca de urnas, podrán realizarse a partir de los treinta metros desde la entrada principal del lugar del sufragio, en tanto no entorpezcan alteraciones al orden público, ni se contravenga la violación del secreto de voto.

(Redacción El Intransigente)

ESPACIO PUBLICITARIO