SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

LLEVA TU PROMO VIERNES 10 LANZAMIENTOS DE LOS JUEGOS "DESAFIÓ ESTUDIANTIL"



VIERNES 10 LANZAMIENTOS DE LOS JUEGOS "DESAFIÓ ESTUDIANTIL"


Ultimo Momento - Accidente de Transito en Campo Santo


El Bordo: Ciudadanos fueron instruidos sobre el sistema de seguridad



Vecinos de esa localidad conocieron el funcionamiento del Sistema de Emergencias y el Centro de Coordinación Operativa.

Personal del Sistema de Emergencia brindó capacitación sobre el uso responsable del Sistema de Emergencia 9-1-1 y el funcionamiento del Centro de Coordinación Operativa a vecinos de la localidad de El Bordo.


Se los instruyó de la nueva metodología que se emplea en seguridad con la optimización de los recursos y la incorporación de tecnología para que la respuesta a la demanda ciudadana se realice en minutos.

Los ciudadanos se mostraron interesados en conocer el proceso operativo desde que se recibe una llamada a la línea 9-1-1, la distribución de recursos, hasta la inmediata intervención.

También se interiorizaron sobre la nueva metodología de trabajo policial, por medio del Centro de Coordinación Operativa, desde donde se articula y planifica el servicio de seguridad según la demanda ciudadana.

Los capacitadores concientizaron también sobre el perjuicio que generan las llamadas falsas o de broma.

El encuentro se desarrolló en la escuela Coronel Apolinario Saravia.

FUENTE:  PRENSA POLICÍA DE SALTA 

ULTIMO MOMENTO: El viernes Tecnópolis no abrirá sus puertas


Debido a la realización de un encuentro de empresarios y políticos, la megamuestra de ciencias permanecerá cerrada el viernes.
La muestra de ciencias Tecnópolis Federal permanecerá cerrada este viernes, debido a la realización del Coloquio de Idea, un clásico encuentro que reúne empresarios y la dirigencia política en el Centro de Convenciones de Limache.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología informó que las instituciones escolares que ya habían solicitado recorrer la muestra de arte, ciencia y tecnología en esa fecha, ya fueron notificados de la suspensión de la visita y ya fue reprogramada.

Tecnópolis despertó una gran expectativa entre los salteños y el fin de semana pasado fue visitada por más de 28 mil personas.

GENERAL GÜEMES: Bomberos sufren la falta de válvulas hidrantes para recargar cisternas

Debería haber una cada dos cuadras, pero en toda la ciudad solo hay cuatro o cinco. La misma situación se verifica en todas las ciudades de la provincia y la sufren los vecinos.


En el marco de los festejos por el Día del Bombero Voluntario, los cuerpos de Bomberos General Manuel Belgrano, con jurisdicción en el sector centro de la ciudad y Banda Oeste y General Martín Miguel de Güemes, con jurisdicción en la Banda Este, ambos de la ciudad de Güemes, coincidieron en destacar que una de las principales complicaciones que sufren al momento de combatir un incendio, es la falta de válvulas hidrantes que les permitan una rápida recarga de agua en los camiones cisterna.
De acuerdo a las disposiciones generales, para lograr buen sistema de seguridad que permita minimizar las consecuencias de un siniestro provocado por el fuego, las redes de agua deben contar con al menos una toma o boca de agua cada dos cuadras, que deben tener un constante mantenimiento por parte de la empresa prestadora del servicio de distribución de agua corriente.
En Güemes no son más de cuatro o cinco las válvulas operables, lo que implica que frente a una descarga completa del tanque del camión de bomberos, estos se ven obligados a alejarse del lugar en busca de una recarga. Se estima que un camión que está trabajando en un incendio demora entre tres y cuatro minutos en descargarse por completo.
De allí deben alejarse en la búsqueda de una recarga y esto implica un viaje entre 10 a 15 minutos, dependiendo de la distancia a una válvula, como las válvulas no cuentan con una cañería exclusiva, deben usar la misma agua de los vecinos, por lo general sin la presión necesaria, lo que provoca una demora de 15 minutos para completar la recarga, cuando no debería ser mayor de 4 minutos.
"Hay muchas cosas por mejorar. Nosotros, como cuerpo de bomberos, hacemos constantes esfuerzos para capacitarnos, para comprar elementos, uniformes, herramientas, pero hay cosas que están más allá de nuestras posibilidades. Muchas veces llegamos por una recarga y resulta que la válvula no está operable y debemos buscar otra, son demoras cuyas consecuencias las sufren los afectados por el fuego", declaró Juan Carlos Palma, jefe de Operaciones de la provincia y comandante del Cuerpo General Belgrano.
Otra de las situaciones incomprensibles para estos servidores públicos es el hecho de que cada vez que un camión recurre a una recarga las viviendas cercanas ven disminuidas la presión en sus canillas, lo que provoca el enojo de las familias, que no dudan en hacérselo saber a los bomberos.
"Tenemos mucho que trabajar. Hay muchas mentalidades por cambiar y para ello necesitamos de la colaboración de todos. Nosotros seguiremos trabajando en nuestra capacitación, para ser más efectivos cada vez que seamos convocados", concluyó Palma.
Lamentablemente, la situación hecha pública por los bomberos voluntarios de Güemes se repite en todas las ciudades de la provincia. La realidad muestra una gran falta de infraestructura para que los bomberos puedan realizar su trabajo de manera eficiente


Fuente:  El Tribuno de Salta Edicion Digital 

POLICIALES: Lamentable, otra víctimas fatal en un accidente vial en Gral Güemes

Sólo llevamos transcurridos 161 días de 2016 y en Salta el número de víctimas fatales en accidentes de tránsito se elevó a 82, luego de que esta madrugada falleciera un motociclista en General Güemes. Triste y lamentable estadística para una provincia donde la inseguridad vial es cosa de todos los días.
Hoy, a la 1.30 de la madrugada, tras colisionar en forma frontal con un colectivo de larga distancia, un motociclista falleció en forma instantánea en la Ruta Nacional Nº 34 kilómetro 1131. El ómnibus trasladaba a 14 pasajeros con destino a Aguas Blancas y por motivos que la policía trata de establecer chocó con una moto guiada por un hombre mayor de edad que aún no fue identificado quien perdió la vida en el acto.
Aparentemente, el motociclista, el cual llevaba el casco reglamentario puesto, se habría cruzado de carril. El médico legal diagnosticó causa de deceso "politraumatismo grave".
Parte de la moto que conducía el hombre que falleció en la Ruta Nacional 34 que se cobró una nueva víctima.
Parte de la moto que conducía el hombre que falleció en la Ruta Nacional 34 que se cobró una nueva víctima.
Por disposición del Fiscal Penal de Güemes dispuso que el cuerpo del extinto sea trasladado a la morgue para autopsia, secuestro de los vehículos, identificación simple del colectivero, extracción de sangre, declaración de los pasajeros. Trabajó en el lugar personal de Bomberos, Gabinete Técnico de Criminalística y CIF.
La moto quedó totalmente destruida. Su conductor falleció en forma instantánea.
La moto quedó totalmente destruida. Su conductor falleció en forma instantánea.

ESPACIO PUBLICITARIO