SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

Policiales: Güemes Se investiga caso de supuesta mala praxis

La Fiscalía Penal de General Güemes investiga el caso de una joven madre de 16 años y su bebé recién nacido en el hospital Joaquín Castellanos que sufrieron graves afecciones en su salud aparentemente por mala praxis de quienes los asistieron en el parto.




La Fiscalía Penal de General Güemes, a cargo de Verónica Simesen, ante la denuncia de la madre de una joven de 16 años que fue asistida en el nosocomio de esa localidad para dar a luz por cesárea a su bebé por supuesta mala praxis en la menor y su hijo, dispuso una serie de medidas tendientes a esclarecer el caso y establecer las responsabilidades.

Mientras se realizan las tareas investigativas, ya se secuestraron las historias clínicas del hospital para analizar lo sucedido. 

Según consta en la denuncia, la joven de 16 años dió a luz a su hijo por cesárea en el nosocomio y resultó con una severa infección ginecológica luego del parto, por lo que debió ser intervenida quirúrgicamente de nuevo.

En tanto, el recién nacido habría sufrido quemaduras de primer grado en la zona de la espalda, provocadas por el mal uso de un bisturí eléctrico.


ESPACIO PUBLICITARIO