SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

Caza de Brujas: Otra vez la psicosis por la trafic blanca: ¿mito o realidad?




Prov. de Jujuy: Una denuncia en la localidad de La Mendieta de una mujer sobre un vehículo con esas características que la perseguía, encendió nuevamente la paranoia sobre la creencia de secuestros y robo de órganos que son promovidos por las redes sociales ultimamente.


Una mujer denunció en la Mendieta que una trafic blanca la perseguía. Inmediatamente actuó la policía que realizó un operativo rastrillaje que detuvo a dos camionetas con esas características: “una llevaba elementos de limpieza en la otra iban tres ocupantes, que fueron demorados y fueron puestos a disposición de la policía, pero no hay nada en concreto”, aseguró el jefe de la Policía provincial Crio. Aldo Soles.

La leyenda sobre la trafic que realiza un recorrido para detectar posibles víctimas pero que nunca se comprobo, ya sean menores o adultos, es una versión que se extendió por todos el país. La provincia de Jujuy no fue la excepción. Mucha gente cree en la versión de estas maniobras que buscan órganos para traficar, o también con el fin de explotación sexual pero hasta ahora no hay pruebas ni denuncias.

Nos preocupa a todos como fuerza de seguridad estas versiones. Tenemos contacto con Gendarmería, la verdad es preocupante para la sociedad que se hable de esto”, dijo Soles y agregó que “no hay hechos de esta naturaleza registrados para que esto genere un caos”. 

El intercambio de información entre las fuerzas provinciales y federales de nuestra provincia y Salta, no arroja resultados que puedan acreditar este tipo de versiones. Más allá de este hecho en La Mendieta, no existen denuncias masivas sobre la famosa camioneta 

“Hay investigaciones para establecer paraderos de personas, pero no este tipo de hechos”, dijo el responsable de la policía. Las redes sociales cumplen una función clave a la hora de propagar el miedo ante la aparición de las “sospechadas” trafic blancas. ¿Cuánto hay de leyenda urbana y cuanto de verdad?.

ESPACIO PUBLICITARIO