SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

UNA MULTITUD PARTICIPO DE LA FESTIVIDADES DE "EL MILAGRITO" CAMPOSANTEÑO



La localidad honró al Señor y la Virgen del Milagro con la tradicional procesión y desfile con las sagradas imágenes. 


El vicegobernador Miguel Isa participó ayer de la celebración de “El Milagrito” en Campo Santo, en el marco del cierre de festividades en honor al Señor y la Virgen del Milagro.

El Intendente Mario Cuenca acompañado del Vice Gobernador de la Provincia Miguel Isa, junto a legisladores provinciales, intendentes de otras localidades, autoridades provinciales, municipales y vecinos de Campo Santo y el Depto. General Güemes honraron a los patronos con la tradicional procesión por las calles del pueblo y desfile cívico militar.

La celebración comenzó con la tradicional misa en la Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria oficiada por el padre Javier Romero. Luego, con la presencia del Arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, empezó la procesión que continuó hasta el Paseo Papa Francisco, ubicado en la entrada del pueblo, donde a los pies de la gran Cruz que allí se erige se congregaron los fieles que venían peregrinando.

Al dirigirse a la multitud allí reunida, monseñor Cargnello manifestó que “la misericordia de Dios es siempre una nueva oportunidad para volver a empezar” y buscar “el propósito de empezar a cambiar”. Y agregó que “la sociedad tiene que cambiar, cambiando cada uno de nosotros”, porque “el Papa decía que la corrupción empieza con las cosas privadas y después se expande como un ácido que va corroyendo y destruyendo todo”.

Entonces, “si queremos cambiar, tenemos que tener la honestidad de mirarnos delante del Señor y preguntarnos qué hay en nosotros que empieza a ser corrupto o que ya lo es”. Para lograrlo, continuó el Arzobispo, “tenemos que descubrir las necesidades de los demás, luego recorrer el camino de las obras de misericordia y por último rezar”.

A continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, con las melodías de la banda militar de música de Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos, perteneciente al Regimiento de Caballería Ligero 5.

La procesión volvió a emprender su marcha hacia la plaza principal, donde las autoridades se ubicaron en un palco dispuesto para la ocasión y presenciaron el desfile cívico militar del que participaron instituciones educativas y deportivas, entidades civiles, fuerzas de seguridad y agrupaciones gauchas.

Luego las imágenes sagradas retornaron para hacer su ingreso a la parroquia con un espectáculo de fuegos artificiales para despedirlas



ESPACIO PUBLICITARIO