SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

SALTA ¡Para tener en cuenta! Así será el recorrido en la Procesión del Milagro


El trayecto parte desde la Catedral Basílica a las 15.15 con la Cruz Primitiva y Virgen de Las Lágrimas. Habrá cortes de calles desde las 13 hasta las 21



Salta(Redacción) — La fe de los salteños es irrompible desde 1692, perdura a través del tiempo y sella año tras año una alianza de amor eterno. Hoy, más de tres siglos después, el pacto de fidelidad con el Señor y la Virgen del Milagro se renovará con la procesión por las calles de la ciudad.

La Catedral Basílica será el punto de partida para que desde las 15.15 se inicie el recorrido con la Cruz Primitiva y la Virgen de las Lágrimas. Posterior a eso estará la incorporación de las imágenes de los patronos de Salta que se desplazarán desde plaza 9 de Julio por avenida Belgrano, Sarmiento hasta el Monumento 20 de Febrero. Allí se espera que confluyan alrededor de 800 mil personas como sucedió en los últimos dos años.

El escenario de la procesión implicará cortes de calle desde las 13 hasta las 21. El establecido alrededor de la plaza central se levantará cerca de la medianoche.Desde avenida Arenales hasta calle San Luis representará el cuadrante que separará la ciudad de norte a sur (21 cuadras) y de este a oeste (13 cuadras) entre Pueyrredón y calle Bolívar.






Las paradas de colectivos estarán separadas por sectores y en sitios estratégicos, ya que el recorrido de los mismos será modificado mientras dure el corte de calles.

Llegar con tiempo y tomar las precauciones del caso, son las principales recomendaciones realizadas desde Tránsito municipal. Esa repartición tendrá a cargo durante la jornada el operativo más importante que desarrolla en el año. El mismo incluye a más de doscientos empleados.

No conduzca, camine 

Las arterias que integran el trazado de la procesión comenzaron a ser despejadas desde ayer. El objetivo es mantener liberado el cuadrante de vehículos con 100 metros de margen a la redonda.En este sentido se adelantó que Campo La Cruz oficiará de playa de estacionamiento gratuita para quienes dejen allí sus vehículos.

Los accesos serán tanto por Alvear como por Arenales.La Dirección de Emergencias Samec (Sistema de Atención para Emergencias y Catástrofes) dispondrá sus móviles y personal para la atención prehospitalaria y de emergencias habitual, y realizará la cobertura integral hasta la finalización de la procesión.


Fuente: El Intransigente de Salta 

ESPACIO PUBLICITARIO