SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

Más de 800 mil peregrinos se preparan para la Fiesta del Milagro

Una multitud de fieles acompañarán la salida en procesión de las imágenes. Conocé los horarios y el recorrido

SALTA (Redacción) — El tiempo sin lugar a dudas ayuda para que sea un día lleno de alegría, de congregación y de comunión entre todos los feligreses, que elevaran sus rezos a los patronos salteños,Señor y Virgen del Milagro.
Se renueva el Pacto de Fidelidad con el Señor y la Virgen del Milagro. Estiman una multitudinaria concentración de más de 800 mil fieles que acompañarán la salida en procesión de las santas imágenes. Anuncian una jornada de clima soleado y una lluvia de pañuelos blancos que se harán ver desde la puerta de la Catedral hasta el Monumento 20 de Febrero. 
El 15 de septiembre, es uno de los días más importantes en el calendario del pueblo católico. Sesenta mil peregrinos llegaron a pie, a caballo o en bicicleta desde los puntos más alejados de la provincia y de todo el norte argentino para reencontrarse con el Señor y la Virgen del Milagro. Finalizaron extensas caminatas: días y noches, con frío y calor, durmiendo y comiendo donde pudieron.
imagen
 
Con el inicio del Triduo, la Plaza 9 de Julio y el Casco Histórico se convirtieron en el campamento de los peregrinos. A las 15 se anuncia el habitual concierto en el campanario: el repiqueteo le pone música al Milagro anticipando la inminente salida de la Cruz Primitiva, a las 15.30. Luego será el turno del cuadro de la Virgen de las Lágrima.
La sirena anunciará la salida en procesión de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro escoltadas por Monseñor Mario Antonio Cargnello y los feligreses, hacia el Monumento 20 de Febrero, para renovar el pacto de amor a las 20. 
Las imágenes volverán a la Iglesia Matriz y antes de su ingreso habrá una lluvia de claves blancos para la Virgen y rojos para el Señor. El Santuario cerrará sus puertas a las 22. 
Seguridad 
Con el inicio del rezo de la novena, la Policía de Salta reforzó el operativo de seguridad sin embargo se estima que hubo una treintena de arrebatos en los alrededores de la Catedral. Ante la concentración de la masa de fieles, los delincuentes aprovechan la ocasión y se adueñan de las carteras de mujeres, cámaras fotográficas y celulares. Luego huyen entre la multitud. 
Desde la Policía anunciaron que reforzarán la custodia con 4000 efectivos afectados a la cobertura durante la procesión. Asimismo anticiparon que habrá 1200 policías más distribuidos en 26 barriadas para evitar entraderas ante la ausencia de los dueños de las propiedades. 

ESPACIO PUBLICITARIO