SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

GRAL GÜEMES: SE REALIZO LA CHARLA INFORMATIVA PARA EL INGRESO A LA ARMADA ARGENTINA

》》CHARLA INFORMATIVA PARA EL INGRESO A LA ARMADA ARGENTINA《《

En la mañana de hoy en Centro Cultural 13 de Febrero, a través de Dirección de la Juventud de la Municipalidad, se llevó a cabo una charla informativa dirigida a jóvenes de nuestro departamento que aspiran a ingresar a la Escuela Naval Argentina.

Allí se les dio una completa orientación con respecto a requisitos y condiciones para el ingreso.

Se encuentran abiertas las inscripciones para el ingreso a las ESCUELAS DE LA ARMADA ARGENTINA, para la ESCUELA NAVAL MILITARy la Escuela de Suboficiales.
Jujuy aporta, junto a Salta, entre 500 y 600 estudiantes cada año, según informó Adrián Alberto Gómez, suboficial principal mecánico de armas de la DELEGACIÓN DE INCORPORACIÓN NAVAL JUJUY.
Para ingresar a la Escuela Naval Militar, que se encuentra en Río Santiago (provincia de Buenos Aires) los jóvenes se podrán inscribir hasta el 11 de noviembre, mientras que para la ESCUELA DE SUBOFICIALES, ubicada en Puerto Belgrano, la inscripción será hasta el 7 de octubre.
Precisó que para prestar servicios en la Armada Argentina los jóvenes recibirán en forma gratuita formación académica, alojamiento, racionamiento, vestuario, asistencia sanitaria y una beca de estudios.
Repercusión en el NOA
“La Armada recibe de Salta y Jujuy todos los años, entre 500 y 600 postulantes, son los que ya pasaron el examen de ingreso, porque las inscripciones el año pasado de Jujuy fueron 600 y de Salta 800”, precisó Gómez.
Explicó que se les pide nivel secundario, debido a que de la Escuela Naval egresan con una carrera de grado, tras cinco años, y de la Escuela de Suboficiales egresan con título terciario, luego de dos años y medio.
Ponderó además la salida laboral directa a la que acceden una vez que egresan, ya que trabajan en el mismo ámbito de la Armada, pese a que sus destinos están en todo el país, con lo cual explicó que deben contar con el desarraigo a quienes se deciden seguir la carrera.
Los requisitos para ingresar a la Escuela Naval Militar son que los jóvenes postulantes de ambos sexos deberán ser menores de 25 años hasta al 1 de marzo de 2017, estado civil soltero, con o sin hijos. Deberán tener estudio secundario completo o estar cursando el último año, sin adeudar materias de años anteriores.
Podrán consultar en: www.escuelanaval.mil.ar.
En tanto que para ingresar a la Escuela de Suboficiales de la Armada, los postulantes de ambos sexos, deberán tener al menor de 25 años al 1 de marzo de 2017, estado civil soltero, con o sin hijos; con estudios secundarios completos o estar cursando el último año, sin adeudar materias de años anteriores.
Las consultas podrán hacerlo en: www.essa.ara.mil.ar.

ESPACIO PUBLICITARIO