SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

URGENTE: ADP ADHIERE AL PARO NACIONAL, MAÑANA PARO DOCENTE SIN CLASES



Patricia Argañaráz, titular de la ADP, confirmó que adherirán al paro nacional sin asistencia a los lugares de trabajo convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina. “El maestro no debe tener miedo, el paro se tiene que sentir”, aseguró.

Patricia Argañaráz, titular de la ADP (Asociación Docente Provincial), ante los micrófonos de Fm Express, adelantó que adherirán al paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) para la jornada de mañana.
Además confirmó que también participarán de la marcha federal que se lanzará el próximo día 31 de agosto, junto con otras provincias como Jujuy, Tucumán, y Santiago del Estero, y que tiene como destino final Buenos Aires, donde docentes y otras organizaciones, se manifestarán el 2 de septiembre.
Entre los principales reclamos, exigen la apertura de paritarias nacionales, mayores ingresos a las provincias, más inversión educativa, eliminación del impuesto a las ganancias y jubilación con 25 años de servicio sin límite de edad.
También destacó que por las medidas nacionales, se vio afectada la parte técnica y se quejó por la baja muchos programas socioeducativos nacionales. “Nación no está mandando los fondos necesarios para que podamos nosotros seguir negociando los primeros días de octubre”, agregó.
Con respecto a las paritarias en la provincia, sostuvo que se logró un 31% de incremento, y en muchos de los cargos con extensión de jornada, cerca del 53%.“Salta es la única provincia que logró abrir paritarias”, afirmó.
Por otra parte, aseguró que el maestro no debe tener miedo de adherir al paro nacional. “La provincia no puede descontarles porque estamos trabajando para que Nación le mande más dinero y coparticipación a las provincias para que logremos mejores acuerdos”, dijo.
Argañaráz sostuvo que la medida cuenta con adhesión de ADP, y de muchos otros gremios, como AMET, SADOP, UDA. “El paro se tiene que sentir, y Salta va estar participando activamente en esta lucha a nivel nacional”, aseveró.
Por último, expresó que hasta el momento no se prevén nuevas medidas de fuerza para la próxima semana. “Es importante que el maestro tome conciencia de la situación que se está viviendo no únicamente Salta sino en todas las provincias de la República Argentina”, finalizó.  

ESPACIO PUBLICITARIO