SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

INSTITUCIONALES: La cárcel de Güemes por dentro: sin médicos, vidrios rotos y baños tapados



Detectaron serias falencias en las condiciones de detención de 450 reclusos.Fotos.

Detectaron serias irregularidades en la cárcel federal de General Güemes. Una inspección reveló la falta de asistencia médica para los 450 internos, vidrios y ventanas rotas, y baños tapados. 

Una delegación de representantes de todas las fiscalías federales de Salta y Orán visitó las instalaciones del complejo penitenciario del noroeste y constataron las malas condiciones de detención que padecen los reclusos. 
La inspección se realizó ante las denuncias sobre la atención médica brindada en el penal y otros como el acercamiento familiar o la liberación del fondo de reserva. 

Los representantes del Ministerio Público Fiscal (MPF) consideraron que la inspección –conjunta con los funcionarios del poder judicial-, “agilizó la tramitación de reclamos que se presentaron como así también las prestaciones de habeas corpus que se interpusieron in forma pauperis (sin la intervención de sus abogados), por parte de algunos internos”. 

No es la primera vez que se registran denuncias en la cárcel de Güemes sobre las malas condiciones de detención. La más reciente fue en julio de este año cuando se constató un déficit alimentario


En los procedimientos ordenados por el Juzgado Federal N°2 se detectó irregularidades en la provisión de alimentos destinados a las personas privadas de su libertad a pesar de las “importantes” partidas presupuestarias. 


FUENTE:  LA GACETA DE SALTA  

ESPACIO PUBLICITARIO