SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

Salta, la primera ciudad del país en tener una escuela de conducir gratuita




Es uno de los requisitos que exige la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Sería fiinanciado por ese organismo.

La ciudad de Salta será el primer municipio del país en tener una Escuela de Conducir gratuita y al alcance de todos los ciudadanos, con los requisitos que exige la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
Tras la aprobación de la ordenanza mediante la que se pide la creación de la escuela, el concejal justicialista Fernando Echazú, -autor de la iniciativa-, se reunió con el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Carlos Caruso. El objetivo del encuentro fue interiorizarse sobre los avances en cuanto a la instalación de la Escuela de Conducir.
Echazú explicó que desde el Ejecutivo se envió una nota al director ejecutivo de la ANSV, Felipe Rodríguez Laguens, para informar la aprobación de la ordenanza y solicitar el financiamiento previsto para la creación de la escuela. "Este financiamiento lo otorga la ANSV en el marco de un programa del Banco Interamericano de Reconstrucción y Fomento, junto con el Banco Mundial. Tiene el objetivo de mejorar la seguridad vial de los municipios", dijo el edil.
Desde la ANSV en tanto, se respondió con el envío de un modelo que impulsan para las escuelas de todo el país. Al concretarse, Salta, sería el primer municipio en contar con una.
"A partir de los contactos que tengo en la ANSV, me comprometí a ayudar con las gestiones para agilizar los plazos. Ahora resta trabajar para ver cómo se va instrumentando y qué plazos nos da la Agencia", resaltó Echazú.
La modalidad de financiamiento es a través de un reembolso. El Municipio deberá presentar el proyecto, que será aprobado por la ANSV. Luego se iniciará el proyecto y la Agencia irá financiando cada una de las etapas de ejecución.
Como parte de este proyecto también se prevé la incorporación de vehículos doble comando, así como también la preparación de contenido y personal especializado, que debe ser habilitado por la ANSV.

Fuente: El Tribuno.info

ESPACIO PUBLICITARIO