SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

Para el feriado del Bicentenario, la ocupación hotelera ronda el 80%


Según las reservas informadas por los hoteles y las realizadas en Despegar y Booking, Salta se perfila como uno de los destinos elegidos para visitar este fin de semana.



La ocupación hotelera de la ciudad de Salta para el fin de semana largo ronda el 80%, según informó hoy el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, en base a datos brindados por establecimientos hoteleros.

En medios nacionales, como así también en sitios de reserva online como Despegar y Booking, Salta aparece entre los destinos más elegidos del país para el fin de semana largo y la temporada de invierno, indicó la cartera turística salteña.

Al respecto, el ministro Mariano Ovejero manifestó: "las reservas nos permiten estimar que el fin de semana largo tendrá resultados positivos para nuestra provincia en materia turística". Además destacó que el feriado coincide con el inicio de las vacaciones en gran parte del país.
"Esperamos el pico de ocupación para la tercera semana de julio, donde confluyen las vacaciones de todos los destinos, inclusive Ciudad y provincia de Buenos Aires, nuestros emisores más importantes", agregó.

Desde la cartera indicaron que los vuelos procedentes de Córdoba y Rosario arribarán a Salta completos, mientras que los de Mendoza cuentan con un promedio de 90% de ocupación.

En tanto, los vuelos procedentes de Buenos Aires, de las empresas Aerolíneas Argentinas, Lan y Andes, arribarán con un 90% de ocupación.
En Salta se organizaron diferentes actividades para celebrar los 200 años de la Independencia; este sábado 9 de julio, el festejo se concentrará en la plaza principal a partir de las 19.30 y será gratuito.
Se esperan las actuaciones de José García y el cierre de Luciano Pereyra; también está previsto un "mapping" en el Cabildo, un "tagtool" en el Centro Cultural América y todos los edificios serán especialmente iluminados.
El "tagtool" es una herramienta de performance de dibujo y animación, similar a un instrumento musical que se conecta a un proyector, en lugar de un sistema de audio; el "mapping" consiste en proyectar imágenes sobre superficies, para conseguir un efecto artístico basado en los movimientos que crea la animación. (Télam)

ESPACIO PUBLICITARIO