SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

¿No podes estudiar? Harvard te recomienda estas técnicas



La prestigiosa universidad brindó una serie de datos para retener más y mejor la información necesaria.


La prestigiosa Universidad de Harvard publicó una serie de técnicas de estudio para que las personas logren retener más y mejor la información necesaria.
Si bien los expertos indicaron que cada estudiante tiene sus propias técnicas para fijar contenidos, es imprescindible que tenga en cuentas los siguientes consejos.
-Tomar apuntes a mano: este método no pierde vigencia, y nunca se verá desplazado por las computadoras portátiles o tabletas.

"Cuando se escribe en un teclado se hace tan rápido que el cerebro no llega a procesar del todo la información, pero al escribir a mano nuestra mente se ve obligada a pensar en el contenido, en la forma y a resumir la información más importante", aclara la universidad.

-No releer: este no sería un buen camino para lograr memorizar el material necesario.

Desde Harvard aseguran que "nuestro cerebro necesita esforzarse para recordar lo leído, por lo que se recomienda leer, solo, una vez analizado en profundidad el texto, para luego hacer el esfuerzo por recordar lo leído e intentar retener lo más importante de la información".

-Tomarse un receso: para los expertos no sirve estudiar muchas horas de corrido, porque lo único que causa es la fatiga del cerebro, que finalmente, también es un músculo y termina agotándose.

Por eso, recomendaron tomarse un receso de algunos minutos entre tema y tema. También cuenta dormir una siesta corta, pero intensa para descansar la mente y recuperar energías.

-Alternar asignaturas: es común pensar que alternar varias asignaturas podría cansar de sobremanera a la mente, pero esto no es siempre así.

Es más beneficioso para la mente cambiar de tema y alternar entre asignaturas. Mediante una buena organización, alternar contenidos nos mantiene más atentos y esto facilita la retención de la información. 

ESPACIO PUBLICITARIO