SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

JUJUY: Sigue el corte de la Ruta 34 tras la represión de trabajadores del Ingenio Ledesma


La protesta se mantiene mientras los manifestantes esperan los resultados de la reunión entre el sindicato, la empresa y el ministro de trabajo de Jujuy. Se sumó un nuevo corte en El Talar y Vinalito, a 80 km de Ledesma.

El corte de la Ruta 34, a la altura del ingreso al Ingenio Ledesma, en Jujuy, permanece desde anoche de manera intermitente cada media hora, mientras se definen los resultados de la reunión que se realizó esta mañana entre los delegados de los trabajadores con la empresa y el ministro de Trabajo jujeño, Jorge Cabana Fusz
"A Ledesma la gente le importa tres pepinos. Si les importara no estaríamos acá", dijoJorge Tejerina, uno de los representantes del sindicato a la radio Bajando Caña. "Les quitan los días, o les dan la mitad de los días que dice el médico cuando están enfermos. No somos animales, no somos robot, somos de carne y hueso y necesitamos que nos escuchen. Trabajo hay, lo que pasa es que Ledesma lo hace para ganar y disminuirnos, para abaratar la mano de obra. Somos el único gremio que no puede ingresar al ingenio para ver las condiciones en las que trabajan nuestros compañeros", agregó el gremialista. "La realidad es que los trabajadores se levantaron, se dieron cuenta de que si no luchamos no vamos a conseguir nada. Acá nadie quiere romper nada, ni molestar el derecho de circular de las personas, pero Ledesma no nos escucha, hay persecuciones", agegó Roberto Perea, de la misma organización.
Luego de la violenta represión que se registró ayer en el ingreso al Ingenio Ledesma, cuando la infantería abrió fuego con balas de goma y gases lacrimógenos sobre un centenar de manifestantes que intentaron ingresar a la planta de gas del predio.

Según publica el sitio elsubmarinojujuy.com.ar, anoche cerca de las 22, el ministro fue al sitio del corte y pidió que se levante la medida, pero los trabajadores en asamblea decidieron continuarla hasta que se garantice el acuerdo.
El Sindicato de Obreros y Empleados Azucareros del Ingenio Ledesma (Soeail) reclama un aumento del 40 por ciento en el valor de la hora de trabajo de los trabajadores, además de la efectivización de obreros contratados y mejoras en las condiciones laborales.


ESPACIO PUBLICITARIO