SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

SALTA: Prohibirán estacionar donde funcionen establecimientos escolares

El proyecto que tratará el Concejo Deliberante tiene como objetivo descomprimir el tránsito en las calles del microcentro.



Estacionar en cuadras donde funcionan establecimientos educativos quedaría prohibido en la ciudad. El Concejo Deliberante tratará un proyecto de Ordenanza que busca descomprimir el tránsito en las calles del microcentro y facilitar el ascenso y descenso de estudiantes al momento de ingresar o salir de clases.  
En diálogo con LA GACETA la autora de la iniciativa,Socorro Villamayor, detalló que para cumplimentar la normativa la Subsecretaria de Tránsito se comprometió a disponer personal en esas zonas para evitar el estacionamiento de los vehículos. 
La edila también explicó que esta medida surgió como consecuencia de que “los metros establecidos para dársenas (ubicados al frente de las instituciones educativas) no son suficientes para descongestionar toda la cuadra”. 
El Ejecutivo Municipal también deberá intervenir en caso de que se apruebe este proyecto, porque deberá encargarse de reubicar a los permisionarios tras la eliminación del estacionamiento medido en algunas cuadras. 
Semanas atrás los concejales capitalinos modificaron el Código de Tránsito y Seguridad Vial para incrementar en un 100% las multas “por estacionar en zona urbana, frente a la puerta de hospitales y establecimientos educativos, hasta diez metros a cada lado de ella, salvo los vehículos relacionados a la función del establecimiento”. Con ese cambio las multas podrían ir de 100 U.F. hasta un máximo de 200 U.F. y serán restados de la licencia nacional de conducir dos puntos.

ESPACIO PUBLICITARIO