SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

SALUD: Casi 900 casos sospechosos de gripe en Salta

Así lo informaron desde el Ministerio de Salud a InformateSalta. Los casos confirmados de gripe en lo que va del año son 253 y 228 son gripe A. Los sospechosos en general son 876. Las cifras preocupan, por lo que es necesario prestar atención al autocuidado y las consultas médicas.


Más allá de la vacunación antigripal que impulsa el Ministerio de Salud, la población debe tomar conciencia de algunas precauciones para evitar que el virus se siga propagando.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia indicaron a InformateSalta que ya son 876 los casos sospechosos de gripe y 253 los confirmados, de los cuales 228 son gripe A. Sucede que los hospitales solo informan al ministerio los casos de internación, que se da por cuadros graves o acompañados de otras complicaciones. Sin embargo,los ambulatorios son cada vez más y sólo se toman como “sospechosos”.

La fiebre, el dolor de cabeza, dolor muscular y decaimiento son algunos de los síntomas a los que hay que prestar especial atención. Es sumamente necesario consultar a algún médico o especialista de manera temprana, para poder detectar la presencia o no de la enfermedad.

Entre las recomendaciones, se destaca la no automedicación, abstenerse de concurrir a lugares cerrados con aglomeración de público, dar la mano o besos; además de ventilar los ambientes diariamente; asimismo, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o utilizar el alcohol en gel como método alternativo, conservar las uñas cortas, taparse la boca o nariz al toser o estornudar con pañuelos o el pliegue del codo evitando así utilizar las manos.

Fuente: InformateSalta

ESPACIO PUBLICITARIO