SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

Cerca de Salta / Traían más de 500 mil pesos en celulares de alta gama pegados a su cuerpo





Gendarmería Nacional secuestró 39 aparatos de telefonía de alta gama marca “iPhone” y “Sony Xperia” valuados en 585.000 pesos argentinos. El resultado del procedimiento fue producto de un control a un transporte de pasajeros realizado en la localidad jujeña de Purmamarca. Los tres conductores del rodado quedaron detenidos por infracción a la Ley 22.415 (Código Aduanero).
El lunes en horas de la tarde, efectivos del Escuadrón 53 “Jujuy”, que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación, desplazados sobre el kilómetro 1.752 de la  Ruta Nacional N° 9 detuvieron la marcha de un ómnibus de larga distancia con itinerario Lima (Perú)-Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los funcionarios al realizar el control correspondiente, les llamó la atención ciertas anomalías en la vestimenta del chófer y sus dos acompañantes, alertando al personal de la Fuerza que podrían estar frente a un hecho ilícito.
Ante la presencia de testigos, los gendarmes intensificaron la requisa detectando que debajo de sus prendas en el sector del abdomen y en la zona de las piernas, tenían adosados un total de 39 celulares de alta gama, (34 “iPhone” y 5 “Sony Xperia”).
El Juzgado Federal N° 2 de Jujuy, orientó la detención de los tres involucrados por infracción a la Ley 22.415 (Código Aduanero) y dispuso el secuestro de la mercadería, cuyo avalúo asciende a 585.000 pesos.

ESPACIO PUBLICITARIO