BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Que no te claven / Descubren a delincuentes que estafan en Salta con dólares falsos



Los timadores fueron a comprar carne en un local de Pueyrredòn y 12 de Octubre y pagaron con los billetes truchos.

En la tarde de ayer personal del Grupo de Investigaciones del Sector N°6, tomó conocimiento de la denuncia efectuada por el propietario de un negocio ubicado en calle Pueyrredón y 12 de Octubre, expresando que en horas del mediodía, un sujeto habría comprado desde su local pollos, abonando con dólares, solicitándole mediante ardid el cambio de más dólares por pesos argentinos. El informe fue replicado por el sitio El Analista

En horas de la tarde el damnificado se dio cuenta que eran apócrifos optando por radicar la denuncia correspondiente. 

Ante esto, personal del área investigativa montó un operativo policial, logrando contactarse nuevamente con el acusado requiriendo más dólares para cambiar, accediendo el acusado. Momentos más tarde se hizo presente un cadete en el local comercial llevando un sobre con más dólares, por lo que se montó un nuevo operativo en la cadetería, donde se interceptó al acusado.

Ante esto, se efectuó consulta con el Juzgado Federal Nº 1 quien interiorizado dispuso: se realice Acta de Formación de Causa Penal por S/PUESTA EN CIRCULACION MONEDA EXTRANJERA SUPUESTAMENTE ADULTERADA, secuestro de los dólares, extracción de fichas dactilares, que se labre un acta por la devolución del dinero entregado por el damnificado y elevación de las actuaciones.

La moneda extranjera secuestrada quedó a disposición de la justicia para que personal idóneo realice los peritajes correspondientes.



ESPACIO PUBLICITARIO