SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

Paro nacional / ¿Habrá paro de transporte hoy miércoles 24?



A la jornada de mañana adherirán sindicatos privados, cooperativas, organizaciones sociales, políticas y de desocupados.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ha organizado una medida de fuerza para el día de mañana, a la cual se ha adherido el Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialistas. Es por esta razón que hemos recibido muchas consultas de nuestros lectores sobre si habrá paro de transporte el miércoles 24 de febrero 2016. 
El paro de la ATE de mañana es llevado adelante por los trabajadores del Estado en protesta por los despidos que el Gobierno de Mauricio Macri ha llevado adelante en dicho sector. En el marco de esta protesta se llevarán adelante movilizaciones en varios puntos del país.
Si bien el Estado deseaba aplicar el protocolo antipiquete que fue firmado la semana pasada, la Secretaria de Organización del sindicato, Silvia León, aseguró que el sindicato no avalará ningún cuestionamiento para limitar el derecho constitucional de los trabajadores y el pueblo a manifestarse. Por lo otro lado, el dirigente nacional Rodolfo Arrechea aseguró que no habrán piquetes a lo largo de la manifestación.
Esta medida de fuerza provocará que no haya atención al público en varias oficinas de organismos públicos, como por ejemplo de ANSeS (Administración Nacional de la Seguridad Social), PAMI (Programa de Atención Médica Integral), Ministerio de Desarrollo Social, SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), Ministerio de Agricultura, Parques Nacionales y ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil). Por lo cual, en caso de tener turno, se debe consultar en la delegación si se han o no adherido al paro.
Los gremios del transporte no se han adherido por lo cual los servicios serán prestados con total normalidad.
En Salta, distintos sindicatos y agrupaciones marcharán por el centro de la ciudad, en adhesión a la jornada nacional de paro y movilización convocada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). La mayoría de entidades participantes partirán desde sus sedes hacia la Plaza 9 de Julio, donde concentrarán a partir de las 10:30.
Una vez en el lugar, establecerán el recorrido por las calles céntricas de la ciudad.
La medida de ATE, es apoyada por las dos CTA, diversos gremios de la CGT, la agrupación Tribuna Docente entre otras organizaciones sindicales, sociales y políticas.

ESPACIO PUBLICITARIO