SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

¿Vos qué opinás? / Un abogado podría dejar sin corsos a los salteños este año

Es por un recurso de amparo presentado por la asociación de agrupaciones carnestolendas (excluidas de las organizadoras), a través del abogado Santiago Pedroza,

Para muchos será la noticia más triste. Este año, los salteños podría quedarse sin corso. Es por un recurso de amparo presentado por la asociación de agrupaciones carnestolendas (excluidas de las organizadoras), a través del abogado Santiago Pedroza,

La entidad que disparó el revuelo, solicitó a la Justicia un lugar para desfilar o bien, que se suspenda la realización de los Corsos.


El representante de la agrupación Sangre de Teuco de Villa San Antonio y parte de Albahaca, Dante Delgado, contó que hace tiempo que se venían sintiendo excluidos porque no recibían ayuda económica y que el año pasado “ponían los horarios que ellos querían y muchas veces cortaban la luz en pleno desfile”.

En la línea de pegarle a la organización, Pedroza disparó: “El Corso del Norte Grande es pésimo y horrible, en el que no vale la pena pagar la entrada”.

La asociación Albahaca fue creada por todas las agrupaciones que se sentían discriminadas por la organización del corso y hoy representa a comparsas, caporales, murgas y tinkus.

Por último, detalló que los miembros de Albahaca están dispuestos a tomar las medidas de fuerza necesarias más allá de lo legal. 

ESPACIO PUBLICITARIO