SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

Se estrelló un Airbus ruso con más de 220 personas a bordo en Egipto

Llevaba 217 turistas y 7 tripulantes. Si bien en un principio se informó que todas las personas fallecieron, oficiales que llegaron al lugar indicaron que pueden escuchar voces de pasajeros atrapados.




Un Airbus con aproximadamente 224 personas a bordo se estrelló esta madrugada en Egipto, poco después de haber despegado rumbo a San Petersburgo, Rusia. El trágico hecho fue confirmado por el primer ministro egipcio, luego de que trascendiera que la nave había desaparecido de los radares. 

Se trata de un Airbus-321 de la compañía aérea rusa Kolavia, que realizaba el vuelo 9268, en el que se desplazaban 217 pasajeros y 7 miembros de la tripulación.

El primer ministro egipcio informó que el avión, que había despegado de Sharm el-Seikh, se estrelló en la Península de Sinaí, donde fueron encontrados restos de la máquina. El presidente de la comisión estatal de accidentes de aviación de Egipto, Ayman al Moqdam, dijo que los "equipos de rescate y búsqueda encontraron los restos del Airbus 321". Y agregó: "Una delegación del Ministerio de Aviación civil será enviado inmediatamente al área para iniciar una investigación".

Por su parte, la autoridad de aviación rusa había informado previamente de la desaparición del avión de los radares. Según su información, el avión volaba a San Petersburgo, donde se esperaba su llegada a las 12:10 horas (6.10 de la madrugada argentina).

Fuente: Diario Clarín

ESPACIO PUBLICITARIO