SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

MUNICIPIOS: CAMPO SANTO, GUEMES Y EL BORDO COMO SIGUEN LAS CUENTAS PARA 2.016


Los jefes comunales dicen que las cuentas están en rojo. Urtubey había prometido llevarla del 13,5 al 15% El auditor Oscar Salvatierra les aseguró a los nuevos que "no van a poder hacer trampas en la transición"
Los intendentes -nuevos y veteranos- que inician mandato en diciembre se fueron ayer del Centro de Convenciones del Grand Bourg con la certeza de que su suerte futura dependerá del Tesoro nacional.
En una reunión encabezada por los ministros de Economía, Carlos Parodi, y el de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, les advirtieron que no habrá aumento de la coparticipación municipal y que los ingresos previsibles para 2016 merodearán un 26% de incremento.
La reunión había estado precedida por otra, de la que solo participaron los intendentes que concluyen sus mandatos con el ministro Rodríguez y el presidente de la auditoría, Oscar Salvatierra. El contador oranense estuvo en las dos reuniones, porque uno de los objetivos del encuentro era llevar calma a los preocupados debutantes, que temen encontrar un doble agujero negro en las administraciones comunales. 
La comunicación entre los que se van y los que llegan no es fluida, y existe la sospecha de que puede haber gastos injustificados, obras en marcha sin presupuesto y nombramientos insostenibles.
Salvatierra advirtió en las dos reuniones que "todo está bajo control y aunque se llegara a quemar algún archivo, sabemos cómo están las cuentas".

El 30 de noviembre, todos los intendentes recibirán un informe de los auditores. Esperan que se despejen las dudas y se develen los misterios.
"Nosotros necesitamos información. Es la única forma de empezar con pie firme", dijo el intendente electo de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún.

La intendenta electa de General Güemes, Alejandra Salcedo, llegó muy preocupada a la reunión porque el saliente, Daniel Segura, le anticipó que "no podrá pagar sueldos ni encarar obras públicas con el presupuesto que maneja". Varios de los nuevos plantearon el temor de encontrarse con decenas de operadores políticos en planta permanente. Los tranquilizaron: todas las designaciones de este año pueden ser revisadas en 2016.


FUENTE: EL TRIBUNO DE SALTA  

ESPACIO PUBLICITARIO