SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

Desde el sábado hasta hoy hubo 40 réplicas en El Galpón

Así lo expresó el titular del Instituto Nacional de Prevención Sísmica, no descartó que las réplicas sigan sucediéndose por el lapso de uno a dos meses.
Desde el sábado hasta hoy hubo 40 réplicas en El Galpón
Este fin de semana un fuerte sismo generó la intranquilidad de los salteños. Respecto a esta reacción de la naturaleza habló el titular del Instituto Nacional de Preveción Sísmica, quién dijo que desde el sábado hubo unas 40 réplicas del movimiento telúrico. 
Así lo confirmó el licenciado Mario Araujo, agregando "desde el punto de vista sismológico es una actividad normal. Salta tuvo en el 2010 un temblor similar, a 40 km al sudoeste de Salta,  donde también hubo dos o tres muertos."
"Son sismos de magnitud 6 que normalmente ocurren, lamentablemente las estructuras no sismo resistentes, como las de El Galpón, generan un desastre", dijo el licenciado Araujo.
Indicó además que desde el sábado hasta hoy hubo unas 10 réplicas que superan los 3.5 y 30 réplicas menores a 3.5. “A los argentinos nos falta mucho para estar preparados debidamente y saber cómo actuar en un terremoto" dijo Araujo. Finalmente no descartó que las réplicas sigan sucediéndose por el lapso de uno a dos meses.

ESPACIO PUBLICITARIO