SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

"Coyas sueltos en las Vegas": Los Tekis cerca del Grammy





El próximo 19 de noviembre será la 15º entrega de los Grammy Latinos y la agrupación jujeña se prepara para viajar a Las Vegas.
Hace poco más de un mes se dio a conocer la nómina de ternados por las decimo quinta entrega de los premios Grammy Latinos. La buena noticia para Argentina es que hay muchos representantes que compiten para traerse la estatuilla y el reconocimiento internacional.
Vicentico tiene tres nominaciones por su último trabajo 'Último Acto'; 'Y la banda sigue', el disco de los Auténticos Decadentes también tiene su nominación; en el rubro mejor disco de tango de los cinco ternados, cuatro son agrupaciones argentinas; y el la categoría Mejor Álbum de Folclore Los tekis 'Hijos de la tierra' compite junto a otros cuatro ternados entre los que se encuentra la argentina -y Ministra de Cultura de la Nación- Teresa Parodi con su álbum '30 años + 5 días'
Canal 10 habló con Los Tekis para consultarles sobre la experiencia y cómo se preparan para ir a la ceremonia. Fieles a su sentido del humor contaron que la nominación la recibieron estando en agosto, en Tilcara, mientras hacían una nota: "Gracias a la pacha que nos dio una mano, seremos Los Coyas sueltos en Las Vegas" asegura Sebastián López. Aunque admiten que 'no les cae mucho la ficha' son conscientes de que han trabajado mucho en este disco y que el reconocimiento es merecido. Destacaron además que sus trabajos discográficos no responden a ningún sello, son independientes, por lo que la nominación tiene un 'gustito muy especial'.
Hijos de la Tierra es el disco que Los Tekis comenzaron a difundir en 2014 luego de su exitoso Rock &Tekis en 2012. Para él contaron con la participación de otros grandes artistas como Soledad PastoruttiKevin Johansen y Pity Álvarez. Contiene 14 canciones y la intención de la agrupación fue volver a las raíces, al carnaval, a la Pachamama.
Los jujeños que estarán viajando próximamente esperan traer de vuelta un premio que engalane la vitrina de reconocimientos y les acaricie un poquito el ego.

ESPACIO PUBLICITARIO