SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

Salta renovará su flota de móviles policiales con 50 nuevos patrulleros

Llegarán a la provincia, mediante el Programa Federal de Fortalecimiento de las Áreas de Seguridad y Salud de la Nación. Zottos estuvo presente en el anuncio.



Desde Ciudad Evita en la Provincia de Buenos Aires, con la Ministra de Seguridad de Nación, Cecilia Rodríguez, el Vicegobernador de la provincia, Andrés Zottos estuvo presente en el acto de entrega de nuevos patrulleros para la Provincia de Salta que se concretó en la Escuela de Gendarmería Nacional "Martín Miguel de Güemes", en Ciudad Evita (Buenos Aires).

También estuvieron los gobernadores Sergio Urribarri (Entre Ríos) y José Luis Gioja (San Juan) y el ministro de Seguridad de Salta, Alejandro Cornejo.

La llegada de los nuevos patrulleros se da como parte de la primera etapa del programa Programa Federal de Fortalecimiento de las Áreas de Seguridad y Salud de la Nación, el cual enviará 713 unidades entre camionetas y autos para provincias que adhirieron al programa, entre ellas Santa Cruz, Tucumán, Entre Ríos y Jujuy. En esta primera etapa también se entregarán posteriormente 22 sedanes y 28 pick up a Salta; y otras unidades a Tierra del Fuego, San Juan, Chubut, Mendoza, Misiones, La Rioja y Neuquén.

En este marco se presentó el primer chaleco antibalas diseñado para el personal femenino de fuerzas de seguridad. Fabricaciones militares ha desarrollado un chaleco más liviano y diseñado específicamente para las mujeres. “Por primera vez se fabricará en la Argentina un chaleco multiamenaza pensado y diseñado especialmente para mujeres, uno de los pocos que se produce en el mundo”, indicó la ministra Rodríguez.

ESPACIO PUBLICITARIO