SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

SALTA: De a poco se normaliza el stock en los cajeros

Ayer, la mayoría de las máquinas expendía billetes.


Ayer por la mañana, en los cajeros automáticos ubicados al lado del Teatro Provincial, frente a la plaza 9 de Julio, solo tenía efectivo uno de los equipos instalados.
En los otros cajeros de la zona céntrica, extraer billetes ya no era una odisea. La escasez de dinero empezó a ceder en las últimas horas. Ya no se veían largas colas como se registraron en los últimos cuatro días, aunque era un día no laboral.
Casi todos tenían al menos, dos cajeros que expendían billetes. Las máquinas ubicadas al lado de la Catedral Basílica no presentaban problemas y a lo largo de la calle España, el corazón financiero de Salta, los clientes de los bancos entraban y salían conformes tras hacer algún retiro. 
Fuentes bancarias estiman que en estos días, el flujo de billetes se normalizará. Desde hace semanas advertían que el desabastecimiento estaba en puerta. En el sector empresario esperan que estos inconvenientes no se repitan, sobre todo en la segunda quincena, cuando se espera la llegada de turistas del centro del país.
Aunque la tarjeta de débito saca de apuros a los locales gastronómicos y hoteleros, la falta de efectivo pone en jaque a los empresarios del interior. 

Fuente: El Tribuno On Line

ESPACIO PUBLICITARIO