SOMOS EL PORTAL DE GUEMES

La Caldera fue capital provincial en el Día de la Declaración de la Independencia Argentina

“Independencia es que los pueblos puedan crecer, para que sus ciudadanos puedan progresar en el lugar en que nacieron”, expresó Urtubey durante los actos realizados en La Caldera.






El gobernador Juan Manuel Urtubey presidió hoy en La Caldera, el acto central en conmemoración del 199° aniversario de la Declaración de la Independencia argentina.

El mandatario expresó que “es una alegría enorme festejar esta importante fecha patria, de libertad, en este lugar y declarar a La Caldera capital de la Provincia de Salta”.

“Independencia es también que los pueblos puedan crecer, para que sus ciudadanos puedan desarrollarse y progresar en el lugar en que nacieron”, destacó Urtubey.

El acto dio comienzo con el arribo del gobernador, que junto al intendente de La Caldera, Luis Mendaña, y al comandante segundo de la V° Brigada de Montaña, Roberto Ibarzabal, realizó el izamiento de la Bandera Nacional en la plaza San Martín

El mandatario pasó revista a la tropa de la Agrupación 9 de Julio, y luego los presentes interpretaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, con el acompañamiento de la Banda Militar Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos.

Posteriormente el jefe comunal entregó al mandatario provincial una copia de la Resolución Municipal que lo declara Huésped Ilustre del municipio, y se dio lectura del decreto del Poder Ejecutivo que traslada simbólicamente la capital provincial a La Caldera.

Cabe destacar, que hoy se cantó por primera vez la Marcha de las Malvinas, tal como lo establece la ley promulgada días atrás por la Legislatura provincial, que indica la obligatoriedad de entonar esta canción oficial en todos los actos a continuación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Seguidamente se realizó el tradicional desfile cívico militar, con la participación de numerosas escuelas, efectivos de las fuerzas de seguridad, y agrupaciones gauchas.

Estuvieron presentes ministros y secretarios del Poder Ejecutivo; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; la senadora nacional, Cristina Fiore; el diputado nacional Pablo Kosiner; el exgobernador y representante del Gobierno de Salta ante la ZICOSUR y Organismos Internacionales, Hernán Cornejo; el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno; y el interventor de El Bordo, Matías Assennato. 

Previo al desfile, el gobernador Juan Manuel Urtubey participó del Tedeum del 9 de Julio. La tradicional celebración religiosa se desarrolló en la Catedral Basílica de Salta con la presencia de autoridades civiles y eclesiásticas.

Fuente: Parte de prensa

ESPACIO PUBLICITARIO