BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

LLORO IMAGEN DE LA VIRGEN QUE LLEGO CON PEREGRINOS EN LA CALLE DE INGRESO A LA CATEDRAL DE SALTA. Clic para leer más.

Lagrimas en la Imagen de una Virgen Peregrina






Peregrinos que llevaban la imagen de la Virgen del Milagro (de su localidad) se dieron con la grata imagen de unas lagrimas que recorrían la mejilla de María. Atónitos llamaron a nuestras cámaras de Canal 4 Santa Clara de Asís que cubrían la transmisión para toda la provincia de Salta para poder capturar el momento tan emocionante que llenó de gozo y mucha fé a los peregrinos. Algunos de ellos comenzaron a rezar y otros lloraban al ver este milagro ocurrido en la calle de ingreso a la Catedral de la Ciudad de Salta.
Mira el Vídeo Abajo

Fuente: Canal 4 SCA Guemes - Fotos y Vídeos. 

Info: www.gralguemes.com.ar | El Portal de Guemes. 

VÍDEO CANAL 4 SCA GRAL. GUEMES


Dejanos Tus Comentarios

PEREGRINOS AHUYENTARON A NARCOS QUE VIAJABAN EN UNA CAMIONETA CON 200 Kgr DE DROGAS. Clic para leer más.

Dos personas habrían confundido a un grupo de peregrinos con chalecos refractarios, con un control policial y se fugaron dejando el rodado con el cargamento de cocaína y marihuana.



Ayer un hombre alertó en el destacamento Tolar Grande sobre el abandono de una camioneta por parte de dos personas. De inmediato, se hicieron presentes efectivos policiales de Tolar Grande y San Antonio de los Cobres. 

El lugar está ubicado en la ruta provincial 27 a diez kilómetros de Tolar Grande, entre Ojo de Mar y Agua Amarga. 
Aparentemente los ocupantes de la camioneta habrían observado el grupo de contingentes que caminaba con chalecos refractarios, confundiéndolo con un control, frenando bruscamente y retirándose del lugar.



Al ser inspeccionado el vehículo marca Chevrolet D-MAX que estaba con el motor encendido pero sin llave de encendido, secuestraron desde la caja, 100 bolsas de un kilo aproximadamente cada una con sustancia blanquecina y 54 ladrillos con sustancia vegetal disecada.

Personal de Drogas Peligrosas viajó al lugar y luego de la prueba de narcotest corroboraron que se trata de 99.360 kilos de cocaína y 54.710 de marihuana.
Fuente: Prensa Policía de Salta.



Dejanos Tus Comentarios

IMAGEN DE LA VIRGEN QUE LLEGO CON PEREGRINOS LLORO EN LA LLEGADA A LA CATEDRAL DE SALTA. Clic para leer más.

Lagrimas en la Imagen de una Virgen Peregrina






Peregrinos que llevaban la imagen de la Virgen del Milagro (de su localidad) se dieron con la grata imagen de unas lagrimas que recorrían la mejilla de María. Atónitos llamaron a nuestras cámaras de Canal 4 Santa Clara de Asís que cubrían la transmisión para toda la provincia de Salta, para poder capturar el momento tan emocionante que llenó de gozo y mucha fé a los peregrinos. Algunos de ellos comenzaron a rezar y otros lloraban al ver este milagro ocurrido en la calle de ingreso a la Catedral de la Ciudad de Salta.
Mira el Vídeo Abajo

Fuente Canal 4 SCA Guemes - Fotos y Vídeos. 

Info: www.gralguemes.com.ar | El Portal de Guemes. 

VÍDEO CANAL 4 SCA GRAL. GUEMES


Dejanos Tus Comentarios

ACCIDENTE FATAL: GUEMES, UN NENE DE DIEZ AÑOS MURIÓ TRAS UN DISPARO ACCIDENTAL. Clic para leer más.


El hecho ocurrió ayer a las 15:40 horas en una vivienda ubicada en calle San Lorenzo al 300 de General Güemes. A raíz de una negligencia, una bala terminó impactando en la cabeza del menor de diez años.

Fue derivado al hospital Materno Infantil. A pesar de los esfuerzos médicos su vida se termino apagando anoche en la capital salteña. Fuentes policiales señalaron que el nene y un adolescente de 14 manipulaban un arma de fabricación casera que se habría accionado por accidente. 
La declaración que tienen los investigadores es que el niño de 10 años encontró el arma en una habitación y comenzó a manipularla. El de 14 años intentó quitarle y en ese momento se disparó una bala que impactó en la cabeza del chico.
El Cuerpo de Investigaciones Fiscales secuestró un arma de fuego "hechiza" y prendas de vestir del adolescente de 14 años. Tras el accidente la Policía secuestro el arma y detuvo al que podría ser propietario de la misma. Se trata de un joven de 20 años, hermano del niño herido.

Fuente: Sergio Tapia El Tribuno de Salta

Info: www.gralguemes.com.ar | El Portal de Guemes.




Dejanos Tus Comentarios

MAS DE 850.000 MIL PERSONAS PARTICIPARON DE LA PROCESIÓN AL SEÑOR Y LA VIRGEN DEL MILAGRO DE SALTA. Clic para leer más.

Unas 850.000 personas de todo el país participaron de la procesión



SALTA.- La devoción por la Virgen del Milagro congregó ayer a unos 850.000 fieles, según cálculos de la policía local, que participaron de una procesión frente al monumento que evoca la Batalla de Salta en esta ciudad. Muchos, cerca de 30.000, llegaron caminando desde todos los rincones de la provincia, entre ellos los que partieron a principios de mes desde el montañoso departamento Santa Victoria Oeste para cubrir los 500 kilómetros a pie hasta la capital salteña y 3000 pobladores que caminaron desde el departamento Los Andes. Y cada vez más participan fieles de todo el país. La procesión partió de la catedral hasta el monumento 20 de Febrero con unas 15 cuadras cubiertas de fieles que reiteraban la fórmula "Señor, Tú eres Nuestro y nosotros somos Tuyos". En la misa oficiada por la mañana frente a la catedral basílica, Santuario del Milagro, el obispo de La Rioja, Marcelo Colombo reflexionó: "Todos debemos trabajar para construir una patria más justa y fraterna, con valores y coherencia". Remarcó ante la inminencia del bicentenario de la Independencia que "es hora de poner signos concretos de la vitalidad de nuestra fe en la vida social de la Argentina, para ser luz con Él y hacerlo presente no sólo de palabras, sino con obras y de verdad, proclamándolo vivo en medio de nosotros, fortaleciendo la cultura del encuentro" con un sentido de peregrinación. El arzobispo de Salta, vicepresidente segundo del Episcopado, Mario Cargnello, en la procesión de penitencia del sábado que evoca la que originó la devoción fustigó a quienes "hacen de la mentira un recurso engañando para dominar a los demás", sea en los negocios o "en el ejercicio del poder, sea político o religioso. Que nunca mintamos porque dañamos lo más digno del ser humano, que es la necesidad de conocer la verdad, vivir en la verdad. No hay libertad sin verdad".

La devoción del Milagro nació el 13 de septiembre de 1692 cuando fuertes temblores sacudieron la aldea colonial y destruyeron la ciudad de Esteco, en el sur provincial.

El padre jesuita José Carrión dijo que el fenómeno no cesaría hasta que sacaran en procesión la imagen del Cristo Crucificado, llegada cien años antes, enviada por el obispo Victoria desde España, que estaba en la Catedral. Una imagen de la Santísima Virgen María bajo su advocación de Inmaculada Concepción estaba tirada al pie del crucifijo. Cuando las sacaron en procesión, cesaron los movimientos de tierra.

Salta es una zona de riesgo sísmico 3. Desde entonces se renueva el Pacto de Fidelidad y nuevamente hubo manifestaciones de fe en 1644, 1948 y 2010, cuando hubo fuertes sismos. Se rezó "para que nos encontremos fraternalmente como pueblo argentino" y los peregrinos caminaron para dar gracias y pedir por la unidad de la familia, la salud, el trabajo, el estudio de los hijos, por la paz, entre otras intenciones, también por los enfermos y presos que no pueden marchar.

Dejanos Tus Comentarios

ESPACIO PUBLICITARIO