BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

HOY SUPER LUNA DE AGOSTO, ENTERATE PORQUE. Clik para leer Nota

Hoy la superluna de agosto, es una de las lunas llenas más grandes y brillantes del año.
Este fenómeno se podrá apreciar los primero días de agosto cuando la fase lunar es propicia, se la podra apreciar un 14 % más grande de lo habitual. 

Info: www.gralguemes.com.ar | El Portal de Guemes en Internet.

Dejanos Tus Comentarios










CAMPO SANTO: EL COLEGIO "ENRIQUE CORNEJO" TIENE NUEVA REINA


Campo Santo: Anoche se llevo acabo en nuestro departamento la primera de las  Elecciónes a Reina de los Estudiante 2014, esta vez le toco al Colegio Enrique Cornejo de Campo Santo, Lourdes Del Cont fue coronada Reina 2.014, ella los representara, así los estudiantes empiezan a transitar un mes lleno de actividades y elecciones que se realizaran en todo el Departamento Gral. Guemes, la ganadora nos representara en la Elección Provincial de los Estudiante.








Dejanos Tus Comentarios


Dejanos Tus Comentarios

GRAL GÜEMES: Atraparon a otro miembro de la banda que asalto el colectivo

Al sospechoso le secuestraron casi 24.000 pesos, cuatro teléfonos celulares y un revólver de juguete. Los elementos incautados por la Policía fueron encontrados en poder de la pareja del detenido y de un tía.


En el marco de la cacería que se puso en marcha a lo largo y ancho del territorio salteño y en provincias vecinas, la Brigada de Investigaciones de Salta capturó ayer a otro sospechoso de integrar la banda de piratas del asfalto que asaltó a un tour de compra jujeño en la ruta nacional 34, cerca de la ciudad de Metán, en la madrugada del lunes pasado. Esta vez las pesquisas se orientaron a la ciudad de Orán, en el norte de la provincia, al tomarse conocimiento de que el hombre se había trasladado a la zona para burlar a los brigadistas que ya lo tenían identificado.
Según la Policía, en un trabajo conjunto realizado con la Brigada de Metan, y los investigadores de la ciudad norteña lograron la captura del octavo implicado en el violento robo a los pasajeros de un colectivo de la empresa El Expreso que se dirigía a la feria de La Salada, en Buenos Aires, a quienes despojaron de una suma superior a los 2.000.000 de pesos, además de joyas y teléfonos celulares. De las investigaciones realizadas en los últimos días, surgió que uno de los sospechosos del asalto había partido desde la provincia de Jujuy, y que se encontraría en Oran. 
Por tal motivo coordinaron labores con sus pares del norte, quienes pudieron determinar que el sujeto en cuestión se encontraría en el barrio 9 de Julio. Fue así que implementaron vigilancia discreta, la que se extendió a las inmediaciones del barrio 2 de Abril y otros aledaños. En esas circunstancias observaron al sujeto merodeando por la zona, pero cuando éste advirtió la presencia policial emprendió la fuga a pie. De inmediato se inicia la persecución, mientras se alertaba a otras patrullas para que le cerraran el paso. Cuando se vio rodeado , el individuo ingresó a una vivienda particular y lo atraparon en el momento que intentaba saltar un cerco.
Según la Policía, el hombre opuso tenaz resistencia al procedimiento y que intentó agredir físicamente a los efectivos. No obstante ello, lograrlo reducirlo quedando detenido a disposición de la Justicia de Metán, que tiene a su cargo las investigaciones del caso. 
Mas dinero y más celulares
Luego, los policías allanaron la vivienda de la pareja del detenido, quien manifestó que había regresado dos días antes de la localidad de Pampa Blanca, Jujuy, donde tiene residencia transitoria. La mujer efectuó la entrega de $ 12.900, dos teléfonos celulares marca Samsung, una riñonera color negro de vinilo y un arma de juguete plástica de color negro. Idéntica diligencia se realizó en el domicilio de la madre del imputado, de donde los policías secuestraron un cartucho de bala calibre 22 largo.
Los procedimientos se extendieron luego al domicilio de una tía del detenido, al tomarse conocimiento de que le había entregado dinero en resguardo. Una comisión de la Brigada de Investigaciones se constituyó en un domicilio de las calles Las Tipas y los Cedros, donde la mujer entregó un envoltorio plástico que contenía dos teléfonos celulares marca Nokia y la suma de 10.900 pesos discriminados en billetes de cien y cincuenta pesos. Con el hallazgo de estos elementos, se pudieron confirmar las sospechas acerca de la participación de esta persona en el asalto de marras.
El hombre de 29 años, cuya identidad no fue suministrada por la Policía, será trasladado hoy a la ciudad de Metán para ser indagado por la fiscal penal, Inés Salinas.
El grueso del botín aún no aparece
El gran desvelo de los policías es encontrar el grueso del botín robado a los pasajeros del tour jujeño que viajaba a la feria de La Salada para realizar sus compras de ropas y juguetes. De los más de dos millones de pesos que la banda robó a los viajeros en la madrugada del lunes pasado en la ruta 34, solo pudieron recuperar poco más de 30 mil en poder de los ocho detenidos. Ni siquiera la detención de Antonio Berrueta, considerado por la Policía como el cabecilla de la organización, ha permitido hasta ahora develar el misterio. Los investigadores sospechan que los delincuentes no tuvieron tiempo para sacar el dinero fuera de Salta o Jujuy. Por eso mantienen puesta toda su artillería de búsqueda en ambas provincias. Se cree que el dinero podría estar en poder de los dos o tres prófugos que aún faltan detener. Anoche trascendió que los tendrían cercado.
FUENTE:  EL TRIBUNO DE SALTA

Dejanos Tus Comentarios

La Afip le cayó con todo a las bailantas y karaokes de Orán

También allanó tres radios FM y los domicilios particulares de los propietarios.
Fotos: Javier Corbalán

La Administración de Ingresos Públicos (Afip), regional Salta, realizó esta madrugada un total de 21 allanamientos en boliches bailables, karaokes y otros locales nocturnos de la ciudad de Orán en el marco de una agresiva campaña contra contribuyentes varios sobre infracción a leyes tributarias y el trabajo en negro. Los operativos también se extendieron a tres radios FM y a los domicilios de los propietarios de esas emisoras y de las bailantas.
De los procedimientos participaron representantes de la Fundación María de los Angeles, quienes detectaron la presencia de una gran cantidad de mujeres ejerciendo la prostitución en locales encubiertos, bajo la fachada de karaokes y bares. En algunos de ellos se habría detectado la presencia de chicas menores de edad.
Los allanamientos en los domicilios particulares comenzaron a partir de las 8 de la mañana, con una gran movilización de camionetas, trafic y colectivo con efectivos de la Policía Aeroportuaria y de la Policía Federal. En la vivienda de uno de los propietarios de una bailanta se observó la presencia de perros antinarcóticos.
Las tareas fueron supervisados por el director regional de la Afip Salta, Rafael Resnik Brenner y de los procedimientos de la madrugada participaron alrededor de 50 inspectores del organismo de ficalización federal y más de 200 efectivos policiales.
Se preveía que los operativos continuarían hasta pasado el mediodía. "Hasta ahora hemos detectados numerosas irregularidades de documentación y de trabajo en negro de muchas personas en bailantas y otros locales", expresó Resnik a El Tribuno.
FUENTE:   EL TRIBUNO DE SALTA EDICION DIGITAL  
Dejanos Tus Comentarios

Dos jovencitas de 14 años chocaron en una moto

El accidente se produjo en Rondeau y Carlos Saravia. La conductora de la moto perdió el control y chocaron contra un paredón. Ambas fueron trasladadas con politraumatismos.



Dos adolescentes fueron trasladadas al nosocomio local luego de perder el control en el rodado que circulaban. El accidente se produjo anoche, alrededor de las 20.40 en la intersección de Rondeau y Carlos Saravia.
Personal de la Comisaria Segunda se desplazó al lugar constando que una joven de 14 años que circulaba en su motocicleta de 110 cilindradas, acompañada por una amiga de 14 años, por razones que se tratan de establecer perdió el control, subiendo a la vereda, y posterior impactando contra un paredón.
Como consecuencia del impacto ambas jóvenes fueron asistidas y trasladadas con el diagnostico de Politraumatismo.

Fuente: Prensa Policía de Salta



Dejanos Tus Comentarios

DAMA$ GRATI$ EN GRAL GUEMES | MIRA TODAS LAS FOTOS Y VIDEO

PRESENTACIÓN EN VIVO DEL GRUPO N° 1 DE LA MOVIDA TROPICAL "PABLO LESCANO Y DAMAS GRATIS" EN VIVO, LOS MEJORES SHOW PRESENTADOS EN EL ESCENARIO DE LA REINA DISCO.







Dejanos Tus Comentarios

ARRANCO: EL PROYECTO "PAN PARA TODOS"


Gral Güemes: Ayer Sábado arranco el proyecto "Pan Para Todos" en el barrio Soem, con este proyecto se busca llegar a distintos barrios, al vecino de una manera diferente, nos comenta el concejal Francisco Nieva, buscamos que las 10 madres invitadas a ser parte del mismo puedan amasar durante toda una tarde 50 kilos de harina, logrando así el fruto del trabajo cerca de 200 panes que cada mamá pudo llevar a su casa su parte correspondiente. Además escuchamos las inquietudes y proyectos que los vecinos tienen para su barrio, lo cual seguramente impulsaremos desde el concejo deliberante. 

Finalmente acota el concejal Nieva me resta agradecer infinitamente a las mamis que participaron, al intendente Daniel Segura, a Vero Miranda, a dani, al melli y al medio televisivo y radial que estuvieron presentes.






Gracias a las Mamis del B° SOEM 


Dejanos Tus Comentarios

Otra tragedia aérea: 48 muertos en Irán al estrellarse un avión

Ocurrió en el aeropuerto de Meharabad, al sur de Teherán. La aeronave intentó despegar pero finalmente se estrelló contra el suelo.


Una nueva tragedia enluta a la navegación aerocomercial en el mundo. Tras los sucesivos acontecimientos con la desaparición avión de Malaysia Airlines, el derribo en Ucrania y la caída del avión argelino, ahora se suma la caída de un avión iraní, lo que provocó, al menos, 48 muertos.

La aeronave estaba pronta a despegar del aeropuerto de Meharabad, ubicado al sur de la capital de aquel país, Teheran. Tras el despegue, el avión cayó al norte del aeropuerto, el cual es utilizado para vuelos de cabotaje, informó EFE.

Hubo versiones contrapuestas con respecto a la aerolínea a la cual pertenecía el avión. Mientras las primeras informaciones recogidas por EFE daban cuenta que se trataba de Taban Airlines, desde la agencia iraní Tasnim News reportan que se trataría en realidad de un vuelo de Sepahan Airlines. Abas Aslani, director de la agencia Tasnim News, citó a un funcionario en su cuenta de Twitter el cual afirmó que arrestarán próximamente al gerente de la aerolínea Sepahan.

La agencia iraní ISNA informó que la cantidad de pasajeros que viajaban en el avión modelo Antonov An-140 aun se desconoce, pero que hay al menos 48 muertos por el accidente: 34 pasajeros adultos, tres niños, tres bebés y ocho miembros de la tripulación. Otras siete personas terminaron heridas, pero sobrevivieron al hecho. 

Según el periodista Abas Aslani, la policía iraní informó que la probable causa del accidente habría sido un desperfecto técnico del avión, el cual habría provocado que uno de los motores (es un avión a hélice) haya dejado de funcionar. El vuelo 5915 se dirigía a Tabas, al este del país islámico. 

Fuente: MinutoUno.com



Dejanos Tus Comentarios

ESPACIO PUBLICITARIO