BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

Dos niños fueron rescatados del fuego

Una vivienda de barrio Palmerita se prendió fuego. Afortunadamente, dos niños de 3 y 4 años pudieron ser rescatados por agentes de la policía.


Una vivienda del barrio Palmeritas se incendió, esta mañana, alrededor de las 8.30. Los vecinos vieron que salía mucho humo del lugar, por lo que llamaron a la policía y a los bomberos. Agentes de la Comisaría 104 salvaron a dos hermanos que se encontraban en el interior de la morada, de 3 y 4 años. Se encontraban con principio de intoxicación por lo que fueron trasladados al hospital Materno Infantil ya se encuentran establizados. Los nenes estaban solos ya que sus padres habían salido a trabajar.


Dejanos Tus Comentarios

VIDEO DE LA RISA: MUJER ENCUENTRA A SU ESPOSO CON SU AMANTE EN UN SHOPPING




Espectáculo: Lo que verán a continuación en el siguiente vídeo es realmente sorprendente, resulta que una esposa muy dolida al darse cuenta que su esposo la engañaba en pleno centro comercial.

Mira el Video: 



Dejanos Tus Comentarios

TRAGEDIA: Hay 7 heridos por la explosión del gasoducto en Córdoba

Lo confirmó el intendente de la localidad de Pilar, Diego Bechis. Una mujer que iba en un auto fue alcanzada por la onda expansiva.


"Teemos siete personas heridas. Algunas bastante complicadas, con quemaduras de tercer grado", lo dijo el intendente de Pilar, Diego Bechis.

Desde ese municipio no descartan trasladar a los heridos al Instituto del Quemado en Córdoba.

Por su parte, Pedro Ramírez, jefe de la Departamental Río Segundo, dijo que al producirse la explosión "en ese momento circulaba una señora en su vehículo que ha sufrido los efectos de la onda expansiva, se ha prendido fuego y la señora ha sido trasladada al Instituto del quemado".

"Están trabajando bomberos voluntarios de Pilar, también de Rïo Segundo, voluntarios de la zona y división bomberos de la Policía han enviado ayuda también", dijo.

Fuente: La Voz del Interior

Dejanos Tus Comentarios

CÓRDOBA: Murió calcinado dentro de su camioneta tras la explosión del gasoducto

El fiscal de Río Segundo, Cristian Griffi, informó que se trataría de un hombre de unos 50 años. El estallido provocó además 7 heridos, apagones y evacuaciones


Una fuerte explosión en un gasoducto que alimenta a una central eléctrica sacudió esta mañana a la localidad cordobesa de Pilar.

"Se han encontrado restos óseos de una persona. Sería un productor agropecuario de la zona, de unos 50 años. Únicamente se han encontrado restos óseos, estamos esperando las pericias", informó en conferencia de prensa el fiscal de Río Segundo, Cristian Griffi.

Según la prensa local, sería el dueño de una camioneta Toyota Hilux que terminó desintegrada al costado de la Ruta 13, a metros del cráter que provocó la explosión. Era el propietario de un campo en Capilla de Sitón y padre de tres hijos, domiciliado en Villa Allende. En el momento de la explosión, volvía de Oncativo, a donde había ido a comprar una correa para una cosechadora.

"La Policía está haciendo un examen exhaustivo de ese vehículo. Las personas que iban en los otros autos aparecieron", confirmó el intendente Bechis.

El titular de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, informó que ya se identificó el número de chasis y de motor de la camioneta. Y aunque la temperatura superó los 1.000 ºC y desintegró hasta el asfalto, anunció que "se han encontrado restos de un celular".

"No quedó nada", sintetizó el hermano del fallecido.

La Voz identificó a la víctima como Daniel Ruiz Luque (h), que encabeza una empresa familiar que integra el movimiento Crea (Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola). Su padre, que tiene su mismo nombre, fue el fundador del Crea Jesús María.

Entre las llamas se hallaron otros dos vehículos, pero sus ocupantes fueron encontrados e identificados, y están entre los 7 heridos, uno de los cuales fue trasladado a la capital provincial con un tercio de su cuerpo con quemaduras. Se trata de María Concepción López, una maestra que viajaba sola en un vehículo y logró escapar.

La explosión ocurrió esta mañana en un gasoducto de la central termoeléctrica de Pilar, lo que provocó apagones y suspensión del servicio de gas en distintos puntos de la provincia, y evacuaciones en los alrededores. Las llamas, que alcanzaron los 40 metros, fueron controladas, pero recién serían extinguidas hacia la medianoche.

Fuente: Infobae

Dejanos Tus Comentarios

1° DE AGOSTO UN DÍA PARTICULAR, QUE ES EL RITUAL A LA PACHAMAMA. Clik para leer Nota.

A pesar de que oficialmente no es feriado ni está en rojo en los almanaques, el 1° de agosto es un día festivo en gran parte del noroeste argentino y en Bolivia. Este día marca el fin de la época seca; los pastores y agricultores le piden permiso respetuosamente a la Pacha, la Madre Tierra que da la vida, para abrirla y sembrarla. Ese día la Pacha se encuentra lista para recibir los regalos de sus hijos: las mejores comidas, la chicha, el vino, el alcohol, la coca y los cigarros para que fume.

Este ritual se realiza desde antes que llegaran los españoles a américa, por los pueblos originarios, en los pueblos la gente se prepara con antelación para la fiesta, y la noche anterior, nadie trabaja. Muchos chicos faltan a la escuela para colaborar con los mayores en los preparativos: juntan leña, o ayudan a preparar las bebidas y comidas.
Los lugareños, apenas se levantan, realizan el sahumado de las casas: con un hornillo o un incensario se disponen a "limpiar" toda la vivienda, que debe estar desocupada. ¡Así se espera espantar a los malos espíritus y alejar las enfermedades!

Cuando es posible se queman hierbas como khoa o muña-muña, que producen un humo con un olor intenso. Entonces ese día, el humo azul que sale de cada casa tiñe el aire del lugar, y los cerros tienen otro perfume.
LA SEÑALADA
En agosto, igual que el primer día de carnaval o el primer día de año nuevo, la Pacha permite señalar a las ovejas y cabras. Por la tarde, las familias se dirigen a los corrales. Las mujeres se ubican en una esquina del corral. Una de ellas pide que el año siguiente la Pacha se acuerde de ellos y les dé muchos cabritos. Después comienza la enflorada: el momento de colocar pompones de colores a los animales. Finalmente, el encargado de señalar los animales saca una navaja filosa y hace pequeños cortes en los bordes de las orejas de cabras y ovejas. Cada familia tiene se propia marca. ¡Así cada uno puede reconocer a sus animales cuando andan mezclados por los cerros!
EL POZO Y LA CORPACHADA
Cuando se acerca el 1° de agosto, muchas familias disponen en su casa algún lugar especial, sagrado, para realizar la ceremonia de homenaje a la Pachamama. En la medianoche del 31 de julio, o antes de clarear el día, se cava un pozo en el lugar elegido para brindar los regalos a la tierra. Es la corpachada. Allí se colocan las "primicias" de la comida preparada para ofrendar a la Pacha: un poco de chicha, hojas de coca, cigarrillos encendidos que se clavan en la tierra, trocitos de lana de alpaca coloreada. Nunca debe faltar algo rojo, ¡es el color preferido de la Pacha! Son regalitos que se le hacen a la tierra para agradecerle por todo lo que la tierra da.




Dejanos Tus Comentarios

JÓVENES DUERMEN CADA VEZ MENOS POR TRANSNOCHAR ONLINE

Son las dos, tres... cuatro de la mañana, y debajo de las sábanas la pantalla del teléfono brilla. Cada vez más chicos de entre 12 y 17 años trasnochan chateando con amigos, intercambiando mensajes de texto o mirando y compartiendo videos online. La tendencia, que fue bautizada como vamping –por las palabras en inglés vampire (vampiro) y texting (enviar mensajes de texto)–, preocupa a padres y docentes, ya que va en detrimento del descanso de los jóvenes, que sacrifican muchas horas de sueño con tal de no perderse ni una sola línea de WhatsApp y hasta hacen alarde del insomnio en las distintas redes sociales (ver recuadro).

La práctica es, mayormente, a escondidas de los padres, que creen que una vez cerrada la puerta o apagada la luz los chicos duermen. Muchos se meten en la cama con las notebooks o tablets, con la pantalla semitapada para no ser descubiertos. La trasnochada tiene consecuencias y los jóvenes se levantan cansados, irritables y hasta pueden sufrir problemas de atención y bajo rendimiento en la escuela. En el libro Es complicado: vidas sociales de adolescentes en red, la investigadora estadounidense Danah Boyd enfatiza dos causas de este fenómeno: los chicos buscan la noche porque genera mayor intimidad para las conversaciones y, también, como reacción rebelde al día sobrecargado de actividades que muchos de ellos tienen.

Hábitos. “A esta edad, se necesitan entre nueve y nueve horas y media de descanso. Hoy, la población en general duerme dos horas menos que hace cincuenta años y los adolescentes apenas siete”, describe Daniel Vigo, médico e investigador de la UBA y el Conicet. Vigo es uno de los autores de un trabajo publicado en el Journal of Clinical Sleep Medicine, que analizó hábitos de descanso en 1.200 adolescentes de escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires. La investigación reveló que, en promedio, los jóvenes argentinos duermen poco más de siete horas por noche y que las siestas, de haberlas, apenas alcanzan la hora diaria. También en EE.UU., la encuesta de la National Sleep Foundation demostró que más de la mitad de los chicos de 15 a 17 años duerme apenas siete horas diarias.

Para Vigo, el uso de tecnología por la noche incide sobre el tiempo y la calidad del sueño. “Además, la intensidad y el tipo de luz hacen que las señales que el cuerpo necesita para dormir aparezcan más tarde. También juega la euforia que muchos jóvenes experimentan por el encuentro digital con amigos y el hecho de que los adolescentes biológicamente tienden a irse a dormir tarde. Si le sumamos el horario de entrada a la escuela, es un cóctel muy poco saludable”, describe el especialista.

Por su parte, Marcela Czarny, presidenta de la organización Chicos.net, concuerda en que las pantallas y mensajes amenazan el descanso de los adolescentes. Pero para la especialista no es “culpa” de estos dispositivos electrónicos sino de “una sociedad hiperconectada e hiperestimulada en donde, si no estás en Facebook, no existís”.

Los padres preocupados están exigiéndoles a los chicos que dejen todos los dispositivos fuera de la habitación. “No sé si hay que evitarlos, pero sí tratar de que, así como cuando comemos no se debe mirar televisión ni hablar por teléfono, tampoco se debe llevar dispositivos a la cama”, recomienda Czarny. La experta reconoce que hoy es más fácil transgredir las reglas explícitas o implícitas porque, al haber dispositivos móviles, la posibilidad de que esté debajo de las sábanas es muy alta. “El tema es que el celular es todo: lo tengo en la cama porque también es despertador, porque me duermo con música, por si suena la alarma. Como siempre, lo importante es conversar e intentar negociar con los chicos”.

Desvelados y conectados. Con quedarse despiertos no alcanza. Los chicos quieren contarles a sus amigos y contactos su “hazaña”. Para hacerlo, se sacan fotos y las suben a la red de imágenes Instagram. Las chicas a veces quieren mostrarse “sexies”, con todo el peligro que puede generar que esas fotos circulen. “Prohibir no es buena idea, pero sí hablar con los chicos de los riesgos”, aconseja Czarny. Utilizan hashtags como #breakingnight, #notsleepingatall and #vamping. En español los términos más usados son #desvelados o #insomnio. También arman listas con su música favorita de redes como Spotify o Grooveshark y las tuitean, o comentan publicaciones de Facebook. Lo que importa es mostrar su presencia nocturna y encontrar cómplices en la trasnochada. Todo en busca de que quede claro que ellos también son “vampiros conectados”.
Fuente: http://www.todojujuy.com/nacionales




Dejanos Tus Comentarios

38% DE AUMENTO PARA LOS EMPLEADOS DEL INGENIO SAN ISIDRO

CAMPO SANTO: Luego de meses de lucha, hoy se anuncio por parte de el Secretario Gremial del S.O.E.A.S.I. (Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar San Isidro) Mariano Cuenca, que se llego a un acuerdo por parte de la Empresa, se logro reivindicar los derechos y la lucha de los trabajadores luego de 41 días de medidas de fuerza y dos meses de reuniones por paritaria llamada por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Cuenca dio a conocer los acuerdos llegado con la empresa que favorecerán a los empleados del Ingenio San Isidro.

- Incremento Salarial de 38,7 %, mas incremento por antiguedad.
- 45 Becas para hijos de Trabajadores 
- Ropa de Trabajo y Ropa de Abrigo para el Frio.
- 17 Mil Pesos de Gratificacion para personas que se jubilan.
- 10 Jornales al Termino de la Zafra, solo perdida con falta injustificada.
- El Presentismo solo con Falta Injustificada.
- El Transporte para el Personal de Campo.
- Permanentización del Personal, Recategorización, mensualizacion, 
- Baja tarea de corte de caña de 4 a 3 zurcos
- Baja de 12 a 10 zurcos la tarea de plantación mas un plus por tarea.
- Todos los empleados encuadrados en la Ley Rural pasaran a la Ley Industrial N° 20.744.

Todos estos puntos se encuentran firmados en un Acta Acuerdo entre las partes.
Y se anuncio un sueldo de $ 9.045 para un trabajador recién ingresado.

FUENTE: Canal4 Sca. Gral. Guemes. 
Mira Vídeo Abajo





Dejanos Tus Comentarios
Dejanos Tus Comentarios

Internan a Florencia Kirchner en el Sanatorio Otamendi

La hija de la Presidenta Cristina Kirchner habría ingresado al centro de salud esta mañana con fuertes dolores abdominales


BUENOS AIRES.- Entre las 5.30 y las 7,Florencia Kirchner fue internada en el Sanatorio Otamendi. La hija de la Presidenta Cristina Kirchner ingresó al centro de salud con fuertes dolores abdominales.

La mandataria nacional se encuentra en ese centro asistencial acompañando a la joven en el cuarto piso del nosocomio. Aún no se emitió un comunicado sobre la salud de la hija de la Presidenta.

Florencia Kirchner ya había estado internada en esa clínica en abril pasado. En ese entonces fue al sanatorio para realizarse un examen de rutina y luego retornó a Olivos.




EN DESARROLLO...

Dejanos Tus Comentarios

LA PRESIDENTA ANUNCIO EL AUMENTO EN LAS JUBILACIONES EN 17,5 % MÁS.

Responde a la variación de la polinómica formada por la variación de la recaudación de la AFIP, la Anses y los salarios. Se fijó la mínima en 3.231,63 pesos.




Como ocurre cada seis meses, la Presidente anticipó en 30 días el nuevo incremento de los haberes de los jubilados y pensionados a partir de los vencimientos de pago desde septiembre, el cual fue el mayor desde marzo de 2012 y acumula en el último año una suba nominal de 37,4%, unos tres puntos por debajo de la tasa de inflación Congreso, de los pasados doce meses.
Cristina Kirchner destacó que con este ajuste la jubilación media se elevó de 5.755 pesos a 6.746 pesos.
Sobre 7,42 millones de jubilados, de los cuales 5,93 millones están inscriptos en el SIPA y 1,49 millones a beneficiarios no contributivos, la Presidente indicó que 52,8% percibe el haber mínimo y 47,2% superan ese piso.
Además, destacó la primera mandataria que en el 78,2 por ciento de los hogares se percibe el equivalente a más de un haber mínimo.
Con este aumento, el gasto previsional para todo el año se elevará a 375.720 millones de pesos, con un salto de 93.000 millones, con lo que se afianza como la principal partida del Presupuesto Nacional.
Destacó Cristina Kirchner que de esa partida 60% se origina en el aporte de los trabajadores actuales, mientras que el 40% restante se integra con derivación de partidas originadas en el cobro de impuestos, principalmente el IVA, que representa el 17,5% del total.

Más que los incrementos en paritarias
"Este año llegamos a un aumento que supera cualquier paritaria, aunque siempre queremos mejorar", y "pretendemos que el aumento a los jubilados sea de los más altos", dijo el titular de la Anses, Diego Bossio.
El titular de Anses fue contundente al afirmar que "desde que se implementó la movilidad jubilatoria trabajamos para que los índices anualizados superen cualquier aumento, pero somos conscientes que la capacidad de compra debe seguir aumentando". "Trabajamos para los sectores más vulnerables y creo que hay que garantizar mejores condiciones para los menores ingresos" afirmo Bossio.
"Una vez más, la Presidente, anunciando acciones concretas, demuestra el esfuerzo permanente que tiene el Estado Nacional para mejorar el salario jubilatorio. Estamos llevando una administración responsable para lograr un objetivo primordial para nosotros, que es que la capacidad de compra vaya aumentando, y seguiremos trabajando en esa dirección. Para nosotros es una prioridad pagar las jubilaciones y los dos aumentos por año. Hemos llevado adelante una administración responsable que debe darle a los argentinos una seguridad que en otras épocas no había", resaltó Bossio.
Fuente: Infobae


Dejanos Tus Comentarios

ESPACIO PUBLICITARIO