BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE, EL JOVEN CAMPOSANTEÑO GALPEADO EL SABADO


Salta: Felizmente recobro el conocimiento y evoluciona favorablemente Jonathan Carrizo el joven camposanteño que lucho por su vida en la Terapia del hospital San Bernardo, recordemos que en la madrugada del sábado este sufrió una terrible golpiza que lo dejo en grave estado. El echo ocurrido en la ciudad de Gral. Güemes en inmediaciones de un boliche, y por motivos que la policía investiga, secuestro una moto que dejaron abandonada en el lugar, esto posiblemente conduciría a el o los responsables del mismo. 

Fuente: El Portal de Güemes 
Dejanos Tus Comentarios

OTRA VEZ SOPA: ¡Sorpresivo! Silvina Escudero terminó su relación con Martín Amestoy

Después de un año de amor, Angel de Brito informó que la bailarina y el productor no están más juntos. Leé el sugestivo retweet de él, ¿confirmando la ruptura?.



El 13 de junio comenzaron a sonar los rumores de crisis y posible distanciamiento entre Silvina Escudero y Martín Amestoy. Incluso, una reconocida revista se había atrevido a asociar sentimentalmente a la bailarina con Nicolás Magaldi.
 "¡Se separaron! Silvina Escudero rompió con su novio", anunció la cuenta de Twitter @MGZNtv, confirmando la noticia de Angel de Brito.
En esa oportunidad, Ciudad.com se comunicó con Silvina para saber cuán estable estaba su relación de pareja con el productor de Endemol y cuál era el vínculo con su compañero de La Cocina del Show. Y esto decía: "Estoy de novia como siempre, hace un año, y estamos perfectos los dos, más que bien. Los rumores ya no me molestan. Con Maga (por Magaldi) tengo la mejor. Nos llevamos muy bien y eso es súper importante para laburar juntos. Somos re compañeros, nos apoyamos, nos llevamos re bien, pero eso no tiene nada que ver".
El tiempo pasó y los rumores se apaciguaron, al punto de que Silvina y Martín volvieron a plasmar su amor en las redes sociales. De hecho, en un episodio de malestar de salud de ella (sufrió síntomas vertiginosos y no pudo concretar el reemplazo en la pista del Bailando), él la acompañó y estuvo atento de sus cuidados. "Mi novio me acompañó todo el tiempo", señalaba.
"Me hizo daño, pero también me hizo feliz", republicó Amestoy en su red social.
Pero esta tarde, Angel de Brito, en calidad de primicia, dejó de lado el potencial y aseguró que la pareja se disolvió definitivamente. "¡Se separaron! Silvina Escudero rompió con su novio", anunció la cuenta de Twitter @MGZNtv, confirmando la noticia del periodista de su canal.
En la misma línea, sorprendió un sugestivo retweet del productor: "Me hizo daño, pero también me hizo feliz", republicó Amestoy en su red social.
FUENTE:  CIUDAD.COM.AR
Dejanos Tus Comentarios

Eran 4 las personas calcinadas en la ruta 9/34

00:30 - Se trataba de turistas oriundos de Entre Ríos que venían a pasar las vacaciones de invierno en la provincia de Salta.

Rosario de la Frontera:  Finalmente resultaron ser cuatro las personas que murieron calcinadas en el accidente de tránsito ocurrido en la tarde noche del lunes en la ruta nacional 9/34, al norte de Rosario de la Frontera. En un principio se había informado que eran tres las víctimas, pero cuando los bomberos se abocaron al rescate los cuerpos carbonizados del interior del auto Fiat Tipo comprobaron que eran cuatro los ocupantes, todos mayores de edad. Ernesto Velázquez, jefe de la subcomisaria de El Mirador, explicó a El Tribuno que "a simple vista se observó que eran tres los muertos, pero luego nos dimos con una cuarta víctima". Dijo que "nos costó mucho trabajo sacar los cuerpos por la manera en que estaban dispuestos en el interior del auto al haber quedado aprisionados entre los hierros retorcidos". Luego comenzó el trabajo de los técnicos de Criminalística para determinar las causas del accidente. Según Velázquez, todos eran oriundos de la provincia de Entre Ríos y confirmó que se trataba de turistas que se dirigían a la capital salteña a pasar sus vacaciones de invierno. Indicó que habían realizado las reservas de alojamiento en el hostal Mojotoro Cabañas, en la localidad de Vaqueros. Las víctimas fueron identificadas como Cristian Besco (41), Adrián Bregan (31), Nélida Solá (72) y María Vallista (también mayor de edad). Mientras se aguardan los resultados de las pericias técnicas, las hipótesis que se manejan es que el conductor del Fiat, aparentemente, intentó pasar a un vehículo y se encontró de frente con un camión. Para evitar el choque dio un volantazo y se estrelló contra un árbol. El auto estalló en llamas y sus ocupantes quedaron atrapados en su interior y murieron carbonizados.

Dejanos Tus Comentarios

Las facturas de gas llegan con aumentos de hasta 400%

01:30 - En las categorías R1 y R2, que agrupan a más de la mitad de los usuarios, el gas subió entre un 50 y un 150%.
José vive en Santa Ana. Es un ciudadano común. Trabajador en relación de dependencia, este salteño encabeza una familia tipo de clase media. José tiene el mismo empleo desde hace más de 40 años y divide su tiempo entre sus amigos, su familia y su trabajo. Su vida transcurre tranquila, sin muchos sobresaltos ni preocupaciones. 
Pero esa tranquilidad fue interrumpida el 11 de julio. Día en el que le llegó la última factura del gas a su casa, con un monto a pagar por $1.374,60. José casi se desmaya al ver el precio que le cobra Gasnor por cada metro cúbico consumido. Al hacer los cálculos notó un incremento del 359% en su factura, con respecto a los valores que le cobraba la distribuidora hasta abril. En esa época el metro cúbico de gas le salía $0,204. Hoy Gasnor le cobra $0,937.
Con esta nueva adecuación tarifaria que propone el Gobierno nacional, los usuarios de gas tuvieron un fuerte incremento en lo que va del año.
Retiro de subsidios
En junio, la empresa distribuidora de gas aplicó a los usuarios el segundo aumento tarifario en lo que va del año para el consumo domiciliario. La primera suba se produjo en abril. Pero a estos incrementos todavía le falta uno más, ya que en agosto próximo se sumará un tercero. 
Estos aumentos se deben al retiro gradual de los subsidios, por parte del Gobierno, a los usuarios domiciliarios. Pero esta quita produjo un gran malestar y enojo en los consumidores de gas. Ya que, a raíz de los incrementos tarifarios, muchos clientes recibieron facturas con subas de hasta un 400% en tan solo cuatro meses. 
Según informó la empresa Gasnor, la única forma que tienen los consumidores de evitar el tarifazo es bajar de un 5% a un 20% el consumo con respecto al mismo período del año anterior. Condición que complica a los usuarios, ya que la mayoría, en esta época del año, usa el gas para calefacción. O sea que dependen del clima. Si hace frío la factura se encarece, si hace calor, tal vez puedan ahorrar.

22-07-2014 - Para la última factura ya rige la quita de subsidios anunciada por el Gobierno Nacional que para algunos usuarios fue "desorbitante". Te invitamos a contar cuál es tu caso.
La última boleta de gas que llegó a los domicilios además de aplicar la quita de subsidios anunciada por el Gobierno nacional tiene el aumento propio por el mayor consumo que demanda el inverno.
Sin embargo, mientras algunos consumidores denunciaron subas "desorbitantes" otros apenas notaron un incremento.
Para conocer la dimensión de estos aumentos a nivel local, lo invitamos a llenar el siguiente formulario para comparar cuánto pagará el lector la última boleta -si todavía no pagó- y cuánto pagó el año pasado en el mismo período.

Por otra parte, le recordamos que existe la posibilidad de inscribirse en el "Registro de Exceptuados a la Política de Redireccionamiento de Subsidios", para aquellos que no pueden afrontar la tarifa plena la quita de subsidios.
Según informó hoy el gobierno provincial, este formulario se podrá retirar en la mesa de entrada del Ministerio de Gobierno en el Centro Cívico Grand Bourg, en la secretaría de Servicios Públicos, en REMSA, en el Registro Civil y los referentes de los más de 400 Consejos Barriales que existen en la Provincia serán los responsables de repartirlos en los barrios.

Los usuarios que podrán ingresar al registro de exceptuados son los siguientes:

1) quienes padecen una enfermedad crónica que implica un mayor consumo del servicio
2) los que perciben como único ingreso previsional el equivalente a un haber mínimo
3) quienes cobran pensiones no contributivas
4) los beneficiarios de algún plan o programa social
5) usuarios con el domicilio afectado por actividades de índole social (institutos, comedores comunitarios, centros de recuperación, etc.)
6) los que perciben alguna asignación familiar
7) personas que cuenten con un certificado de discapacidad
8) hogares que posean ingresos familiares insuficientes para afrontar el pago de la tarifa plena
9) las viviendas que están exentas del pago de tasas municipales
10) los hogares con características edilicias desfavorables que impliquen un mayor consumo de servicio (vivienda precaria con familia numerosa, vivienda precaria carente de alguno de los otros servicios públicos, etc.)
11) viviendas que tengan un local anexo destinado a la actividad comercial (pequeño comercio, taller de oficio, etc.)
12) una vivienda en la cual conviven múltiples hogares
13) todas las personas que reúnan las condiciones de Usuario Esencial, es decir centros asistenciales públicos, entidades educativas públicas de cualquier nivel o entidades religiosas acreditadas.

Fuente: EL TRIBUNO DE SALTA EDICION DIGITAL 
Dejanos Tus Comentarios

Presentan un preservativo que actúa contra el VIH


01:30 - Australia aprobó un profiláctico desarrollado en ese país que incorpora una sustancia que neutraliza casi en su totalidad el virus.

La empresa de biotecnología Starpharma desarrolló un compuesto antiviral llamado VivaGel, que según las pruebas de laboratorio es capaz de desactivar hasta en un 99,9% el VIH, el herpes y otros virus de transmisión sexual. La sustancia antiviral ha sido incorporado en los lubricantes de unos preservativos producidos por Ansell, que ya han recibido un certificado de conformidad de la Administración de Bienes Terapéuticos.
La directora ejecutiva de Starpharma, Jackie Fairley, dijo que el visto bueno del organismo regulador australiano es un paso previo a su comercialización, que espera que se concrete en unos meses.
Al explicar su nuevo producto, Fairley señaló que VivaGel, que tiene propiedades antibacterianas y antivirales, desactiva el VIH al reducir el número de partículas virales.
"Hay una mayor probabilidad de contraer la infección si uno está expuesto a una mayor cantidad de partículas virales", dijo Fairley. Ésta insistió que si bien los preservativos son la mejor protección contra las infecciones de transmisión sexual, éstos no son 100% efectivos.
Cifras alentadoras
El número de personas de todo el mundo con VIH es un 18,7% menor del calculado por ONUSida en 2012, según un informe revelado en la XX Conferencia Internacional sobre el sida, que se celebra desde el domingo pasado y hasta el próximo viernes en la ciudad australiana de Melbourne.
"Nuestro cálculo del número de personas que viven con VIH es que es un 18,7% por ciento más bajo del que ONUSida estimó en 2012. El número de personas con malaria es más alto del estimado por la OMC", dice el trabajo liderado por la Universidad de Washington.
El documento, realizado por la Universidad de Washington establece que el número de personas en todo el mundo con VIH, tuberculosis o malaria ha descendido desde el año 2000.
En el mundo se han registrado cerca de 1,8 millones de nuevas infecciones de VIH y 1,3 millones de muertes durante 2013, mientras que, "en el pico más alto de la epidemia en 2005, el VIH causó 1,7 millones de muertes".
Sin embargo, el estudio Incidencia y mortalidad del VIH, tuberculosis y malaria a nivel nacional, regional y global durante 1990-2013: un análisis sistemático de la carga mundial de la enfermedad 2013, precisa que pese a los datos generales, 101 países, de los cuales 74 están en desarrollo, aún registran un aumento en la incidencia del virus del sida.
El texto destaca que las epidemias concentradas en Latinoamérica y Europa Oriental son sustancialmente menores que lo calculado anteriormente, mientras que las tasas son sustancialmente más altas en la región de Asia-Pacífico, especialmente en Tailandia y Papúa Nueva Guinea.
Nuevos avances
Un grupo de científicos ha logrado desalojar el virus del sida de las células en las que se refugia cuando los pacientes son tratados con antirretrovirales, un nuevo avance en la lucha contra la enfermedad presentado este martes en la conferencia internacional de Melbourne.
Este experimento, llevado a cabo con seis voluntarios, tiene el objetivo de desalojar y eliminar el virus.

Dejanos Tus Comentarios

HOY 21 HORAS GALA DE TANGO Y FESTEJO 126° ANIVERSARIOS DE NUESTRA CUIDAD



Todo preparado para celebrar un nuevo cumpleaños de la ciudad de General Güemes sus 126° Aniversario, el evento se realizará a horas 21:00 en el Complejo Deportivo Municipal de nuestra ciudad con la entrada libre y gratuita. 

Se presentará en Ballet Folclórico de la Provincia con una Gala de Tango para toda la comunidad.

Animaran los siguientes grupos folclóricos:  


  • Marcelo Camacho 
  • La Churita 

Dirección de Cultura de Gral. Guemes - INTENDENCIA DANIEL SEGURA.- MINISTERIO DE CULTURA Y TURISMO DE LA PROVINCIA DE SALTA

Dejanos Tus Comentarios

¡Bomba! Apareció vídeo prohibido de KARINA JELINEK



Buenos Aires:  Todos hablan de este supuesto video y mucho más luego que Tinelli lo viera en el celular de Marcelo Polino

Te conté lo que opino al respecto Karina Jelinek 

Pero quiero que vos mismo vea si es o no es. La repuesta es fácil pero sacate las dudas

Marcelo Tinelli lo mostró en ShowMacht 



Te paso la dirección:

http://www.xvideos.com/video7479750/brazzers_-_franceska_james_s_anal_adventure#_tabComments


Fuente:  Pablo Layus Web 
Dejanos Tus Comentarios

POLICIALES: Un despechado intentó asesinar a su exnovia

00:30 - Florencia Burgos Sambrano se salvó porque los vecinos avisaron con tiempo a la Policía, que pudo reducir al sujeto. José Saiquita estuvo once años en prisión. Quedó en libertad, siguió robando y atacó a la mujer en su propia casa

Vecinos de la calle Gorriti al 600 alertaron a tiempo sobre un intento de homicidio contra Florencia Burgos Sambrano, de 24 años y mamá de una nena de 4. El hecho ocurrió ayer cerca de las 15.30, cuando José Federico Saiquita (30), alias Pinturita, ingresó a la vivienda de la joven para maltratarla, como ya lo había hecho en otras ocasiones. Al advertir la presencia policial el despechado sujeto intentó asesinar a su exnovia con un cuchillo tipo Tramontina. Efectivos de la comisaría Lola Mora y de la seccional quinta pudieron llegar a tiempo y reducir al individuo, quien intentó agredir a los uniformados.
Hace un año que Florencia Burgos conoció a Pinturita. Fue justo cuando éste había quedado en libertad tras haber permanecido más de una década entre rejas. Saiquita, además de sus once años en prisión por robo cuenta con un prontuario importante. Pese a esto, hasta ayer seguía gozando de la libertad. En el tiempo que la víctima conoció a José Saiquita le pasó de todo. "El tipo está obsesionado, me dijo que voy a ser de él y de nadie más. Me dijo que si lo detienen va a ser después de matarme. Me hizo amenazas de todo tipo y varias veces me obligó a hacer cosas que no quería", comentó consternada la joven a El Tribuno.
Lo sucedido ayer fue uno de los sistemáticos hechos de violencia que Saiquita viene cometiendo desde hace un año. Hace seis meses que Florencia decidió terminar la relación, y desde ese tiempo viene sufriendo acoso permanente. Lo denunció en reiteradas oportunidades y por esta causa se le prohibió acercarse a la mujer. Según la joven, Saiquita nunca cumplió, al contrario, burló en más de una oportunidad la restricción dispuesta por la Justicia.
Obstinado, buscaba controlar de cerca a su expareja y ayer la fue a buscar y casi termina matándola. "Primero, en la esquina cerca de donde alquilo (Gorriti 624), me golpeó y me tiró al suelo", contó. Dijo que le sacó un diente de un puñetazo y se apoderó del celular. Minutos más tarde, no conforme con lo que había hecho, ingresó a la morada de la víctima y siguió con los ataques.
Los policías llegaron al lugar tras la llamada de los vecinos cuando escucharon a Florencia gritar: "Me quiere matar". Los uniformados ingresaron a la casa y vieron que el hombre estrangulaba con un brazo a la joven y con el otro le asentaba un cuchillo en el cuello. "Lo que hicimos fue tratar de tranquilizar al sujeto, y cuando se descuido pudimos reducirlo", relató uno de los policías. Fue un momento de extrema tensión que padeció la mujer, hecho que anhela no vuelva a suceder por el bien de ella y su familia. "Lo único que deseo es que este tipo no salga más de la cárcel. Tengo mucho temor por lo que puede hacer si lo dejan en libertad", expresó Florencia, presa del miedo.
"Si no llegaban, me mataba"
"Nunca pensé que este tipo se convertiría en una pesadilla en mi vida", expresó triste y aterrorizada Florencia Burgos Sambrano. "Cuando lo conocí me vendió una forma de ser de otra persona, pero a los pocos meses se le empezó a caer la careta. Se dedicó a robar y a maltratarme. Está enfermo, no puede dejar de drogarse", contó la mujer.
En varias oportunidades de la charla con El Tribuno la joven resaltó el oportuno llamado de sus vecinos y el rápido accionar de los policías de Lola Mora y de la comisaría quinta. "Si no llegaban, seguro que me mataba", aseguró.
El calvario que durante casi un año viene soportando la víctima también se trasladó a su familia, ya que Pinturita "le tenía odio a mi hermana Débora, a quien la acusaba de ser una prostituta y decía que la iba a matar", contó. Dijo que hace seis meses, también intentó asesinarla cuando ella decidió cortar la relación. "En una discusión que tuvimos me quiso agarrar y se metió mi cuñado. En el medio del forcejeo tiró un puntazo con un destornillador y me lo clavó en un brazo", relató. Y agregó: "En otra oportunidad fue a buscar a mi hermana, sacó una pistola y desde una ventana la amenazaba con que la iba a matar. En ese momento mi hija y mi sobrino se metieron bajo de una mesa. Los chicos quedaron traumados".
A pesar de cumplir con una pena de once años, Saiquita no cambió nada y siguió haciendo de las suyas, afirmó. Florencia y su familia ruegan para que la Justicia "no siga permitiendo que este tipo de sujetos anden sueltos por la vida". Según la mujer, días pasados José Saiquita robó una moto, hecho que también fue denunciado por ella, como en otras oportunidades. Vive en Junín 1087, en Villa Luján, y quedó detenido disposición de la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas.
La pregunta es ¿hasta cuándo?
A pesar de contar con una planilla de delitos amplia, José Saiquita disfrutó hasta ayer de la libertad después de estar once años en prisión. El intento de femicidio contra su expareja debería ser la gota que colme un vaso cargado de injusticias.
Ni Florencia ni su familia entienden por qué esta persona podía seguir delinquiendo después de todo lo que hizo. "Queremos que de una buena vez lo metan preso y no salga más. No se qué están esperando que pase", expresó indignada la mujer. Saiquita fue detenido en varias ocasiones, tiene un frondoso prontuario y, sin embargo, los fiscales en más de una oportunidad decidieron que siga en libertad. Muchas veces, estas son las decisiones de la Justicia que no se pueden entender. Esta vez, con lo que sucedió ayer en Gorriti al 600, la Justicia debería tomar los recaudos suficientes para que esta persona no vuelva a burlar las leyes. El ejemplo más patético es que seguía agrediendo a la mujer, a pesar de la restricción que se le impuso de no acercarse a ella.

Dejanos Tus Comentarios

ESPACIO PUBLICITARIO