BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

¡Atención papás!: Prevención del Rotavirus

SALTA

Esta vacuna fue incorporada este año al calendario de inmunizaciones, por lo cual a partir de enero de 2015 será universal y gratuita


¡Atención papás!: Prevención del Rotavirus
Cuidados de los padres para prevenir el Rotavirus en los niños
SALTA.- Ante los casos de infecciones intestinales en niños producidos por Rotavirus, es imprescindible tomar medidas de prevención para evitar la enfermedad
Este virus produce una infección intestinal (o gastroenteritis) que es la causa más común de diarrea severa en niños, especialmente entre los 6 meses y 5 años de vida. En los casos más graves, la deshidratación generada puede llegar a ser mortal. Los adultos también pueden infectarse, aunque la enfermedad tiende a ser leve. Es un virus es muy contagioso, por lo que cualquier niño puede contagiarse.

El rotavirus puede sobrevivir durante varias horas en las manos, y durante días en superficies sólidas como mesadas, pasamanos, utensilios, etc. La principal vía de contagio es la fecal-oral, por lo que el contagio se puede producir:

- De persona a persona: Esto ocurre cuando una persona sana toca partículas de materia fecal de una persona infectada con el virus, y sin darse cuenta las introduce en su boca (por ejemplo, por no lavarse las manos adecuadamente).La persona que padece la enfermedad mantiene su poder infeccioso en la materia fecal durante una semana.

- Consumo de agua o alimentos contaminados con el virus. Contacto con superficies en las que perdura el virus (un pañal, un juguete, ropa de cama, etc).

Síntomas
Básicamente, se manifiesta como una gastroenteritis de 3 a 8 días de duración, con:
- Diarrea acuosa a repetición (hasta 20 deposiciones por día).
- Vómitos explosivos.
- Diarrea acuosa a repetición (hasta 20 deposiciones por día).
- Fiebre.
- Dolor abdominal.

El mayor peligro es la deshidratación, la que puede llegar a provocar la muerte, en especial en los bebés y niños pequeños. Por eso, ante la presencia de estos síntomas es importante  acudir al a la consulta media cuanto antes.

Medidas de prevención
-  Tomar medidas de cuidado e higiene ambiental que incluyan todos los  utensilios y también los alimentos:
- Lavarse las manos con agua y jabón, en especial después de ir al baño y/o cambiar pañales, y antes de comer.
- Consumir agua segura. Si no hay seguridad de que el agua sea potable, es preciso hervirla o potabilizarla con dos gotas de lavandina por cada litro de agua.
- Mantener la lactancia materna durante el primer año de vida de los bebés, ya que disminuye el riesgo de contagio de esta infección en un 50%.

Frente a cuadros de gastroenteritis (diarrea y/o vómitos) se recomienda aumentar la frecuencia de la lactancia (leche materna) en el caso de los bebés, y brindar permanentemente agua a los niños más grandes, a fin de evitar la deshidratación, antes y después de realizar la consulta con el médico.

También ofrecerles una alimentación adicional y adecuada y/o recibir más leche materna al día, durante dos semanas como mínimo. Esto le ayudará a recuperar al niño la energía perdida como consecuencia de la afección.

Asimismo, se recomienda que los niños con diarrea no asistan a la guardería o jardín maternal, a fin de evitar el contagio hacia otros niños.

Actualmente, existen dos vacunas para la prevención de esta enfermedad. En los casos en que se recomiende su aplicación, el esquema de vacunación consiste en la administración de 2 o 3 dosis según la marca comercial a partir de los 2 meses de vida. (Especial El Intransigente)

Neymar quedó fuera del Mundial por fractura de vértebra lumbar

Así lo confirmó el médico de la selección brasileña Rodrigo Lasmar. Había recibido un rodillazo de Camilo Zúñiga


Neymar, delantero de la selección brasileña, quedó fuera del Mundial 2014 luego de que el médico de Brasil, Rodrigo Lasmar, confirmara que tiene una fractura en la tercera vértebra lumbar. 
El crack del Barcelona sufre este problema por recibir un rodillazo en la espalda de Camilo Zúñiga, lateral de Colombia. 
Neymar fue examinado primero por el doctor José Luiz Runco, de una clínica privada. Según informa el portal globoesporte.com, el jugador podría estar recuperado en un tiempo de entre cuatro a seis semanas. También se supo que seguirá con el grupo y usará un aparto ortopédico. 
Además, se supo que estará inmóvil una semana. Como se recuerda, Brasil jugará el martes ante Alemania a las 3 p.m. por las semifinales del Mundial Brasil 2014. 
De esta forma, el mejor jugador de la selección brasileña en este Mundial se queda fuera. 

Colegio Dr Facundo de Zuviria | Acto e Inicio de Vacaciones | MIRA LA FOTOS


Gral Güemes: El Colegio "Dr Facundo de Zuviria" conmemoro el 9 de Julio con un acto e iniciaron sus vacaciones de invierno 2014. 

Mira todas las fotos.  


PASE MILLONARIO: LUIS SUAREZ LLEGARA AL BARCELONA PARA JUGAR CON MESSI

Una Bomba en el mercado de pases, exploto la noticia que se anticipaba estos días.



Luis Suarez jugará en el Barcelona la próxima temporada luego de concretarse el traspaso con el Liverpool, por una cifra de 79 millones de euros.
El uruguayo cerró un contrato por cinco años y será presentado la próxima semana, según publicó el diario catalán Sport.
Suárez tendrá el cuarto mejor salario del plantel, detrás de Lionel Messi, Neymar y Andrés Iniesta.
El goleador recién podrá jugar a partir del 26 de octubre, cuando se cumplen los cuatro meses de suspensión que le impuso la FIFA por morder al defensor italiano Giorgio Chiellini en el Mundial.

info: www.gralguemes.com.ar | El Portal de Guemes.

BUEN VÍDEO: GRAL GUEMES CONOCE COMO SERA LA NUEVA TERMINAL. LEE NOTICIA.





Gral Güemes:  Durante la semana pasada comenzaron las obras en la terminal de Omnibus de nuestra ciudad obra que demandara mano de obra local, la misma esta ejecutada por la Secretaria de Obras Publicas del Gobierno de la Provincia de Salta y supervisada por la Municipalidad de Gral Güemes.

Mira el Video del Proyecto:


PLATA TIRADA: POR UNA CONFUSIÓN, TIRO 200 MIL PESOS A LA "BASURA". MIRA PORQUE.

Noticias, Actualidad, novedades toda la Info: www.gralguemes.com.ar | El Portal de Guemes.

Un comerciante de Las Lajitas guardó dinero en unas cajas que se confundieron con otras que estaban para ser desechadas y perdió alrededor de 200 mil pesos.



El día sábado, un comerciante de Las Lajitas, al terminar la jornada laboral, hizo un conteo de dinero y luego lo dispuso en algunas cajas para guardarlo. Se trataba de 70 mil pesos en efectivo y 20 mil dólares.

Aparentemente dejó estas cajas próximas a otras que debían ser sacadas a la basura y a la noche, cuando armó la bolsa de residuos, incluyó las cajas que contenían el dinero.

Recién se dio cuenta de este detalle el lunes pasado cuando abrió el negocio y ante la desesperación buscó por todos lados, entrevistó a los recolectores y desafortunadamente no pudo recuperar el dinero.

Fuente: Radio Salta

HISTORIAS DE GRAL. GUEMES, SABIAS COMO ERA LA TERMINAL EN LA DÉCADA DEL ´80

Sabias como era la Terminal hace 30 años, recopilación de fotos

::La Foto del Día::
Que Buenos Conocerla esto era La Terminal de Gral Güemes en la década del '80,

Info: www.gralguemes.com.ar | El Portal de Guemes.



GRAL. GUEMES: BETANIA, UN JOVEN LE ROBO $28.000 A UN ABUELO

Noticias, Actualidad, novedades toda la Info: www.gralguemes.com.ar | El Portal de Guemes.


Un joven de 18 años ingresó a la vivienda de un hombre mayor de edad y sustrajo $28.000 y documentaciones varias. Sólo se logró recuperar parte del dinero.



Ayer a la mañana, un hombre de 90 años salió de su vivienda con destino a la ciudad de General Güemes y, cuando regresó al mediodía, se dio con la novedad de que todos los objetos de su habitación estaban desordenados y le faltaba dinero y documentación.
Luego de realizar investigaciones, efectivos de la División Brigada de Investigaciones Nº 7 de la ciudad de General Güemes obtuvieron como información que el autor del delito sería un joven de 18 años de Campo Santo. Al dirigirse al lugar, el personal interviniente procedió a su demora.
Secuestraron la suma de $11.600, una bolsa plástica y prendas de vestir descriptas por un vecino que observó cuando ingresó a la vivienda del damnificado. El joven de 18 años quedó detenido por disposición de la Fiscalía Penal Nº 1 y Juzgado de Garantías Nº 2.

Fuente: FM Capital


INESPERADO ANUNCIO DE ROBERTO OMAR ALI "TITO Y LA LIGA" ENTRISTECIÓ A SUS FANS. MIRA LO QUE DIJO.

El Portal de Guemes en Internet - www.gralguemes.com.ar 

El fin de semana pasado Gral. Guemes se revolucionaba con la llegada de un solista que convoca a cientos de jóvenes, es el artista del momento Roberto Omar Ali más conocido como Tito y La Liga, pero esta madrugada realizo una inesperada declaración al publicar en su cuenta Oficial de Twitter dijo "Quiero contarles que ya no quiero cantar más...no quiero subir mas al escenarios.."

Con estas declaraciones revoluciono el mundo de sus fans, que en estos momentos se preguntan, volveremos a verlo arriba de un escenario otra vez?

Mira lo que dijo imagen abajo.

Info: www.gralguemes.com.ar | El Portal de Guemes.






ESPACIO PUBLICITARIO