BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

PELIGROSO: CONTINÚAN APARECIENDO PERROS ENVENENADOS EN GRAL. GUEMES.

ENVENENADO: Otro victima de algún ser oscuro y macabro. Si saben quien envenena manden msj. a APLA Guemes o realice una denuncia en la Comisaria N° 11 de Gral. Guemes, Hoy es un perro pero que pasa si un niño toca el veneno?
A TENER PRECAUCIÓN!! Esto es en el Centro de la ciudad de Gral. Guemes. Los perros mueren envenenados en zonas cercanas de la Plaza Central.

Este fue el pedido de APLA GUEMES.
Fuente y Nota: APLA GUEMES


GRAL GÜEMES: DOÑA BALBINA YA TIENE SU SILLA DE RUEDAS MOTORIZADA

El Ministerio de Derechos Humanos, a través de la Dirección General de Políticas Sociales para Personas con Discapacidad, entregó en la localidad de General Güemes la primera silla de ruedas motorizada realizada por jóvenes salteños.

La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, hizo entrega de la primera silla de ruedas motorizada construida por jóvenes salteños a la señora Balbina Guzman, de 79 años de edad, reconocida en la localidad de General Güemes por su labor comunitaria pese a su discapacidad motriz.

En la oportunidad, la ministra Cansino destaco que “es gratificante a nivel profesional y personal poder ser partícipe de estos hechos que generan mayor inclusión y un cambio radical en la calidad de vida de las personas con discapacidad”

Por su parte la Sra. Guzmán indicó su agradecimiento por la entrega y destaco la comodidad y la practicidad para poder desplazarse y continuar participando activamente de las actividades de la localidad. Cabe destacar que la titular de derechos forma parte de los corsos, recorre el barrio buscando ropa para los más necesitados y realiza los arreglos necesarios en su máquina de coser para así poder hacer donaciones.

Es necesario mencionar que la silla de ruedas motorizada posee tracción eléctrica delantera, luces, reversa y freno y que fue adaptada a la discapacidad de Balbina por la empresa CAMBIAR TEC, compuesta por jóvenes salteños que realizan innovaciones tecnológicas en apoyos técnicos a la discapacidad. 

Estuvieron presente durante la entrega el coordinador General del Ministerio de Derechos Humanos, Fernando Martinis; la subsecretaria de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Marcela Guaymas; el director General de Políticas Sociales para Personas con Discapacidad, Walter García, y parte de equipo de jóvenes que integran CAMBIAR TEC.




Miniatura

PERSONALIDADES: JOSÉ "EL TURO" ORTÍZ, EL LUSTRA BOTAS DE GÜEMES

::Personajes de una cuidad::

Soy El Turú lustra botas
Que limpiando zapatos yo sigo, pa´ mi no es ninguna deshonra 
que de este trabajo yo vivo.
Soy de Güemes conocemé.

José Ambrosio Ortiz (El Turú)









Locales: Firma de convenio con la Escuela de Administración Publica y Centro Tecnologico N° 27

FIRMA DE CONVENIO MUNICIPIO DE GRAL. GUEMES Y LA ESCUELA DE ADMINISTACION PUBLICA.

Salta: Esta mañana en el Centro de Convenciones del Centro Cívico Grand Bourg, Casa de Gobierno de la Provincia de Salta, se firmo el convenio de colaboración 2.014, entre la Escuela de Administración Publica del Gobierno de la Prov. de Salta y la Municipalidad de Gral. Güemes, la cual administra el Centro de Capacitación Profesional y Tecnológico en Informática N° 27, el mismo lleva capacitados a mas de 800 personas en distintos cursos de Tecnologías Informáticas (TIC) en forma gratuita tanto jóvenes como adultos de todo el Departamento Gral. Güemes. 

En el Acto se entrego nuevo equipamiento para el Centro Tecnológico el mismo estará funcionando en beneficio de todos en el Centro Tecnológico en Casa de la Cultura de Gral. Guemes.



Gral Güemes: Continúan las obras de cloaca en B° Santa Teresita

General Güemes: Continúan las obras de CONEXIÓN DE CLOACAS en Bº Santa Teresita, el agradecimiento de los vecinos al Intendente Daniel Alejandro Segura por permitir seguir creciendo a esa barriada. 
Agregar leyenda



Una fan de Violetta se cortó las venas porque su ídola no la siguió en Twitter

Después del escándalo generado con los seguidores de Justin Bieber que se automutilaron, una seguidora de Martina Stoessel, conocida como “Violetta”, se cortó las venas porque no la siguió en Twitter.


El fanatismo extremo e incontrolable de los adolescentes cruzó los límites y vuelve a generar preocupación. Luego de las fotos que trascendieron, en donde se ve a jóvenes fanáticos de Justin Bieber mutilados, una seguidora de la ídola teen Violetta amenazó con cortarse las venas si su ídola no la seguía, y cumplió.
En las últimas horas, comenzó a circular en las redes sociales dos tweets y una polémica imagen en dónde una fanática del personaje exitoso que encarna Martina Stoessel, "Violetta", creación de Disney, le pide que la siga en Twitter, ya que de lo contrario, se cortaría las venas.
Según se ve en el segundo tweet, la joven cumplió y mostró su brazo mutilado. La cuenta se cerró luego de la publicación.

Fuente: Portal de Internet


ULTIMO MOMENTO: ¿Cuál será el precio del nuevo Samsung Galaxy S5 en Argentina?

El teléfono inteligente insignia de la gigante asiático llegará próximamente a la Argentina. Dos operadoras ya dieron el valor del dispositivo y para qué planes estará disponible.



El Samsung Galaxy S5 es uno de los teléfonos más esperados del mercado, se trata del buque insignia de la compañía coreana que se esmeró para poner toda la tecnología de punta que va desde la recepción de comandos de voz hasta lector de huellas digitales. A mediados de abril el dispositivo se puso a la venta en casi todo el mundo (125 países, en total), y llegará próximamente a la Argentina. 

Claro anunció que el teléfono insignia de Samsung llegará con un valor de $7.999 para los abonos de $270 a $430 y a $8.999 para los planes de $120 a $160 y $210. Por su parte, Movistar anunció un descuento del 20% para la preventa para los clientes Plan One y un 10% de descuento más a través de Comunidad Movistar.

Características del Samsung Galaxy S5

Pantalla 5.1 pulgadas (432 ppi) FullHD
Procesador Qualcomm Snapdragon de 2.5Ghz
GPU Adreno 330
2GB de RAM
16/32GB de almacenamiento interno
Slot para tarjeta microSD
Cámara trasera 16 megapíxeles
Batería de 2800mAh (10 horas de navegación y 12 de reproducción de video constante)
Android KitKat (4.4.2)
Lector de huellas digitales

Fuente: MinutoUno.com

BUENISIMO: MIRA LA MEJOR PUBLICIDAD DEL MUNDIAL 2014, SELECCIÓN ARGENTINA ¡MIRA EL VÍDEO!


La mejor publicidad del momento:  TYC SPORT  MUNDIAL BRASIL 2014 SELECCION ARGENTINA

Miniatura

INCREIBLE: Una avioneta casi aterriza sobre la espalda de un turista en una playa


El piloto de una avioneta realizó un aterrizaje muy peligroso esta semana cuando pasó demasiado cerca de la espalda de un hombre que estaba tomando el sol en la playa de la isla de Düne, un balneario de Heligoland, en Alemania.


"Realmente lo siento. Vi las imágenes y se puede decir que no fue mi mejor aterrizaje", expresó el piloto de la avioneta, un hombre de 52 años llamado Juergen Drucker, informó el sitio británico Daily Telegraph. Por suerte no hubo heridos y el hombre que estaba en la arena encontró un lugar más seguro para tomar sol.



El episodio fue registrado por un turista y en seguida se difundió a través de YouTube, donde miles de personas apreciaron el momento en que el hombre se salvó por escasos centímetros de tener una avioneta estacionada en su espalda.

Fuente: MinutoUno.com

VIDEO: 

TONTERIA AL CUADRADO: Adolescentes salteños se autolesionan por Justin Bieber

Una madre aseguró que es una movida mundial. Desde la Secretaría de Salud Mental advierten la situación de los chicos.


La madre de un alumno de séptimo grado del colegio Sara Lona (de avenida Chile) relató que una moda impulsada por las redes sociales y que incita a autolesionarse por el cantante Justin Bieber también fue tomada por jóvenes salteños.
La moda habría alcanzado al menos a dicho establecimiento educativo, por lo que contó la señora ayer, ya que varios padres habían sido citados para mostrarles las fotos que sus hijos difundían a través de sus usuarios en redes sociales.
Habrían por lo menos 16 casos de adolescentes que se cortaron en brazos y piernas y todos son de séptimo grado.
Luego de lo ocurrido, El Tribuno consultó a la licenciada en Psicología y secretaria de Salud Mental y Abordaje a las Adicciones, Claudia Román Ru. La profesional dijo que los jóvenes necesitan un espacio en el cual ser escuchados y que actitudes como esta responden a un proceso de identificación. Asimismo comentó también que como sociedad, son actitudes que no debemos pasar por alto y analizarlas desde otra perspectiva.
“Estas autolesiones están relacionadas con la identificación que generan estos líderes, quienes son referentes de los jóvenes, con un ideal de adolescente a partir del cual verse. La construcción de la identidad es parte de un proceso evolutivo y así como en la niñez necesitan una imagen influyente, como puede ser la de los padres; en la adolescencia es una cuestión más con lo pares jóvenes y con mucha influencia a nivel social”, describió.
Román Ru aseguró que en este caso se ven identificados en este líder y puede generar un gran impacto por su mecanismo de proyección, eso de verse en él, en todas sus acciones y con su visión del mundo tiene una gran influencia.
“La autolesión es un expresar en el cuerpo lo que sienten en emociones y el cuerpo en esta etapa sigue en transformación, es algo muy externo a ellos. A veces el sentir una forma de desafiar límites, o pueden influenciar un grupo del que uno quiere sentirse parte.... El registro del cuerpo los hace sentir vivos”, describió la profesional.
Sobre la posibilidad de que las autolesiones se vuelvan adictivas, la funcionaria y profesional en Psicología afirmó: “Es un comportamiento compulsivo como las adicciones, es una compulsión de querer sentir. En el tema de la adolescencia es una cuestión de diferenciarse de los adultos y querer vivir lo mismo que el otro par, es como hasta algo de solidaridad.
Para enfrentar esta situación recomendó escuchar qué dice el joven que está en casa, qué necesita.

Orán: dos personas que viajaban en una moto murieron al chocar contra un colectivo

Accidente en la ruta 50

 La pareja llevaba un perro en la parte de adelante y realizaron una mala maniobra que terminó con sus vidas.


Minutos antes de las 15 una motocicleta que transitaba por la ruta 50 y que se dirigía de Orán a Hipólito Yrigoyen impactó de frente contra un camión falleciendo sus dos ocupantes y la mascota que los acompañaba.
El pequeño vehículo era conducido por un hombre que llevaba de acompañante a una mujer. También un perro acompañaba a la pareja y el animal estaba ubicado sobre el manubrio de la motocicleta.
Al parecer un movimiento del animal hizo perder el control al conductor y el vehículo cruzó de carril y fue a dar contra un colectivo interurbano que circulaba por la mano contraria.
El colectivo de la empresa San Antonio también perdió el control y terminó dentro de un canal, sobre la mano derecha del chofer causando lesiones a cuatro pasajeros.
El cuerpo de la mujer que acompañaba al motociclista terminó debajo de las ruedas de un camión que estaba parado sobre la mano izquierda cambiando una rueda.
Este es el segundo accidente con víctimas fatales y el tercer muerto en 48 horas en accidente de tránsito en la zona norte de la provincia.

Cristina quiere extender la jubilación a todos los mayores

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció ayer el envío al Congreso de un proyecto para abrir una “nueva moratoria para jubilados que permita la universalización del sistema previsional argentino”, en una medida que beneficiará a unas 473.000 personas en todo el país.

La Presidenta envió al Congreso un proyecto de “universalización del sistema previsional argentino”.



“Esta moratoria, que deberá aprobar el Congreso, permitirá la universalización del sistema previsional argentino”, afirmó la jefa de Estado, en un acto en Casa de Gobierno, transmitido en cadena nacional.
Según explicó, la cuota para el pago de la moratoria se ajustará de acuerdo con el régimen de movilidad jubilatoria, que se aplican dos veces por año: en marzo y septiembre.
No obstante, aclaró que la Anses “se reserva el derecho de que la nueva moratoria llegue a los sectores de necesidad social, que sea justo y equitativo”, lo que significaría una limitación al ingreso irrestricto al sistema.
Al encabezar un acto en Casa Rosada, Cristina Fernández recordó la moratoria lanzada en 2005 por su esposo el ex presidente Néstor Kirchner y señaló que “ese fue el primer plan de inclusión”, que no tuvo restricciones y habilitó el ingreso de todas las personas sin cobertura.
Al trazar una diferencia entre la oposición al primer peronismo y al actual, opinó que en esa época “había un grupo minúsculo con enorme poder adquisitivo”, y que en cambio cuando asumió Kirchner en 2003 “la crisis había arrastrado también a sectores medios y medios altos. Lo único que me preocupa es que no se den cuenta, porque si no te das cuenta, te "embocan" de vuelta. Me preocupa la situación de todos, especialmente los más vulnerables, y lo que más me preocupa es que no se den cuenta, pero espero que todos tengamos la sensatez y claridad suficientes”.
Nuevas vacunas
Otro de los anuncios de la Presidenta estuvo vinculado al Plan Sumar, de vacunación. Cristina informó la incorporación de las vacunas contra la varicela, el rotavirus y el meningococo al Calendario Nacional de Vacunación. Con la incorporación de estas tres vacunas el calendario, que en el 2003 incluía seis vacunas, pasará de 16 a 19 vacunas, explicó la Presidenta.
En el mismo acto, Cristina firmó con las autoridades de la Capital Federal, Córdoba y Santa Cruz, las últimas tres jurisdicciones restantes, su incorporación al plan Sumar II, la continuación del plan Nacer.
Quiénes y cómo podrán ingresar 
El proyecto de ley de nueva moratoria previsional beneficiará a más de 470 mil potenciales jubilados.
Los principales aspectos de la iniciativa son los siguientes:
* El Proyecto de Ley para la segunda etapa del Plan de Inclusión Previsional que beneficiará a 473.814 personas que estaban excluidos del sistema por no tener la totalidad de aportes.
* Hasta ahora, la moratoria vigente permitía regularizarse incluyendo aportes no ingresados hasta septiembre de 1993. Esta nueva etapa extiende ese plazo hasta diciembre de 2003.
* Podrá acceder a la moratoria cualquier persona que, teniendo la edad exigida por ley -las mujeres 60 años y los hombres 65- le falten años de aportes para llegar a los 30 necesarios, no contar con prestación previsional o percibir hasta una mínima (como pensiones y Pensiones No Contributivas, hoy de $ 2.757). Asimismo, se contemplará a las personas con mayor nivel de vulnerabilidad.

ESCUELA: SIN VIDRIOS EN LAS VENTANAS Y SIN CALEFACCIÓN

VidriosAsí se encuentran 8 aulas de la Escuela N° 4028 Brigadier Juan Álvarez de Arenales, ubicada en Independencia esquina Los Lanceros. Cómo será la situación que los docentes debieron tapar las ventanas con cartones y láminas para evitar que ingrese el frío, mientras los directivos de esa escuela solicitaban al Ministerio de Educación que hagan algo para que los chicos no se enfermen.

Por el pedido de los directivos llegaron tres empresas para evaluar la situación y llevar a cabo los trabajos, pero duró muy poco el interés debido a que nunca más volvieron. Se trata de 8 aulas que tienen sus vidrios rotos o directamente carecen de ellos y en esta época de bajas temperaturas podría provocar que los chicos se enfermen. La directora de ese establecimiento educativo, ante la falta de respuestas, decidió hacer público el pedido ante las cámaras de Canal 9 y los micrófonos de Cielo FM y esperar si de esta manera atienden la solicitud.

ESPACIO PUBLICITARIO