BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

POLÍTICA Adelantan el aguinaldo y se paga desde el sábado

Adelantan el aguinaldo y se paga desde el sábado

Si bien la convocatoria hecha por el gobierno en el Polideportivo de General Güemes era para anunciar la ampliación del Pase Libre en toda la provincia, el ministro Carlos Parodi sorprendió adelantando que el medio aguinaldo se pagará a los empleados públicos provinciales con los haberes de mayo.

De esta manera los estatales junto con el sueldo que cobrarán desde el sábado con un 7% de aumento, recibirán el extra correspondiente a la mitad de Sueldo Anual Complementario.

Según el calendario anunciado por el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, el sábado 31 de mayo, estará disponible el sueldo para los empleados del Ministerio de Educación, Poder Judicial, Ministerio Público, Policía de Salta y Servicio Penitenciario.

En tanto, el martes 3 de junio cobrarán los pertenecientes al sector 2, es decir organismos centralizados, descentralizados y autárquicos.

Además Parodi explicó que en el caso del aguinaldo para el sector docente, "el gobernador Juan Manuel Urtubey, ordenó que la liquidación se haga considerando también la antigüedad, que actualmente estaba excluida del cálculo".

Justamente uno de los reclamos que mantuvieron pendiente los docentes luego del paro de casi un mes, era que el aguinaldo se pague sobre la totalidad del sueldo percibido y no sólo para el básico.

En tanto el aumento salarial total del 30 % previsto para este año para los empleados de la administración pública, se completará con el sueldo de julio.

Inicialmente, las paritarias con los distintos gremios se habían cerrado en 25 %, pero por decreto, Urtubey decidió asignar un 5 % más a toda la planta.

La próxima reunión de paritarias se estima volverán a hacerse, tal como es costumbre, en los meses de octubre y noviembre.

Fuente: Nuevo Diario

ACCIDENTES: Una camioneta desbarrancó camino a la Virgen del Cerro

Una camioneta desbarrancó camino a la Virgen del Cerro

Una camioneta Ford EcoSport desbarrancó en el camino de la Virgen del Cerro. Se trata de una de las servidoras que cumplen tarea en el lugar. Una grúa debió trabajar para sacar el vehículo.


Fuente: Redes Sociales - Informate Salta

Foto: Daniel Gutierrez Somos Salta

"Boleto gratuito": Cómo funcionará en el interior y en qué ciudades se aplicará

El beneficio se implementará en Orán, Tartagal, Rosario de la Frontera y Güemes. Los estudiantes del resto de los municipios que estudien en Capital podrán viajar gratis a través de líneas de media distancia. El Tren a Güemes también se suma a esta medida.

Boleto gratuito: cómo funcionará en el interior y en qué ciudades se aplicará


Luego del anuncio que realizó ayer el gobernador Juan Manuel Urtubey sobre el pase libre para estudiantes de toda la provincia a partir del 1 de julio, el secretario de Servicios Públicos, José Ramírez, precisó los detalles de la iniciativa.

En primer lugar el funcionario informó que se implementará la misma modalidad que en Capital con la empresa SAETA, en todos los municipios del interior que tengan servicio de transporte urbano. En este caso será en Orán, Tartagal, Rosario de la Frontera y General Güemes.

Ramírez indicó además que en las localidades suburbanas en donde hay solo una línea de colectivo que comunica a 3 o más localidades de la zona, también se aplicará el pase libre para estudiantes universitarios, terciarios, secundarios y primarios.

Por otro lado dijo que todos los alumnos que vivan en el norte provincial podrán viajar gratis en transporte de media distancia hacia Orán o Tartagal donde hay sedes universitarias.

En el caso de General Güemes, el boleto gratuito se aplicará tanto para la empresa La Veloz del Norte como para el servicio ferroviario que comunica dicho municipio con la Capital.

El Secretario de Servicios Públicos remarcó que el resto de los estudiantes que vivan en cualquier municipio del interior y que estudien en Salta Capital también serán beneficiarios del servicio de transporte de la empresa que opere en el lugar. Para ello deberán asistir a cada sede municipal en donde tendrán que inscribirse.

Cabe destacar que la medida contempla el pase libre para jubilados pero solo en los lugares que cuentan con transporte urbano.

Fuente: FM Profesional 89.9

GRAL. GUEMES: BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO A SALTA, PARA COLECTIVO O TREN EN EL DEPARTAMENTO

En la ciudad de General Güemes anoche el Gobernador Urtubey, junto al Intendente Daniel Segura, realizó este anuncio trascendental que permitirá igualdad de derechos en toda la provincia; específicamente para este municipio, El Bordo y Campo Santo se incluyó el Pase Libre para los estudiantes que son usuarios del tren de pasajeros que llega a la ciudad de Salta.
Se comunico que ya se darán a conocer los detalles de como podrán acceder a este beneficio tanto los estudiantes como los jubilados que tengan que viajar, podrán optar por el tren de pasajeros que actualmente hace el recorrido Guemes - Salta y Viceversa.
Recordamos que el Boleto estudiantil gratuito para jubilados y estudiantes recién se pondrá en marcha a partir del 1° de Julio para el interior, ya que faltan ultimar detalles sobre cuestiones administrativas y de empresas prestatarias, también se informo que los estudiantes que quieran solicitar el beneficio deberán acercarse a la oficina de la Dirección de la Juventud donde se le darán detalles del anuncio, la que se encuentra en planta alta de la Casa de la Cultura de Gral. Guemes.

Info: www.gralguemes.com.ar | El Portal de Guemes.

tren-salta

ESPACIO PUBLICITARIO