BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

CONCURSO DE DISFRACES "DÍA DEL ANIMAL" 4 DE MAYO PLAZA CENTRAL

LOS ESPERAMOS EN EL ANFITEATRO DE PLAZA CENTRAL CON SUS MASCOTAS DISFRAZADAS. HABRÁ SORTEOS, PAYASOS Y MUCHA DIVERSION.
PRECIO DE LA INSCRIPCIÓN $10, ESE MISMO DÍA.


.************** ENTRADA LIBRE Y GRATUITA*******************


NO FALTEN!!!!!!!!!!!!
SI TIENEN ALGO QUE YA NO USAN PUEDEN TRAERLO (COLCHITAS, CORREAS, CUCHAS, MEDICAMENTOS PARA ANIMALES, ETC)
APLA GÜEMES ♥ ♥ ♥ ♥





VIDEO DE LA RISA: MUJER ENCUENTRA A SU ESPOSO CON SU AMANTE




Espectáculo: Lo que verán a continuación en el siguiente vídeo es realmente sorprendente, resulta que una esposa muy dolida al darse cuenta que su esposo la engañaba en pleno centro comercial.

Mira el Video: 

POR UN CAPRICHO SUSPENDERÍAN LA PELEA DEL "CHINO MAIDANA", MIRA PORQUE

Cuando todo parecía marchar sobre ruedas, una noticia inesperada pone en duda la pelea entre Floyd Mayweather y Marcos Maidana




A último momento de este viernes, el equipo del boxeador estadounidense puso en veremos la realización del combate. ¿La razón? Los guantes del santafesino.

Según informaron desde Las Vegas, el equipo del norteamericano recusó los guantes que Maidana presentó para la velada de este sábado por la noche.

Sin embargo, tanto la Comisión de Juego de Nevada como la Comisión Atlética de Nevada informaron que los guantes en cuestión fueron aprobados y que no presentan ninguna irregularidad.

Por el momento, lo único cierto es que desde el entorno de Mayweather dijeron que si Maidana no cambia los guantes no hay pelea. Cuesta creer que por un capricho se vaya a caer un combate a la que muchos califican como "la pelea del año".

Lo concreto es que este viernes Marcos "El Chino" Maidana y el estadounidense Floyd Mayweather marcaron sin contratiempos este viernes el peso estipulado para su pelea de unificación de título welter, el sábado en la noche en la arena del hotel MGM Grand de Las Vegas.

En una ceremonia de pesaje sumamente concurrida, y con cerca de 2.000 fanáticos argentinos en las gradas animando a su campeón, el santafecino Maidana escaló la pesa para marcar 146.6 libras, media libra menos que el peso de la categoría.

ULTIMO MOMENTO: GRAL. GUEMES PELEA DE PATOTAS, TERMINA EN ENFRENTAMIENTO CON LA POLICIA

Gral. Guemes: El comienzo del fin de semana largo por el feriado marchaba muy tranquilo hasta que vecinos del Barrio Cooperativa, se dieron con la novedad que en inmediaciones de la Plaza de dicho Barrio dos grupos comenzaron una pelea por diferencias entre ellos, para luego seguir arrojándose piedras de gran tamaño entre los participantes y contra algunas casas de vecinos en distintas calles, que no tenían nada que ver en el incidente, esto conllevo al llamado a la fuerza policial la que llego con un móvil al lugar, dando la voz de alto, los hizo reaccionar a estos dos grupos pero ahora ya contra los policías, logrando hacer retroceder al móvil ya que era seriamente apedreado, y haciendo esperar por la llegada de otros refuerzos ya que se vieron superados en números, la fuerza policial presente hasta ese momento.

TENSA CALMA

Minutos después llegaron cinco móviles que recorrieron el barrio pero sin novedades de los veliscosos ya que los mismos al ver la llegada de los móviles optaron por alejarse del lugar, volviendo la calma a las calles del barrio.

  

LOCURA TOTAL: Una pareja en Misiones tenía a sus siete hijos abandonados, encerrados y desnutridos

En un operativo, el municipio logró liberar a los hermanos, de entre 2 y 22 años. No tenían documentos ni fueron jamás a la escuela. Los padres eran los únicos que estaban bien alimentados.

Foto Ampliada

Misiones - Las autoridades de la localidad misionera de Concepción de la Sierra, ubicada en el extremo sur de la provincia, rescataron en las últimas horas a siete niños y jóvenes que permanecían encerrados en estado de desnutrición y abandono en el interior de una humilde vivienda.

Los menores y jóvenes rescatados son hijos de una pareja de lugareños y sus edades oscilan entre los 2 y 22 años, según coincidieron en señalar las autoridades comunales.

"Los chicos jamás fueron a la escuela y no tenían documentos. Hace años que venimos luchando con este caso, por suerte ahora va a actuar la justicia", sostuvo el intendente Carlos Pernigotti, en declaraciones radiales reproducidas por el portal "Misiones On Line".

El operativo de rescate fue realizado por efectivos policiales luego de que una médica de Salud Pública denunciara el caso ante la justicia provincial.

Los siete hermanos aparentemente vivían encerrados en una vivienda de la chacra 203, a pocos kilómetros de la ciudad, por decisión de sus padres, que se habrían negado en varias oportunidades a recibir ayuda y asistencia.
Las autoridades pudieron constatar que los hermanos, que fueron internados en el hospital de Concepción de la Sierra, nunca fueron a la escuela, estaban descalzos, escasos de ropa y presentaban marcados síntomas de desnutrición.

"Hace rato que venimos preocupados por este tema, cuando yo asumí como intendente los chicos no tenían documentos, y les brindamos ayuda desde el hospital, los traíamos porque siempre estaban llenos de piojos y desnutridos. Elevamos un informe a Acción Social pero esto se tuvo que judicializar porque nosotros no nos podemos meter en la casa de la familia", señaló Pernigotti. (Télam)

SINDICALISTA DOCENTE GAMBOA ASEGURA QUE: "El PO nos patoteaba y obligaba a tomar decisiones"

Con estas palabras, Víctor Gamboa, Secretario General de SITEPSA, dejó en claro que levantaron las medidas de fuerza a causa de las presiones ejercidas por parte del Partido Obrero y el Partido Justicialista.


Gamboa asegura que: el PO nos patoteaba y obligaba a tomar decisiones

En este marco, sostuvo que no traicionó a los docentes sino que vio agotado los esfuerzos ante los aprietes comandados por agrupaciones políticas.
“Los dirigentes del PO nos patoteaban y obligaban a tomar decisiones. Además, los integrantes del PJ se metieron en la lucha para favorecer sus intereses. No vamos a ser carne de cañón de nadie”, enfatizó Gamboa.
Por otro lado, manifestó su repudio contra aquellos sectores que se apostaron en Aunor sin respetar las decisiones de la asamblea. “Estos maestros trataron mal a los periodistas y dieron la espalda al conjunto. No queremos una patota para que nos lleve adelante el paro”, subrayó.
En tanto aclaró que no vendió a los maestros y agregó que decidió a volver a clases a través del consenso entre las partes.
“El Partido Obrero está haciendo negocios con las necesidades ajenas para ascender a un escalafón político. No colaboran en la lucha de los docentes. Antes de acusarme piensen quienes lo rodean”, aseguró Gamboa.
Finalmente, comentó que realizaron una asamblea en Parque San Martin el pasado miércoles donde se resolvió reanudar el ciclo lectivo a pesar de considerar insuficiente la propuesta del gobierno.

Fuente: Radio Vos

ATENCIÓN GÜEMES: VUELVEN LAS CLASES - LEELO ¿ CUANDO Y DONDE ?


Gral Güemes:  Luego de la reunión que tuvieron los distintos delegados de los distintos departamentos el miercoles, con el Ministro Dib Ashur, donde se fijo la nueva escala salarial año 2.014, y el cual la mayoría de los representante de los departamentos en el que figura Gral Güemes representados por Docentes Unidos del Departamento acepto y levantaron la medida, por lo que este Lunes abría clases normalmente en nuestro departamento. 

Solo resta coordinar como sera la recuperación de los días de clases perdidos, en medios televisivos se informo que mañana sábado se reunirán en el colegio "Dr Facundo de Zuviria" se cree que seria para llegar a un acuerdo sobre la metodología a implementar de recuperación de días perdidos. 


Una bella modelo paseó por la calle semidesnuda y nadie se dio cuenta

¿El truco? Una artista le había pintado un jean sobre el cuerpo. Mirá el video. 
Es rubia, bonita y dueña de unas curvas para el infarto. Cuesta creer que, incluso vestida de la forma más conservadora, pueda pasar desapercibida entre una multitud. Mucho más que haya logrado caminar semidesnuda por la calle y que nadie se haya dado vuelta para admirarla...

Eso es lo que sucedió en Lille, Francia, cuando una bella modelo salió a pasear vestida con una camisa y una diminuta tanga. Claro que hay una trampa: si bien la chica estaba semidesnuda, nadie se dio cuenta.

¿Cómo fue posible? Gracias al talento de una artista de “body painting”, quien le diseñó sobre la piel un pantalón de jean, tan real que evitó que la platea masculina cayera rendida a sus pies.

GRAL GUEMES: Estudiantes solidarios, donan construcción de silla de ruedas eléctrica

ENTREGAN UNA NUEVA SILLA HASTA QUE ESTÉ LISTA LA DEFINITIVA

“En mi casa me movilizo como lo hace un bebé y no me da vergenza decirlo, porque así lo hice desde niño. La silla de rueda me ayuda cuando salgo a vender cosas para ganarme la vida”, expresó Néstor con total naturalidad.
Actualmente su vieja silla está en mal estado, lo que dificulta su movilidad. Debido al gran empuje y las ganas de vivir, docentes y alumnos de la Escuela Técnica 5.102 decidieron que es la persona ideal para contar con un triciclo motorizado, cuyo modelo fue ideado y construido por ellos mismos en 2012.
El prototipo
Donarán una silla de rueda motorizada que realizarán alumnos de la EET 3102

Se trata de una silla de ruedas común, a la cual se le adaptó una tercer rueda con un motor totalmente eléctrico y un manubrio con freno y acelerador. Esta rueda es desmontable por lo que en cuestión de segundos vuelve a ser una silla de ruedas.
Al tratarse de ruedas similares a las de una bicicleta todo terreno, se desplaza con total facilidad por cualquier tipo de calle, sube veredas y alcanza un velocidad de hasta 45 kilómetros por hora.
El prototipo ganó la feria de las ciencias a nivel provincial y se presentó en Tecnópolis.
Su costo ronda los $ 7.500.
“Pareciera costosa, pero si tomamos en cuenta lo que cuesta una silla de ruedas eléctricas, las que se importan porque aquí no se fabrican, su valor es muy inferior, las otras rondan los $ 23.000, además no pueden circular en calles empedradas o subir a las aceras”, contó el profesor Rubén Gramajo, quién estuvo al frente del proyecto.
Esfuerzo conjunto
Néstor tendrá su triciclo gracias a un trabajo conjunto entre la Municipalidad, que se hará cargo de los gastos que demande la construcción del rodado, y un equipo de alumnos y profesores de la Escuela Técnica que donarán la mano de obra. “Calculamos que en un mes y medio ya estará lista, el trabajo se realizará durante las horas profesionalizantes que deben cumplir profesores y alumnos”, contó el profesor Fermín Chosco, director de la institución educativa.
Para poder movilizarse mientras su antigua silla de ruedas se transforma en un triciclo eléctrico, la comuna le hizo entrega de una nueva.
“Estoy agradecido y emocionado, voy a esperar con ansias los resultados”, expresó Néstor.

Son nueve los muertos por el choque múltiple en San Pedro

El último herido falleció en un hospital de la zona; el accidente fue en la ruta 1001 entre dos autos y una moto



El único sobreviviente del choque múltiple que esta mañana protagonizaron dos autos y una moto en las afueras de la ciudad bonaerense de San Pedro falleció finalmente mientras era atendido en un hospital de la zona. En total son nueve las víctimas fatales.
Según confirmaron este mediodía a LA NACION fuentes policiales, pasadas las 12 falleció el joven de 20 años que era atendido por el cuerpo médico del Hospital Emilio Ruffa de San Pedro. Había sido operado durante la mañana.
El choque ocurrió alrededor de las 5 sobre la ruta provincial 1001, a la altura del Río Tala, a unos 2 kilómetros del cruce con la ruta nacional 9.

En una curva que conduce al río Tala, y por circunstancias que se tratan de establecer, colisionaron de frente un vehículo Renault 12 que salía de la ciudad, un auto Fiat Siena -que viajaba en sentido a San Pedro- y una moto Honda 250 color roja.

LOS MUERTOS


A consecuencia del violento impacto el Fiat se prendió fuego y fallecieron carbonizados sus cuatro ocupantes, dos mayores y dos menores. Tres de las cuatro personas que viajaban en el Renault 12 murieron en el acto, y un cuarto pasajero fue trasladado al Hospital, donde finalmente murió. También falleció el conductor de la moto.

La ruta provincial 1001 se mantuvo cortada totalmente cortada durante la mañana y los desvíos para ingresar o salir de San Pedro se realizaban por la ruta provincial 191.

Intervienen en el hecho efectivos del destacamento San Pedro de la Policía, personal de Bomberos Voluntarios de la misma localidad y del Servicio 107, e interviene la Fiscalía N 7 a cargo de la doctora Gabriela Ates.

DROGAS
En tanto, la fiscal que investiga el accidente contó que la moto era remolcada por uno de los autos involucrados y que en el lugar del choque se encontraron bolsas con una sustancia que sería cocaína.

Gabriela Ates reveló al canal C5N que en la campera de una de las víctimas, la policía secuestró "dos pequeñas bolsas con sustancia blanca similar a la cocaína". Además,informó que al lado del Renault 12 hallaron una "botella de cerveza Quilmes".

Fuente: La Nación

Se levantó el paro docente: Pocos educadores siguen protestando y harán hoy una asamblea

No se vio ni un solo maestro en la Plaza 9 de Julio. La cantidad de carpas disminuyeron a menos de la mitad y muchas de ellas no tienen ocupantes. En Aunor hay menos de 60 maestros



SALTA.- El paro docente perdió la fuerza que en algún momento tuvo con el apoyo de gremios del Estado que en algunas ocasiones acompañaron a los educadores, y con la mayoría de militantes obreros que marcharon como maestros. Es sabido que los representantes de departamentos de la Provincia de Salta aceptaron la última propuesta salarial del Gobierno y firmaron su conformidad y el regreso a clases el próximo lunes 5 de mayo.

Sin embargo, hay todavía un grupo de docentes que siguen al Partido Obrero y se niegan a abandonar su actitud intransigente, a pesar que el pasado miércoles en la última asamblea el resto de los docentes repudió al PO y las aguas se dividieron drásticamente.

La insistencia de movilización con medidas violentas cansó a los maestros y profesores, quienes entendieron el mensaje del Ministro de Educación de Salta. Roberto Dib Ashur les aseguró a todos los docentes que el diálogo nunca se cerrará y que la última oferta salarial es lo mejor que podía ofrecer el Estado con los recursos que actualmente tiene. Esto sumado a su compromiso de que se seguirán discutiendo muchos de los puntos que pidieron en el paro.

Ayer no se vio ni un solo maestro en la Plaza 9 de Julio en el acampe. La cantidad de carpas disminuyeron a menos de la mitad y muchas de ellas no tienen ocupantes. Algunos maestros, alrededor de cincuenta, permanecieron en el Peaje Aunor. Sin embargo, casi la totalidad de los docentes del interior volvió a sus localidades a iniciar las clases. 

Por el robo del libro de actas por parte del Partido Obrero en la asamblea del pasado miércoles, y la actitud agresiva de los militantes para con la presidenta de la Asamblea, es que la misma debió pasarse a un cuarto intermedio. Cientos de docentes se fueron antes de que finalizara la pelea, y decidieron que volverán a dar clases.

“Ya estamos cansados, nos peleamos entre nosotros y todo porque se metieron los políticos estos que nada tienen que ver” aseguró a  Mercedes A., una docente de capital. Ella expresó que los maestros se cansaron de las intromisiones y que traten de obligarlos a pensar como ellos, exigiendo un básico imposible de obtener.

Esta tarde a las 14 habrá una nueva reunión en el Centro Vecinal de barrio 20 de Febrero. Allí decidirán los maestros que restan si siguen con las medidas del PO o vuelven a clases con una mesa de diálogo dispuesta y abierta por parte de las autoridades provinciales. (Redacción )

Tragedia en San Pedro: al menos 8 muertos por un choque frontal

El accidente ocurrió en la ruta 1001, el ingreso a la ciudad bonaerense. Involucró a un Renault 12, una moto y un Fiat Siena que se incineró.


Al menos ocho personas perdieron la vida en un choque múltiple ocurrido en la madrugada de este viernes sobre la ruta provincial 1001, a la altura de la localidad de Río Tala, en el partido de San Pedro, a unos 2 kilómetros del cruce con la ruta nacional 9.

Según reportaron medios locales, el hecho ocurrió alrededor de las 5 sobre la curva que conduce al río Tala, donde por circunstancias que se tratan de establecer, colisionaron de frente un vehículo Renault 12 que salía de la ciudad, un auto Fiat Siena -que viajaba en sentido a San Pedro- y una moto Honda 250 color roja. 
 
A consecuencia del violento impacto, el Fiat se prendió fuego y fallecieron carbonizados sus cuatro ocupantes, dos mayores y dos menores. Tres de las cuatro personas que viajaban en el Renault 12 
murieron en el acto, y un cuarto pasajero fue trasladado al Hospital Emilio Ruffa. También falleció el conductor de la moto. 
La ruta provincial 1001 se encuentra totalmente cortada y los desvíos para ingresar o salir de San Pedro se realizan por la ruta provincial 191. 
 
Intervienen en el hecho efectivos del destacamento San Pedro de la Policía, personal de Bomberos Voluntarios de la misma localidad y del Servicio 107, e interviene la Fiscalía Nº 7 a cargo 
de la doctora Gabriela Ates.

Fuente: MinutoUno.com

ACCIDENTE: Una familia muere en un trágico accidente de tránsito

El accidente se produjo sobre ruta nacional 68, kilómetro 139. Chocaron frontalmente un camión Mercedes Benz y un Ford Escort que trasladaba 4 integrantes de una familia. Todos murieron.


Un camión marca Mercedes Benz conducido por un hombre de 43 años con tres ocupantes, se desplazaba por la Ruta Nacional Nº 68 kilómetro 139 en la curva de Viñaco, por causas que se investigan, chocó frontalmente con un automóvil marca Ford Escort, donde viajaban 4 personas. De los 4, fallecieron 3 automáticamente  entre los que se encontraba un niño. Producto del impacto, salieron despedidos. El conductor fue derivado en grave estado al hospital San Bernardo donde anoche falleció a causa de las graves lesiones. Las víctimas son dos hombres, una mujer y un niño. 
Las víctimas fueron identificadas como Juan José Ibarra Sales, de 21 años, quién falleció horas después del accidente. Las otras víctimas fatales fueron identificadas como Juan José Ibarra de 43 años, su esposa Claudia Rosana Sales de 45 años y Franco Javier Ibarra Sales de 11.
Se investiga en el lugar, las causas que produjeron el terrible accidente con un descelenace trágico. 

Fuente: Prensa Policía de Salta


PROVINCIALES: Cien familias accederán a una vivienda

Son viviendas que presentan un avance de construcción del 90% y en los próximos meses los beneficiarios podrán habitarlas. Se contemplaron casos especiales en el sorteo realizado por el IPV.



El Instituto Provincial de Vivienda llevó a cabo un nuevo sorteo de casas en el interior de la provincia. En la oportunidad cien familias de la localidad de San Ramón de la Nueva Orán resultaron beneficiadas.

Con la presencia del gerente social del IPV Mariano Roldán, el sorteo se realizó en el complejo polideportivo de la ciudad; las viviendas corresponden al programa Federal Techo Digno. Ante un complejo deportivo totalmente colmado de vecinos, fueron 1.186 las familias que participaron por el sueño de la casa propia.

También asistió al acto el intendente de San Ramón de la Nueva Orán, Marcelo Lara Gros, agentes de la Gerencia Social, municipales y postulantes.

Primeramente se solicitó a dos testigos del público que presenciaran el sorteo y sirvan como testigos del mismo. Luego el gerente social dio la bienvenida a todos los vecinos presentes e inicio el acto nombrando a las 20 familias que resultaron beneficiadas en forma directa por el cupo de antiguos inscriptos.

Según la reglamentación vigente hasta un 20% del total de las unidades pueden formar parte de este lote, que incluye a inscriptos entre el 3 de julio de 1985 y el 25 de junio de 1998.

Luego se dio a conocer al bombero beneficiario de una vivienda, también por el cupo establecido por ley. Lo mismo con el cupo de casos especiales que comprende a todas aquellas familias que presentan casos de discapacidad dentro del grupo familiar. Participaron 82 familias de las cuales 10 resultaron sorteadas; de las 10 unidades, 5 están adaptadas para casos de discapacidad motriz.

Finalmente con un total de 1.083 familias se dio inicio al sorteo de demanda libre por un total de 69 viviendas. De acuerdo a la antigüedad y puntaje registrado en las fichas sociales estos fueron divididos en cuatro rangos.

Las viviendas presentan un avance del 90% y en los próximos meses los beneficiarios podrán habitarlas. Cuenta con dos dormitorios, baño, estar-comedor, cocina y lavadero externo.

Fuente: Prensa Gobierno de Salta

Seis detenidos por el robo de rieles

El grupo se trasladó hasta el lugar en un camión Mercedes Benz, además contaban con un grupo electrógeno. Tienen entre 23 y 38 años



Seis hombre, cuyas edades oscilan entre los 23 y 38 años, fue detenidos por la Policía de Salta cuando se encontraban sustrayendo los rieles de las vías del ferrocarril que atraviesa una finca en la localidad de Dragones. El hecho fue alertado a horas 17.30 por un vecino el cual manifestó haber visto a personas desconocidas robando rieles pertenecientes.
Una patrulla del destacamento constató que en el lugar se encontraba un camión Mercedes Benz cargado con quince rieles cortados, como así también un grupo electrógeno, demorando a loa autores, todos oriundos de la localidad de Coronel Juan Sola.
El encargado de la finca expresó que estas personas no tenían autorización para realizar trabajos por lo que denunció formalmente el caso. El Juzgado Federal de Orán ordenó el secuestro de todos los elementos.

Una mujer fue demorada por tener un patio con plantaciones de marihuana

La policía ingresó al domicilio con orden de allanamiento.



Ayer efectivos del Departamento Operaciones, dependiente de la Dirección General de Drogas Peligrosas, secuestraron gran cantidad de plantines y cogollos, entre otros derivados de marihuana.
Como parte del operativo ingresaron en el inmueble ubicado en J. V. González al 300 -barrio Boulogne Sur Mer-  a las 11.30, munidos de Orden de Allanamiento.
Fue demorada una mujer de 37 años y fueron secuestradas seis plantas de cannabis sativa de aproximadamente 1,7 metro de altura; gran cantidad de cogollos o "flores de la planta"; ramas de marihuana;  hojas disecadas; semillas y ramas en proceso de secado, entre otros.
De inmediato, con conocimiento del Juez Federal Nº 1 se dispuso formación de causa para la mujer y libertad supeditada.

ESPACIO PUBLICITARIO