BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

Seis detenidos por el robo de rieles

El grupo se trasladó hasta el lugar en un camión Mercedes Benz, además contaban con un grupo electrógeno. Tienen entre 23 y 38 años



Seis hombre, cuyas edades oscilan entre los 23 y 38 años, fue detenidos por la Policía de Salta cuando se encontraban sustrayendo los rieles de las vías del ferrocarril que atraviesa una finca en la localidad de Dragones. El hecho fue alertado a horas 17.30 por un vecino el cual manifestó haber visto a personas desconocidas robando rieles pertenecientes.
Una patrulla del destacamento constató que en el lugar se encontraba un camión Mercedes Benz cargado con quince rieles cortados, como así también un grupo electrógeno, demorando a loa autores, todos oriundos de la localidad de Coronel Juan Sola.
El encargado de la finca expresó que estas personas no tenían autorización para realizar trabajos por lo que denunció formalmente el caso. El Juzgado Federal de Orán ordenó el secuestro de todos los elementos.

Una mujer fue demorada por tener un patio con plantaciones de marihuana

La policía ingresó al domicilio con orden de allanamiento.



Ayer efectivos del Departamento Operaciones, dependiente de la Dirección General de Drogas Peligrosas, secuestraron gran cantidad de plantines y cogollos, entre otros derivados de marihuana.
Como parte del operativo ingresaron en el inmueble ubicado en J. V. González al 300 -barrio Boulogne Sur Mer-  a las 11.30, munidos de Orden de Allanamiento.
Fue demorada una mujer de 37 años y fueron secuestradas seis plantas de cannabis sativa de aproximadamente 1,7 metro de altura; gran cantidad de cogollos o "flores de la planta"; ramas de marihuana;  hojas disecadas; semillas y ramas en proceso de secado, entre otros.
De inmediato, con conocimiento del Juez Federal Nº 1 se dispuso formación de causa para la mujer y libertad supeditada.

ATENCION: Representantes de la Asamblea informaron el regreso a las aulas

El ministro de Educación recibió anoche el compromiso de delegados de distintos departamentos de volver a las aulas el lunes. Desde el Gobierno presentarán las propuestas de recuperación de contenidos


El ministro de Educación Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashurrecibió anoche a más de 20 representantes de la asamblea docente que presentaron las actas de distintos departamentos en las que informaron el levantamiento de las medidas de fuerza.

La medida fue comunicada a las autoridades ministeriales luego de la asamblea desarrollada en la tarde del miércoles, en la que dieron a conocer a los docentes las mejoras en la grilla salarial.

El encuentro se desarrolló en dependencias del Ministerio de Educación, donde los representantes de los docentes de distintos departamentos y miembros del gabinete educativo acordaron continuar trabajando en conjunto en el saneamiento de la grilla salarial docente.

Las actas presentadas manifiestan el levantamiento de las medidas de fuerza y el retorno a las aulas a partir del lunes próximo. También se acordó que se avanzará en la recuperación de los días de clases y contenidos.
El funcionario recibió las actas en el que está expresado el compromiso. Funcionarios y delegados se reunirán la próxima semana para continuar analizando demandas pedagógicas específicas. "La voluntad de diálogo del Gobierno sigue firme. Todos trabajamos para servir a la educación", ratifico el ministro con la decisión de mantener abierta la mesa de análisis.

Dib Ashur ratifico el cumplimiento de la propuesta presentada por el Gobierno e indico a los delegados que los días de salarios descontados, serán devueltos en la medida que se recuperen las clases no dictadas. Para esto, el equipo del organismo acompañará a la escuela en esta tarea.

Fuente: Prensa Gobierno de Salta


INCREIBLE: Violenta pelea callejera entre dos adolescentes

Piñas, insultos y arengas en una pelea callejera entre dos adolescentes, en un barrio de la ciudad. Una gran cantidad de jóvenes observaban y alentaban la escena. Mira el Video.


El video fue subido hoy en la red social Facebook, en una Fan Page llamada "Saltamanía". En el mismo, se muestra la pelea entre dos chicas de aproximadamente 15 años, en un barrio de la ciudad.
Imágenes de insultos y piñas, mientras una gran cantidad de jóvenes observan la escena con algarabía. Triste realidad.

FUENTE:  http://www.informatesalta.com.ar/noticia.asp?q=61901

Tres personas murieron en un accidente en la ruta 68

Un camión chocó contra un auto cerca de Moldes. Una persona fue trasladada en código rojo al San Bernardo.



Tres personas, dos mayores y un menor, murieron en un trágico choque ocurrido esta noche en la ruta 68, a la altura del Kilómetro 139, informó la Policía.
El accidente fue a las 19.50, antes de llegar a Moldes. De acuerdo a las primeras informaciones, un camión Mercedes Benz que circulaba en dirección norte - sur chocó de frente con un auto Ford Escort que iba en dirección contraria. Las tres víctimas fatales viajaban en el auto.

También un mayor, que viajaba en el auto, fue trasladado al hospital San Bernardo en código rojo.
En el lugar trabajan por lo menos 20 efectivos. Por el accidente está cortado el paso y hay una larga fila de vehículos a la entrada de Moldes, en ambas direcciones. 
En el camión viajaban cuatro personas. A esta hora se le realiza el control de alcoholemia al conductor de este vehículo.

FUENTE:  EL TRIBUNO DE SALTA EDICION DIGITAL 

POLICIALES: Viajaba en la caja de una camioneta, cayó al asfalto y murió

El conductor expresó que minutos antes había ascendido a esta persona a su rodado en Orán quien le pidió ser traslado hacia Pichanal. El hombre perdió el equilibrio y cayó

SALTA.- Un hombre que se cayó desde la caja de una camionetamurió a consecuencia del fuerte impacto sufrido en su cabeza. El hecho ocurrió en el interior de la Provincia de Salta

Cerca de la medianoche un automovilista alertó al Sistema de Emergencias 911 de Orán, que cuando se desplazaba por la ruta nacional 50, a la altura del control de cargas precisamente al pasar por una curva un hombre que transportaba en la parte posterior de la camioneta perdió el equilibrio cayendo pesadamente hacia la banquina.

Al bajarse a corroborar la situación comprobó que el damnificado habría fallecido prácticamente de manera instantánea. El Juez de Garantía dispuso que el cadáver sea traslado a la morgue del hospital de Orán en para la realización de la autopsia correspondiente.

El conductor expresó que minutos antes había ascendido a esta persona a su rodado en Orán quien le pidió ser traslado hacia Pichanal. (Fuente: Fm Capital)

Fantino criticó a Aerolíneas Argentinas y Recalde lo trató de eyaculador precoz


El conductor y el titular de la empresa estatal se cruzaron en Twitter. A la discusión se sumó Miriam Lanzoni
ARGENTINA.- El conductor y relator Alejandro Fantino tuvo un duro cruce con el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, luego de una crítica que hizo contra la empresa estatal por esperar más de una hora un vuelo. “¡Qué raro! Una hora de demora en el vuelo a Neuquén por Aerolíneas Argentinas. Siempre lo mismo y en un día clave para el turismo”, escribió Fantino en su cuenta de Twitter a las 8. “¡Parece que deben esperar a un tripulante, te avisan! ¡Es joda! ¡Piloteá vos Recalde!”, continuó.

El conductor redobló la apuesta y continuó con las críticas, y a los pocos minutos comenzó a fustigar al funcionario: “¿Estará despierto Recalde controlando en este día de viaje de miles de argentinos? ¿O preparando el asado?”. Y usó la etiqueta “Te doy hasta que”, para completar la frase con “un vuelo de Aerolíneas Argentinas salga a horario”.

La respuesta de Recalde no se hizo esperar: “¡Epa!, @fantinofantino eso ahora es eyaculación precoz porque salen 275 vuelos por día”, respondió, una hora más tarde, junto a una noticia que elogiaba a Aerolíneas. Luego, le bajó el tono a la discusión: “Te juro que iría a pilotear si pudiera. Mis disculpas a @fantinofantino y al resto de los pasajeros. Trabajamos mucho, incluso hoy, para mejorar”

Fantino entendió el mensaje del funcionario camporista, y decidió bajarle el tono a la polémica.

Quien no lo entendió así fue su mujer, Miriam Lanzoni, quien disparó: “En lugar de hacerse los graciosos y reírse de nosotros @Aerolíneas_Ar, ¡¡¡laburen!!! Pero no, se ríen. Triste”.

Recalde directamente optó por no cruzarse con la Lanzoni y le pidió disculpas en nombre suyo y de la compañía. Y le explicó que su vuelo estaba demorado porque venía de Córdoba y el aeropuerto había sido cerrado por cuestiones meteorológicas. (Redacción: )

ESPACIO PUBLICITARIO