BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

CHAU veranito: Frente frío para las últimas horas de hoy


Pero para las últimas horas se espera el ingreso de un frente frío que traerá mañana descenso de temperatura y una máxima que no superara los 22 grados


SALTA.- Lo informó Josefina Danuncio, desde la estación de meteorología. Hoy la máxima alcanzó los 29 grados contra los 30.8º de ayer. 

Pero para las últimas horas se espera el ingreso de un frente frío que traerá mañana descenso de temperatura y una máxima que no superara los 22 grados. No se esperan las tormentas que ya están afectando al centro del país. (Especial )

CULTURA: LANZAMIENTO EN GRAL GUEMES DEL IIº ENCUENTRO PROVINCIAL DE ARTESANÍAS


LOCALES:  El intendente de la ciudad de General Güemes a través de la Dirección de Cultura invita a Ud. A la Conferencia de Prensa y Lanzamiento de la II° Feria Provincial de Artesanías del NOA y I° Concurso de la Humita a desarrollarse del 16 al 20 de Abril del cte. Año Sobre Tte. Ibáñez entre las calles Vicente López y Pje. Falucho de la Ciudad de Gral. Güemes.- 


Dicha Conferencia se realizara el próximo Viernes 11 de Abril a hs. 10 en Casa de la Cultura sito en calle Caseros Nº 450 de la capital Salteña y contara con la presencia del Ministro de Cultura y Turismo de la Provincia Mariano Ovejero, el Intendente de la Ciudad Daniel Segura, el Director de Cultura Eduardo Medina.- (Imágenes Ilustrativas)



GRAL GUEMES: Intensa labor contra el microtráfico de drogas

fotosdrogas
El trabajo articulado de la Policía de la provincia efectuado en las últimas horas, permitió cerrar bocas de expendio y demorar a personas implicadas en la venta al menudeo, en zona de Capital, Oran, J.V. González y General Guemes. 
La Policía de Salta, a través de la Dirección General de Drogas Peligrosas, y por orden de la justicia provincial, realizó diferentes allanamientos de forma simultánea en diversos puntos de la provincia.
En esta ciudad, los procedimientos se realizaron en los barrios 20 de Junio, Intersindical, Villa Juanita y el microcentro. En estos secuestraron cocaína y marihuana que estaba acondicionada para la venta, dinero en efectivo y celulares.
La División Drogas Peligrosas de Orán, quienes realizaban patrullaje preventivo en Colonia Santa Rosa y Pichanal, detuvieron a dealers que portaban cocaína fraccionada en bochas y "tizas" preparada para la venta. Asimismo personal del SE911, detuvo a  jóvenes con marihuana en forma de picadura y cigarrillos armados con la misma sustancia.
En J.V. González, tras un control vehicular en la ruta nacional 16, los numerarios intervinientes notaron la presencia de sujetos entre la maleza, aparentemente buscando objetos, uno de estos fue demorado y mediante el olfato de un can narcótico, hallaron enterrado en el barro un paquete con marihuana.
En otro procedimiento, personal de la Dirección de Seguridad Vial apostado en el puesto de control de Río Las Pavas, inspeccionaron un vehículo donde encontraron marihuana y $37.000.
En todos los casos, las personas implicadas en haber infringido la ley de Estupefacientes 23.737 fueron puestos a disposición de la justica.

GRAL GUEMES: Municipales acataron la conciliación obligatoria

Los trabajadores levantaron ayer el paro. Piden $1.000 por encima del aumento del 25% otorgado.

Tras una semana convulsionada en la ciudad de General Gemes por las medidas de fuerza de los municipales en reclamo de mejoras salariales, hubo un principio de acuerdo.
Al menos los trabajadores decidieron acatar el llamado a conciliación obligatoria dictado por el Ministerio de Trabajo, al que en un primer momento no habían querido plegarse.
La reunión entre las partes tuvo lugar ayer por la mañana en oficinas de la Delegación de Trabajo local.
Participaron representantes de los gremios UPCN, ATE, SOEM , ADEMUS y el intendente Daniel Segura.
Es así que se levantó el paro. Los sindicalistas presentaron una propuesta que consiste en el pago de $1.000 en negro y un adelanto del total del 25% otorgado, que estaba previsto que termine de efectivizarse con los sueldos de junio.
En principio el Ejecutivo adelantó que otorgar un aumento de tal magnitud es complicado.
“Es muy difícil afrontar un aumento de $1.000 por encima de lo acordado, pero lo pondremos en estudio. Por ahora lo seguro es anticipar el pago del 25%”, explicó el intendente Daniel Segura.
La próxima reunión se fijó para el 14 del corriente, mientras que los plazos de la conciliación se cumplirán el lunes 21, según informaron desde la comuna.
El paro
La medida de fuerza dio inicio a fines de la semana anterior, en solicitud de una reducción en la cantidad de cuotas para completar el pago del aumento del 25% otorgado en noviembre de 2013.
En base al acuerdo firmado en esa oportunidad, la última cuota debería ser abonada con el salario correspondiente a junio.
Debido a los efectos de la inflación, los trabajadores solicitaron al Ejecutivo municipal que efectivice la totalidad del aumento con los haberes de abril y que en forma inmediata se abran las paritarias, para comenzar a negociar un nuevo aumento.
Al no haber alcanzado en un primer momento un acuerdo entre las partes, los municipales decidieron iniciar un paro de actividades.
Fue entonces que desde el Ejecutivo se solicitó al Ministerio de Trabajo una conciliación obligatoria, la que luego de intensas negociaciones fue acatada por los manifestantes.

Docentes de toda la provincia pidieron apoyo para su reclamo con un bocinazo


Integrantes de la asamblea Docentes Unidos de Salta se manifiestaron hoy en distintos puntos de la capital y de la provincia como parte de la jornada por paro decretada desde el sábado pasado en asamblea. 

El Gobierno anoche había enviado una conciliación obligatoria que hizo desistir que varios gremios más con personería jurídica se unieran, por lo que el reclamo tuvo menos fuerza de la anticipada. 

Sin embargo, en Salta capital docentes se dejaron ver con cartelería y pidiendo adhesión de la población en diferentes puntos. Uno de ellos fue, por ejemplo, la zona norte donde docentes y padres de la escuela René Favoloro se reunieron en la avenida Robustiano Patrón Costas para manifestas su reclamo. 

“El gobernador tiene que escuchar el reclamo de los trabajadores de la educación”, exclamó la docente Elizabeth Castillo a Radio Salta. Por su parte, la madre de un alumno, Elsa Cansino, reclamó soluciones “urgentes” por parte del Gobierno al conflicto docente”. “Los chicos no pueden estar tanto tiempo sin clases”, dijo. 


La forma de manifestación que más se repitió fue el bocinazo ya que en distintos semáforos pedían a los conductores un apoyo desde sus vehículos. Según informaron desde la agrupación Sitepsa, el "bocinazo" fue un éxito en semáforos como los de San Carlos, la rotonda del complejo El Tribuno y el de la avenida Entre Ríos y Rep. de Siria. 



En la zona sur de la ciudad, decenas de docentes se manifestaron sobre la ruta 26, intersección avenida Tavella. “Esta lucha es por la educación pública”, dijo un docente en el lugar y recordó que la protesta es por mejoras salariales y en los edificios escolares.

En Güemes los docentes se están manifestando sobre ruta 34 sin corte, sólo con carteles solicitando el apoyo de la población.

Víctor Gamboa, por su parte, referente de la agrupación mencionada estuvo por departamentos del sur de la provincia donde también hubo adhesión de un número considerable de profesionales. 

En cuanto al porcentaje de adhesión este es difuso. Podría haber llegado al 50 por ciento. Sin embargo, desde Sitepsa informaron que los niveles de adhesión eran semejante al de ayer, cuando en la Capital habría habido un 65% de apoyo docente, en Tartagal un 90%, en Orán un 80 y en Güemes habría sido hoy de un 20. 

Según Adela Zorrilla, directora de Educación Privada que abarca 163 colegios primarios y secundarios privados, en este sector hubo un acatamiento por la mañana del 7,06% y por la tarde era hasta el momento de 11,5. 

Ayer se organizaron para visitar los colegas no adheridos e invitarlos a sumarse a la lucha. Mañana habrá una marcha por las calles céntricas de la ciudad.
Paro en la UNSa

En virtud del Plan de Lucha aprobado en el último Congreso de CONADU Histórica, también se convocó para hoy y mañana a un paro en la Universidad Nacional de Salta en reclamo por la apertura de la Negociación Salarial; un Convenio Colectivo de Trabajo único, obligatorio y universal; no más Impuesto a las Ganancias sobre los salarios y un "aumento de emergencia superior a la inflación y recomposición hacia la media canasta familiar para el cargo testigo".

Fotos: Sergio Tapia y Cristal Pardo

ACCIDENTE: En El Carril dos motos chocaron de frente

Anoche, dos motociclistas chocaron frontalmente. Ambos resultaron con politraumatismos y uno de ellos sufrió la amputación del miembro inferior izquierdo.

El siniestro sucedió a horas 23:45 sobre Ruta Provincial Nº 33, altura de Finca Castilla. Los protagonistas fueron una motocicleta marca Cerro 110 cilindradas conducido por un hombre de 39 años que llevaba colocado el casco reglamentario y se desplazaba por Ruta Provincial 33 desde la localidad de Chicoana hacia el Carril. Por causas que se investigan,chocó frontalmente con otro rodado marca Motomel Skua guiada por otro de 33 años.
A raíz del impacto ambos motociclistas resultaron lesionados siendo trasladados en código rojo hacia el hospital San Bernardo, el primero de ellos en estado inconsciente.
El profesional que los asistió diagnóstico para ambos “politraumatismo” y “amputación de miembro inferior izquierdo” para el motociclista de 33 años.
 

Fuente: Prensa Policía de Salta

INCREÍBLE: ¿Qué pasa si en un super encontrás a esta visita en la góndola?

Un lector envió una desagradable foto que capturó el sábado pasado en una sucursal de supermercados Vea. Mirá.

¿Qué pasa si en un super encontrás a esta visita en la góndola?
Un salteño se disponía a realizar sus compras habituales en un supermercado de la ciudad, cuando detectó la presencia de un desagradable animal que rondaba por entre medio de paquetes de galletas. 
La foto fue tomada en la sucursal del supermercado Vea de avenida Sarmiento, cerca de las ocho de la noche. 
Fuente: Que Pasa Salta

POLICIALES: El joven que mató a su madre e hirió a sus hermanos no estaba drogado ni alcoholizado

El adolescente, quien fue identificado como Jordan Revilla, está detenido. Los hechos ocurrieron a las 21 de ayer.
El joven que mató a su madre e hirió a sus hermanos no estaba drogado ni alcoholizado
Un joven de 19 años, quien fue identificado como Jordan Revilla, desató una verdadera tragedia ayer alrededor de las 21 horas cuando atacó a su madre con un arma blanca. María Mamaní de 44 años recibió varias estocadas en el pecho, espalda y el cuello. La tragedia se desató en calle Las Heras al 2818, barrio Miguel Ortiz.

Además, el adolescente hirió con la misma arma a su hermana de 22 años, Fanny Revilla, y a otro hermano de 14, Alejandro, quienes quisieron defender a su madre.

La joven, que se encuentra internada en gravísimo estado, fue sometida a una operación de cuatro horas esta mañana para salvarle la vida, ya que tiene graves heridas e los intestinos. Alejandro será dado de alto al medio día de hoy.

El joven atacante, que se encuentra detenido y hospitalizado en el San Bernardo, fue sometido a una serie de dosajes que determinaron que no tenía alcohol ni drogas en su organismo, por lo que se supone pudo haber tenido algún brote esquizofrénico.

María Mamaní murió desangrada por las múltiples heridas que le propinó su hijo, cuando iba camino al hospital en una ambulancia del SAMEC, a pesar de los torniquetes que los vecinos le hicieron en su desesperación por salvarle la vida.

El padre de familia se encontraba trabajando en el mercado San Miguel, en donde la familia tiene un puesto de venta de artesanías, en el momento en que ocurrieron los lamentables sucesos.

La casa se encuentra en total desorden, incluso con sus muebles rotos, producto de lo que parece haber sido una gran ataque de ira.

En el caso interviene la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas Nº 1 a cargo del Dr. Barrionuevo quien ordenó la detención del muchacho.

Fuente: Diario El Tribuno

ESPACIO PUBLICITARIO